Buenas tardes. Como algunos sabéis hace unos meses me compré un Q7 de segunda mano. Hace poco fui a la Audi a por unas piezas y aproveché para preguntra si podría saber el historial de mantenimiento de este coche,la respuesta fue NO,que por protección de datos y cosas de esas raras no me lo pueden dar. La verdad es que nunca pedí ninguno y no sé si eso es así. Entiendo que antes el mantenimiento lo pagaba otro,pero por otro lado no sé si pueden negarmelo. A ver si alguien me guía. Gracias
Como ha comentado el concesionario, no pueden darte el historial de mantenimiento por la protección de datos.
Protección de datos? Que lo impriman sin informarte ni de nombre ni direcciones ni leches, que lo que importa es lo demás. Vaya gilipuertas que son... o vagos.
luego te metes en una web con el VIN de BMW y te dice porqué países a andado, visitas a taller, estimación de km's, accidentes, ITV's... protección de datos... se cerró una web para sacar datos de BMW, que me aparecen las visitas de taller con la info de la llave a qué km's lo llevé al taller y qué tenía de aceite, frenos, etc..
Una cosa es que pidiera alguna información sobre el propietario,pero solo quiero saber la historia del vehículo,si por política no lo dan,pues vale,pero tampoco lo entiendo.
Me pasó lo mismo el ultimo que compre,no habia manera Contacte con el anterior dueño y me hizo el favor de llegarse el y sacar el historial,pero claro el muchacho era "apañao" no todo el mundo puede recurrir a eso,pero por probar....
Os informo por si a alguno se le da el caso: Un chico amable de Audi me recomendó contactar con el servicio al cliente. Eso hice,me pidieron documentaciones varias,y a los pocos días tenía el historial de mi coche.
Hostia, esa no la sabía, te agradecería detallaras más. ¿Qué documentos te pidieron? ¿Qué información te ha llegado? "Sólo mantenimientos fecha y km, también otros historiales de taller, el S.O. en que se ha hecho...
Pues documentaciones me pidieron la del vehículo y la mía para identicarme como propietario. Historial me dieron todos lo que se le hizo en taller... Desde carrocería, mantenimientos,un cambio de calentadores, neumáticos,una válvula EGR, termostato...supongo que todo lo que se hizo en casa oficial.
Es lo lógico, nadie pide datos de la persona sólo del vehículo, si eres cliente y propietario legal de un coche Audi deberían darte toda la información del vehículo.
Lo mismo me paso a mi al comprar mi Golf VII, llame a la VW para pedir un informe con los km del coche y me dijeron que por protección de datos no podían, aunque sea yo el propietario actual.
A mí al principio me decían eso. Pero creo que es dar con la persona adecuada. Tampoco veo el problema en que te den el historial de ese vehículo que es tuyo,no estás pidiendo ningún dato del anterior propietario.
Así lo veo yo, mi única intención era saber mas del coche. No le veo mucho sentido. La única explicación que encuentro es que no lo hagan por miedo a que vaya afeitado y VW coja mala fama ya que hay mucha gente que piensa que hoy en día ya no se pueden afeitar los coches con tanta tecnología.
Pues tuve muchos intentos fallidos, menos mal que di con una persona bastante apañada y me explicó la manera de hacerlo.
Perdonad la consulta, pero he buscado por el foro, y no encuentro solución a mi duda. El caso es que he comprado hace poco un F11, que según su anterior dueño ha pasado todos mantenimientos en el servicio oficial de su ciudad. El otro día llevé el coche para una diagnosis al concesionario oficial de mi ciudad (es otra), y me dicen que ellos no pueden consultar el historial de mantenimiento del coche, a menos que se haya hecho en su concesión. Me sonó un poco raro, pero más raro todavía, cuando me dicen que tiene una revisión pendiente de hace 4 años, y la campaña de la EGR. Los mantenimientos hechos en un servicio oficial BMW, no pueden verlos en otros servicios oficiales de BMW de otras ciudades? Me parece muy raro, y salí con la sensación de que me están engañando, ya en mi primer contacto con ellos.
Por supuesto que pueden. Es información prácticamente pública para cualquier concesionario de BMW. Seguramente no puedan ver lo que se facturó, ni quien es el cliente, ni quien fue el técnico. Pero la información de las actuaciones realizadas, y el kilometraje es totalmente accesible.
Y sabéis alguna web donde pueda consultarlo? O algún teléfono al que llamar? O no queda otra que ir a una concesión oficial? En ese caso tendré que buscar otra.