Historia: El dialogo que dio origen a una marca....

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
La piedra que los constructores rechazaron, se ha convertido en la piedra angular” (La Biblia)

Habia un destacado industrial italiano. Se dedicaba a producir tractores de gran calidad.

Al promediar su vida, se daba algunos gustos. Entre ellos, comprarse autos deportivos.

Luego de tener varios Ferraris, comprobo que estos autos tenian muy mala terminacion. Ello lo llevo a solicitarle una entrevista a otro prestigioso industrial italiano: el legendario Enzo Ferrari.

Superados los formalismos iniciales de la reunion, el productor de tractores, fue al grano:

- “Tus autos tienen un deficiente control de calidad”.

La respuesta de Don Enzo no se hizo esperar:

- “Dediquese a hacer tractores, que es lo unico que Ud. sabe hacer!!”.

El final del intercambio de palabras fue a los gritos, y muy previsible.

-”Voy a hacer autos mejores que los Ferrari”.

Ferrucio Lamborghini era un hombre de palabra.

5qxhi.jpg

43l7q.jpg

felpudiano

Forista
En 1960, Lamborghini ya era el tercer industrial italiano en el sector de la construcción de maquinaria agricola, especialmente de tractores.[2] Con las ganancias obtenidas, Ferruccio empezó una vida opulenta, adquiriendo algunas propiedades, y sobre todo muchos coches deportivos como Mercedes, Lancias, Maseratis y Ferraris.

Era un admirador de Enzo Ferrari por la forma en que mantenía su empresa, pero siempre tuvo una dificultad: Ferruccio tenía problemas mecánicos con sus Ferrari. El motivo en particular, y la gota que colmó el vaso, fue el embrague de su Ferrari 250 GTB. Tras numerosas revisiones en el taller, todavía fallaba. Ferruccio decidió comunicarlo a uno de sus mecanicos que tras desarmarlo y verificar el mismo, descubrió que era el mismo que utilizaba en sus tractores, claro que con un precio más alto al estar en un automóvil deportivo, lo que le enfureció. Cansado de tener que soportar estos inconvenientes, entabló una conversación con el mismo Enzo Ferrari que pasó a la historia.

Según las palabras del mismo Lamborghini: "Los Ferraris sólo me creaban problemas". "Un día, ya harto de mandarlos al taller, llamé a Enzo para decirle que sus coches eran pura basura". "Y me contestó que: Un fabricante de tractores no podía entender sus coches". A partir de esta curiosa discusión, el iracundo propietario empezó a maquinar la idea de fabricar automóviles deportivos para competir con la marca del Cavallino Rampante.[

a partir de ahí....

800px-Lamborghini_Espada_S3.jpg

800px-Lambo_Jarama.jpg

Lamborghini_Flying_Star_II_Concept_front.jpg

800px-Lambo_Uracco_UK.JPG

800px-400GT.JPG

Wikilamgtv.jpg

Lamborghini_Miura.jpg

Lamborghini_Countach_LP500S.jpg

800px-Lamborghini_Jalpa_red_vr_EMS.jpg

etcetc

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Eso dice la leyenda. Lo que no dice la leyenda es que los coches construídos por Lamborghini eran de una calidad similar a la de los Ferrari :floor:

vfr800

Forista Legendario
madre mia que preciosidades las maquinas de las fotos.yo particularmente me quedo con cualquiera de las fotos antes que con ninguno de la nueva era.

Isak R.F.

Forista Legendario
Porque el Diablo del video rezuma aceitillo por el escape en forma de humo blanquiazul.... :flip:

patches

Forista Legendario
AllwaysBMW;10327429 dijo:
Porque el Diablo del video rezuma aceitillo por el escape en forma de humo blanquiazul.... :flip:

Por dios!! por dios!! no me compares al Diablo con tremenda máquina!! Todo un icono de los Lambo.... el Countach LP500S..... una MAQUINA así, con mayúsculas....

Ese y el Miura.... lo mejorcito.

Aprovecho para contaros, que un dia, en un pueblo aquí a 25kms de Santiago, estaba de visita en casa de una amiga, y su padre y su hermano tienen un negocio relacionado con la automoción.... en esto que su hermano me dice... mira, ven que te enseño algo.... y en un galpón, todo sucio y esperando una buena restauración, el único Lamborghini Countach que vi en mi vida.... aaaaaah! que pasada!! amarillo, precioso!!! que pena de pasta!!!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
pilotolo;10329766 dijo:
Por dios!! por dios!! no me compares al Diablo con tremenda máquina!! Todo un icono de los Lambo.... el Countach LP500S..... una MAQUINA así, con mayúsculas....

Ese y el Miura.... lo mejorcito.

Aprovecho para contaros, que un dia, en un pueblo aquí a 25kms de Santiago, estaba de visita en casa de una amiga, y su padre y su hermano tienen un negocio relacionado con la automoción.... en esto que su hermano me dice... mira, ven que te enseño algo.... y en un galpón, todo sucio y esperando una buena restauración, el único Lamborghini Countach que vi en mi vida.... aaaaaah! que pasada!! amarillo, precioso!!! que pena de pasta!!!

Yo he visto muy de cerca el Countach (tan de cerca como con el capó levantado y la mecánica desvestida) y es un coche muy simple técnicamente. Lo malo es que esa simplicidad no va acompañada de buena calidad.

Javialmeria

En Practicas
Por cierto el Reventon de la foto...en rojo??? ese coche no salió solo en gris como el de los aviones?? me parece que va a ser un Aventador, porque el Reventón solo tenía el color del f18 sino me equivoco.

LAVIVAR

Forista
os añado algo de info:
El logo, ese toro bravo, se debe a una visita de lamborghini a España, donde se enamoró de las corridas de toros y rejoneadores. Al ver esa lucha entre caballo y toro, decidió que si ferrari ere ese caballo bravo, su alter-ego debía ser un toro bravo...

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reihesechs;10326489 dijo:
Eso dice la leyenda. Lo que no dice la leyenda es que los coches construídos por Lamborghini eran de una calidad similar a la de los Ferrari :floor:

:descojon: la realidad es mucho menos bonita... ciertamente