amigos propongo un hilo de historias con nuestros coches felices...nada de "averia ayuda"..podemos contar solo satisfacciones y anecdotas felices y de orgullo de nuestros sietes..y para dar ejemplo empiezo yo : voy a contar una que me ocurre casi todos los dias cuando llego al garaje y de lejos voy viendo lentamente la silueta de mi e65 ...es hay cuando empieza la emocion al llegar a su lado parece que lo viera por primera vez ..esas lineas fururistas e intemporales y ese porte que hace que cualquier coche del garaje parezca de los años 80 a su lado..esto es una anecdota feliz y es de lo que propongo empecemos un hilo..basta de "averia""problema".
Mis anécdotas de BMW son todas bastante felices. Ahora que recuerde, pues recuerdo la sensación de llevar fuerte mi 728i E38 con sus Bilstein B12 por una zona de autovía complicada y notar una combinación deliciosa de precisión de trazada en las curvas y de vibraciones delicadas y muy armoniosas en su motor mientras desplegaba la potencia serena pero imparablemente.
Mismo coche y recuerdo parecido, no se trataba de una autovía complicada -ni mucho menos- pero el ex-e38 de reihe me sorprendió sobremanera. Había probado varios e38 antes y varios después pero esa sensación ningún otro, me gusto mucho esa suspensión en ese chasis. En autopista que fue donde lo probé no tiene nada que envidiar a otros coches más modernos y de gama igual/superior -cl500 c215 y c216 / cls 500 con suspensiones ABC - imagino que esos, en otras zonas, esa suspensión les otorgaría ventaja que la b12 no. Muchos dias me planteo poner a mi e39 una b12 pero entre el perfil bajo y que circulo en una nacional con baches lo descarto, pero aquella experiencia con el e38 de Reihe me marcó y eso que no fue más que un puñado de km por una autopista curiosa a ritmos que ya no se puede. En cuanto a mi e39 tengo multitud de historias felices con él, he hecho decenas de viajes, visitado montones de lugares y el confort es notable, la única pega es que exteriormente necesita un buen repaso y, hoy en día -y mas con sus km- es más caro pintarlo y ponerle tulipas nuevas que comprar otro e39 y ya me fastidia invertir en cosmética (de mecánica esta como un tiro porque no se ha escatimado un € y si algo tienen estos coches es que son agradecidos de mecanica) Un saludo
Pues en la ASII no viste nada. Lo que era una gozada era hacer el Huerna rodando fuerte. De ahí es precisamente el recuerdo que cito arriba, concretamente lo recuerdo de uno de mis múltiples Oviedo-Madrid en una época en la que iba un par de veces al mes. Y recuerdo perfectamente la curva que estaba trazando ya cerca del peaje de la Magdalena.
desde luego que comprendo esas sensaciones a bordo del e38..pero hablando del confort el e39 y 38 dentro son casi calcados en calidad y confort..no son asientos son butacones..lo que me trae al recuerdo una vez alla por el año 1989 que vi en mijas un e23 y al asomarme al la ventanilla para ver el interior quede marcado al ver los asientos traseros..parecian el sofa de mi casa..que comodidad intuian..fue ese dia en ese momento cuando ya solo me fijaba en los serie 7..por esa epoca ya estaba el e32..pero yo descubri antes el 23...desde ese dia cuando miraba el renault 19 de mi padre decia "vaya churro".
Hay un punto de insonorización que valoro mucho a favor del e38 respecto e39, también puede ser porque mis dos e39 tienen techo solar y los e38 que probé no que, aunque parezca que no, dias de lluvia el agua cayendo sobre el cristal hace más ruido que sobre la chapa. Un saludo
A diesel jajajaja La verdad es que para ser diesel no suena mal pero, desde luego, suena mucho mejor un 28i (y ya no te digo si es un 4.4) pero haciendo unos 45.000 al año no me puedo permitir un gasolina. Un saludo