historias felices

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por monreal, 8 Mar 2018.

  1. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    amigos propongo un hilo de historias con nuestros coches felices...nada de "averia ayuda"..podemos contar solo satisfacciones y anecdotas felices y de orgullo de nuestros sietes..y para dar ejemplo empiezo yo : voy a contar una que me ocurre casi todos los dias cuando llego al garaje y de lejos voy viendo lentamente la silueta de mi e65 ...es hay cuando empieza la emocion al llegar a su lado parece que lo viera por primera vez ..esas lineas fururistas e intemporales y ese porte que hace que cualquier coche del garaje parezca de los años 80 a su lado..esto es una anecdota feliz y es de lo que propongo empecemos un hilo..basta de "averia""problema".
     
    A TOMASIN5 le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.338
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mis anécdotas de BMW son todas bastante felices. Ahora que recuerde, pues recuerdo la sensación de llevar fuerte mi 728i E38 con sus Bilstein B12 por una zona de autovía complicada y notar una combinación deliciosa de precisión de trazada en las curvas y de vibraciones delicadas y muy armoniosas en su motor mientras desplegaba la potencia serena pero imparablemente.
     
    GELI///M, Ryunosuke, monreal y otra persona les gusta esto.
  3. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    eso si que es una descripcion! y una satisfaccion.
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  4. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Mismo coche y recuerdo parecido, no se trataba de una autovía complicada -ni mucho menos- pero el ex-e38 de reihe me sorprendió sobremanera. Había probado varios e38 antes y varios después pero esa sensación ningún otro, me gusto mucho esa suspensión en ese chasis. En autopista que fue donde lo probé no tiene nada que envidiar a otros coches más modernos y de gama igual/superior -cl500 c215 y c216 / cls 500 con suspensiones ABC - imagino que esos, en otras zonas, esa suspensión les otorgaría ventaja que la b12 no.

    Muchos dias me planteo poner a mi e39 una b12 pero entre el perfil bajo y que circulo en una nacional con baches lo descarto, pero aquella experiencia con el e38 de Reihe me marcó y eso que no fue más que un puñado de km por una autopista curiosa a ritmos que ya no se puede.

    En cuanto a mi e39 tengo multitud de historias felices con él, he hecho decenas de viajes, visitado montones de lugares y el confort es notable, la única pega es que exteriormente necesita un buen repaso y, hoy en día -y mas con sus km- es más caro pintarlo y ponerle tulipas nuevas que comprar otro e39 y ya me fastidia invertir en cosmética (de mecánica esta como un tiro porque no se ha escatimado un € y si algo tienen estos coches es que son agradecidos de mecanica)

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Mar 2018
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.792
    Me Gusta:
    209.338
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues en la ASII no viste nada. Lo que era una gozada era hacer el Huerna rodando fuerte. De ahí es precisamente el recuerdo que cito arriba, concretamente lo recuerdo de uno de mis múltiples Oviedo-Madrid en una época en la que iba un par de veces al mes. Y recuerdo perfectamente la curva que estaba trazando ya cerca del peaje de la Magdalena.
     
    A GELI///M y Eddie27 les gusta esto.
  6. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    desde luego que comprendo esas sensaciones a bordo del e38..pero hablando del confort el e39 y 38 dentro son casi calcados en calidad y confort..no son asientos son butacones..lo que me trae al recuerdo una vez alla por el año 1989 que vi en mijas un e23 y al asomarme al la ventanilla para ver el interior quede marcado al ver los asientos traseros..parecian el sofa de mi casa..que comodidad intuian..fue ese dia en ese momento cuando ya solo me fijaba en los serie 7..por esa epoca ya estaba el e32..pero yo descubri antes el 23...desde ese dia cuando miraba el renault 19 de mi padre decia "vaya churro".
     
  7. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Hay un punto de insonorización que valoro mucho a favor del e38 respecto e39, también puede ser porque mis dos e39 tienen techo solar y los e38 que probé no que, aunque parezca que no, dias de lluvia el agua cayendo sobre el cristal hace más ruido que sobre la chapa.

    Un saludo
     
    A monreal le gusta esto.
  8. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    y cuando entras en un tunel y le pisas ...como suena?...atronador...
     
  9. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    A diesel jajajaja

    La verdad es que para ser diesel no suena mal pero, desde luego, suena mucho mejor un 28i (y ya no te digo si es un 4.4) pero haciendo unos 45.000 al año no me puedo permitir un gasolina.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  10. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    hombreee yo hablaba del mio un 3.6 ...
     
  11. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Ah en ese caso esta bien el sonido pero a mi parecer es bastante discreto el sonido.

    Un saludo
     
    A Reihesechs le gusta esto.
  12. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    hombre un maserati no es....pero es bastante molon
     
  13. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Para mi no es negativo su sonido discreto, al contrario.

    Un saludo
     
    A Reihesechs y monreal les gusta esto.
  14. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    mañana tengo itv...seguro voy a pasar con 0 fallos...y lo contare por aqui.
     
    A Eddie27 y Ryunosuke les gusta esto.
  15. monzon

    monzon Forista

    Registrado:
    20 Sep 2017
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta:
    1.121
    Modelo:
    Bmw e39 530 d
    Seguro que si !! Mi abuelito 39 la paso al vuelo , no me lo creia ni yo!
     
  16. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    pues si amigos tengo la itv sin fallos...y me a comentado el operario "este coche esta entero"..
     
    A TOMASIN5 y Ryunosuke les gusta esto.

Compartir esta página