Duda Historial reparaciones Bmw-Mini

raulfrub

Forista Senior
Buenos días, a ver si alguien me puede echar un cable. He llamado al concesionario Mini de mi ciudad para ver si pueden facilitarle el listado de reparaciones y acciones que se han llevado a cabo en mi vehículo antes de tenerlo yo (reparaciones hechas en red oficial BMW) y me comentan que no, por política de protección de datos..

Y claro me es imposible saber si se le ha cambiado distribución/tensor/bomba de alta.... Etc, esa lista de cosas que petan siempre en mi Mini...

Alguno sabe si hay forma de conseguirlo?

Gracias!!!

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Llama a atención al cliente

Me pasó con un Audi,en los concesionarios se aferraban a la ley de protección de datos

Es un poco absurdo si lo piensas,tú no quieres saber nada del antiguo propietario,solo saber que se le ha hecho al coche.

Les pasé la documentación que me pidieron,y me lo pasaron sin problema

En Audi!

BMW ya no se como trabaja el asunto

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Buenos días, a ver si alguien me puede echar un cable. He llamado al concesionario Mini de mi ciudad para ver si pueden facilitarle el listado de reparaciones y acciones que se han llevado a cabo en mi vehículo antes de tenerlo yo (reparaciones hechas en red oficial BMW) y me comentan que no, por política de protección de datos..

Y claro me es imposible saber si se le ha cambiado distribución/tensor/bomba de alta.... Etc, esa lista de cosas que petan siempre en mi Mini...

Alguno sabe si hay forma de conseguirlo?

Gracias!!!

Y el anterior dueño no te lo ha dicho o quien te lo ha vendido?.

Nanouk

Forista Legendario
¿Y mirando fecha de producción de las piezas (creo que en algunas viene pegada o impresa en la pieza) no puedes saberlo?

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Llama a atención al cliente

Me pasó con un Audi,en los concesionarios se aferraban a la ley de protección de datos

Es un poco absurdo si lo piensas,tú no quieres saber nada del antiguo propietario,solo saber que se le ha hecho al coche.

Les pasé la documentación que me pidieron,y me lo pasaron sin problema

En Audi!

BMW ya no se como trabaja el asunto

Pues yo no he tenido que hacer nada.

En el concesionario me dieron una llave con un código QR y una clave que use para registrarme en myAudi. Después en el propio coche introduje el código y me registró como propietario.

Una vez hechas ambas cosas automáticamente se me concedió acceso al historial de mantenimiento del vehículo en la app myAudi.

Un saludo.

Última edición:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

En el concesionario me dieron una llave con un código QR y una clave que use para registrarme en MyAudi. Después en el propio coche introduje el código y me registró como propietario.

Una vez hechas ambas cosas automáticamente se me concedió acceso al historial de mantenimiento del vehículo en la app MyAudi.

Un saludo.
Bueno

El mío era uno del 2007 , no estaba registrado en ninguna app ni nada parecido

Pero vamos,negar el historial de mantenimiento,sea por app o cualquier otro medio,es ridículo

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Bueno

El mío era uno del 2007 , no estaba registrado en ninguna app ni nada parecido

Pero vamos,negar el historial de mantenimiento,sea por app o cualquier otro medio,es ridículo

Sin duda. Tienes toda la razón.

Entiendo que el sistema actual es mejor desde el punto de vista de protección de datos; porque ves toda la información del taller, número de orden y trabajos realizados; pero no ves la información del propietario.

Se ve así mira:

3A1F6AC2-30A2-45C5-8EA4-C605838C726A.png

Y si entras en el detalle de una intervención:

F06F4E36-39FF-4010-9C56-3D2D68A1E4D7.jpeg

Eso no quita que el propietario actual tenga derecho a conocer lo que se le ha hecho a su coche y que la marca debe buscar la manera de hacerlo posible.

Un saludo.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club

Entiendo que el sistema actual es mejor desde el punto de vista de protección de datos; porque ves toda la información del taller, número de orden y trabajos realizados; pero no ves la información del propietario.

Se ve así mira:

Ver el archivos adjunto 130277

Ver el archivos adjunto 130278

Eso no quita que el propietario actual tenga derecho a conocer lo que se le ha hecho a su coche y que la marca debe buscar la manera de hacerlo posible.

Un saludo.
Yo tengo una Picasso del 2018 y es como este

Metí el bastidor y me salió todo el historial de mantenimiento

Está súper bien ese metodo

Qui//M3

Forista Legendario
Hasta donde yo sé, por la ley de protección de datos no pueden darte en papel o por mail el historial del coche antes de que fuese tuyo, pero por teléfono o en persona el asesor de servicio deberia decirte el historial, si hay cosas pendientes, kms de la última distribución...a mi al menos por teléfono siempre me lo han dado cuando he preguntado.
Saludos

mik330d

Forista
Hasta donde yo sé, por la ley de protección de datos no pueden darte en papel o por mail el historial del coche antes de que fuese tuyo, pero por teléfono o en persona el asesor de servicio deberia decirte el historial, si hay cosas pendientes, kms de la última distribución...a mi al menos por teléfono siempre me lo han dado cuando he preguntado.
Saludos

+1

Además, si lo que quiere es saber si se cambió la distribución o no, para hacerla él, con más razón, solo con decir, si, se hizo a tales kms, o no, no sale aquí nada reflejado de cambio de cadena sería más que suficiente.

el_ovispo

Forista Legendario
+1

Además, si lo que quiere es saber si se cambió la distribución o no, para hacerla él, con más razón, solo con decir, si, se hizo a tales kms, o no, no sale aquí nada reflejado de cambio de cadena sería más que suficiente.

- Sí, se hizo la distribución con 250.000km.

- ¿Cómo?, si yo compré el coche con 115.000km.

Y ya tenemos el lío montado. A mí me parece normal que el taller no quiera mojarse tal y como están las cosas.

¿Que me gustaría que no fuera así?, pues claro, pero...

raulfrub

Forista Senior
Saludos
Eso me han explicado en Audi, solo que el de Audi me ha dicho que el me lo dice de palabra sin problema, y que para ser escrito necesitaría un papel de Audi ibérica autorizando lo.

raulfrub

Forista Senior
Creo que solo queda dar con alguien que trabaje en un BmW y me haga el favor de decirme no de forma escrita que aparece en el sistema...

Pero vamos que no haya una forma más fácil de conocer que tiene hecho y no un coche... Yo el libro lo tengo y sellado pero ahí no se reflejan reparaciones

raulfrub

Forista Senior

En el concesionario me dieron una llave con un código QR y una clave que use para registrarme en myAudi. Después en el propio coche introduje el código y me registró como propietario.

Una vez hechas ambas cosas automáticamente se me concedió acceso al historial de mantenimiento del vehículo en la app myAudi.

Un saludo.

Se ve así mira:

Ver el archivos adjunto 130277

Ver el archivos adjunto 130278

Un saludo.
De todas formas eso es historial de mantenimiento, no es exactamente igual. Eso es igual que el libro de mantenimiento solo que en formato Digital. Yo el libro lo tengo en mis coches pero no se reflejan las operaciones que no son propias del plan de mantenimiento. Por ejemplo un cambio de cadena en este coche no está recogido en el plan, porque teóricamente es de por vida. Sin embargo la realidad es que si no la cambias parten... O el tensor defectuoso... O la bomba que parte... Todas esas cosas no aparecen nunca en el plan de mantenimiento ni en el libro.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Sí, tienes toda la razón compañero. Pero ahí es muy importante la labor del anterior propietario.

Yo mis coches los he entregado con todas las facturas ordenadas cronológicamente. En la cabecera, de mi puño y letra, incluía una reseña con fecha, kilometraje y actuaciones más destacadas. Vaya, nada que no fuera lo que a mi me gustaría recibir como comprador.

Entiendo que en tu caso la cosa se complica al ser importado. A ver si consigues apañarlo de algún modo.

Un saludo y suerte en tu búsqueda.