Historias surrealistas a la hora de compra/vender un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Altego, 23 Mar 2020.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esa época acababas de estrenar la C15.
     
    A Curro y Jokin les gusta esto.
  2. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    El seguro del coche es válido mientras esté en vigor, sea a tu nombre o al de otro.
    El tomador tiene que comunicar en un plazo de 15 días desde que se hace efectiva la transmisión del bien, y por escrito, al asegurador o su representante, dicha transmisión, y darle los datos del adquirente si quiere que este se quede con el seguro, o decir que quiere darlo de baja.

    A partir de ahí, la aseguradora tiene 15 dias para comunicar por escrito a ambos si acepta o no al adquirente como nuevo tomador.

    Si no lo acepta, le ha de dar a dicho adquiriente un mes de vigencia del seguro para que él busque otro, y ha de devolver EN DINERO la parte no consumida al tomador original.

    La única duda que tengo, porque la ley no lo dice, es si cubre a un conductor con condiciones más gravosas que el tomador si está situación no está contemplada expresamente. Pero si tienes antigüedad suficiente de carnet, el seguro paga.
    Y mientras nadie lo de de baja, a la GC igual le da a nombre de quién esté, porque va con el coche.


    Artículos 34 y 35 de la ley de contrato del seguro (o 35 y 36, ahora no recuerdo)

    Y si se ponen tontos en la aseguradora, les transcribes esto que acabo de poner, y tragan, te lo digo yo, que lo he hecho.

    Eso sí, ellos siempre van a intentar, en su línea, quedarse con el dinero sin dar el servicio. !!Buenos son!!

    Un saludo.
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    Altego, Sietebailes, Curro y otra persona les gusta esto.
  3. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.593
    Me Gusta:
    1.480
    Ojo, que en el seguro figura tambien el propietario. Si el propietario ha cambiado ya no vale y eso lo pueden ver. Tambien pueden verlo por la fecha de venta y de contratació del seguro.

    Solo no pueden verlo si la venta no esta notificada.
     
  4. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Según lo que dices, no se le podría dejar el coche a nadie, al no coincidir el nombre del tomador con el del conductor.

    No es así.

    El seguro va con el vehículo, y cualquier conductor que cumpla las condiciones de contratación. Esto importa en caso de siniestro.

    A efectos de multa, da igual que no las cumpla. La GC no sabe eso ni le importa.

    Un saludo.
     
    JuanFeijoo, michel_*, perturHDV y 4 otros les gusta esto.
  5. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Buen temita para amenizar el teletrabajo, historias tengo varias, y a cada cual más surrealista.

    A bote pronto, antes de comprar mi primer BMW (un e34), fui a ver un A6 a Córdoba, por fotos estaba inmaculado...me levanto el sábado por la mañana temprano y me doy el salto a verlo desde Sevilla...cuando aparece, el coche destrozado, sin radio, el cuero para tirarlo y lo más gracioso, cuando abro el capó me percato de que falta el compresor del aire acondicionado, le pregunto que qué pasaba, y el vendedor me abre el maletero y me enseña un compresor en una caja de naranjas: “ahí está...es que no iba y lo quité”.
    Pedía 3000€ por el A6, allá por el año 2007.

    Otra graciosa, voy a ver mi ex Clase A, me gusta, le digo que me lo quedo, y quedamos al día siguiente para hacer el papeleo. Me llama por la tarde y me dice que sintiéndolo mucho le ha llamado un compraventa diciéndole que le da 1000€ más de lo que pide...le comento que nadie le va a dar más de lo que pide, que seguramente será para verlo porque ya estaba reservado...a los dos días me llama diciéndome que el compraventa le daba por el coche 1500€ (pedía 4750€)...

    Smart forfour para la empresa, vamos a verlo mi hermano y yo a Córdoba, fotos de catálogo, y cuando llegamos el coche para tirarlo cuesta abajo por un barranco...le digo al vendedor que el coche está destrozado y me suelta: “el coche está perfecto, cuatro detallitos, que con 1500€ los solucionas”. El coche valía o pedía por él 2700€....

    Y por último, y para no extenderme mucho, voy a vender mi ex Jaguar, en un estado 10 de 10, y me aparece un comprador que viene a verlo...empieza a revisarlo y estuvo ¡DOS HORAS!, ni la TüV alemana oiga!! De punta a punta, milímetro a milímetro del coche.

    En el proceso me llamó toda mi familia por si me habían secuestrado o qué pasaba...que llevaba dos horas perdido...

    Como siempre digo, el mercado está fatal...mejor estarse quietecitos...
     
    Dr.Nieto, chamadyco, Nanouk y 6 otros les gusta esto.
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No gasta mucho ese coche (323ti E36)... Hombre, en € el doble que un 320d pero es que el 320d es un mecherísimo.
     
  7. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Ni de coña. La C15 la compró mi padre en mayo de 1995. A principios de 2000 yo tenía un mercedes 250D negro que me regaló mi querida madre. Una másquina!!
     
    A Curro le gusta esto.
  8. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.870
    Me Gusta:
    362
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    Al final se lo llevó o no?
     
    A chamadyco le gusta esto.
  9. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi jamás .e negaron el probar un coche en una compraventa .
    No hace mucho me quede que ghasoi en un allroad. Suelen dejarme ir a mi solo ..
    Suelo ir yo solo cierto es tambien , con lo cual suele quedarsele algo de mas valor alli que lo que pudiese llevarme .
     
    A Curro, Altego y Jokin les gusta esto.
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las despedidas ...
    Un chico que traia una gsxf 600 para mi señora se cayó por el camino ... Afortunadamente no le paso nada al chico ..la moto ,siniestro.
    En aquella epoca era una moto de unos 4 mil leros creo (era el ultimo modelo que sacaron de la misma) .
     
    A Curro le gusta esto.
  11. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira .. atajando a lo que decia Fernando..
    Tu coche tambien lo fuì a probar yo solito sim mayor problema ..
     
    A Jokin le gusta esto.
  12. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Mi GT tiene una parte de ti. El navi habla en galego y todo :D
     
    A nebur le gusta esto.
  13. Touring320D

    Touring320D Forista

    Registrado:
    5 Jul 2016
    Mensajes:
    1.650
    Me Gusta:
    4.786
    Modelo:
    320D Touring
    Hubo hace tiempo un hilo de la odisea de compra de un Porsche si no recuerdo mal, en el que un forero enviaba a otro para verlo que fue memorable, a ver si alguien lo rescata.
     
    A sinfoncio, Curro y Jokin les gusta esto.
  14. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.228
    Me Gusta:
    3.891
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Hablamos de vendedores,,,,,,,,,, pero yo hace poco vendí mi CLS250 y puedo contar historias de COMPRADORES que te ponen el hojete como un
     
    A Nanouk, Redman y Kaiser-x les gusta esto.
  15. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Hace unos años se me antojo un Golf Vi Gti y localice una unidad negra en Vilagarcia el dueño lo vendia porque se iba a Bilbo por curro y claro que eran mas km y que queria un diesel.Al final no quedamos en nada ni verlo ni nada.Unos meses despues me envian un correo que si aun quiero el Gti(la verdad no sabia quien era) le digo que si y se ofrece a venir a Vigo.Quedamos un Sabado y al ver el Gti ya recorde quien era.Bueno el coche bien;lo probe y nada raro.Quede en avisarlo si al final lo compraba.Unos dias despues miro un Gti igualito en un compra venta por 2000€ menos de lo que el pedia,le envie un correo si lo bajaba 3000€ y nada que no lo bajaba.Le comente lo del Gti del compra venta pero nada y resulta que en estas me fijo que la matricula del comora venta me sonaba asi que contacto con el particular y le pido la matricula y bingo el del compra venta era el mismo Gti.Le pido explicaciones al chico y se hace el loco;que el no sabe nada que lo venderan tambien.A mi ya me daba mala espina y le digo que se meta el Gti por el culo,que como es posible que su mismo coche este en un compra venta por 2000€ menos y el no sepa nada.

    Unos dias despues contacta y me dice que el coche ya no es suyo;que lo vendio a un amigo y que este amigo lo puso a la venta y que debio hablar con el compra venta pata tener otra opcion de venta y que me llamo el y no su actual dueño porque como ya habiamos contactado por el Gti ya lo hizo el.Vamos todo muy raro.
     
    Última edición: 24 Mar 2020
    A Altego le gusta esto.
  16. el_ovispo

    el_ovispo Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2010
    Mensajes:
    13.107
    Me Gusta:
    25.157
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Hace años, acerco a un colega y su novia a recoger un Ibiza nuevo al concesionario a la hora que habían quedado.

    Al llegar, el coche mojado y dice el comercial que no les ha dado tiempo, pero que se lo entrega y mi colega emocionado.

    Le digo al comercial, que tranquilo, que nos vamos a tomar un café y volvemos en 20 min.

    Mi colega flipando, hasta que volvemos y lo que me esperaba, una marca en el capot delantero.

    El comercial, claro, que no sabía nada...

    En fin,
     
    A Altego y Lomen les gusta esto.
  17. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.830
    Me Gusta:
    125.603
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Niño consentido
    :comi:
     
    A Jokin le gusta esto.
  18. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Da igual que vean el propietario ;)
     
    A Altego y Pamplinas les gusta esto.
  19. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.776
    Me Gusta:
    46.044
    en mi caso poca leche. Hace 16 años que no vendo un coche en el mercado normal, ya que los que he dejado se los han quedado en el entorno sin negociación alguna.

    lo más curioso un Córdoba Sport que vendí en 2004 o así, que el chaval que me lo compró lo adquirió con el dinero que le pagó el seguro por siniestrar otro igual.Mi cara era un poema :floor::floor::floor:

    Pero vamos, a mi se me marea poco, ya que aunque me guste el cachondeo, tengo un punto borde y de mala leche que mando a cualquiera a Alpedrete :D
     
    Altego, perturHDV, Gavira y otra persona les gusta esto.
  20. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.243
    Me Gusta:
    113.358
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Navegador ... Me abres la puerta? ..
    Depende ... Sales ou entras ..? :D
     
    chamadyco, ER330d, Altego y 5 otros les gusta esto.
  21. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.957
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaba mucho esa. Yo tuve una roja
     
    A Curro, Altego y nebur les gusta esto.
  22. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    679
    Me Gusta:
    436
    Modelo:
    BMW e46
    Yo hace poco fui a ver un 335i a casi 500km de mi casa, al llegar allí, coche recién lavado y un salto de pintura en la aleta trasera derecha del que no me había dicho nada, el parachoques trasero igual, me dice que está todo lo demás bien, le doy al botón de la cortinilla trasera y empieza a crujir y a hacer ruidos pero no se mueve, me dice que ni la había probado, le doy al elevalunas derecho y baja a trocitos, me dice que es porque ese mismo día por la mañana antes de que yo fuese a verlo le había puesto una batería nueva para que me lo llevase con la batería nueva (que generoso) y que se habían desconfigurado los elevalunas, tras media hora allí intentándolo con videos de YouTube no había forma de que funcionase normal, la pantalla del clima me habia dicho que en verano si dejabas el coche al sol se veía un poco fea la pantalla, en pleno febrero y con el cielo nublado no se veía nada, abrí el capó y me encontré una tubería que creo que era de anticongelante, de plastico, partida y pegada con pegamento toda chapucera (coche siempre mantenido en servicio oficial se supone), me enseña el libro de mantenimiento y a parte de no estar bien seguidos los intervalos de km también había sellos de " talleres Paco ".

    Con todo ésto, no me quiso bajar un duro del precio, y a regañadientes le dije que me lo quedaba por no perder el viaje de casi 1000km ida y vuelta

    Una vez confirmado que me lo quedo me deja allí con un amigo suyo, que iba de listillo, mientras el se va a su casa a por su dni que se le había olvidado, a lo que éste está rellenando los papeles y me dice "ahora me vas a firmar que te llevas el coche sin ninguna garantía y para uso en circuito", y ahí ya se me hincharon los huevos y pensé, pero si el que tiene el dinero soy yo, no me sale de los coj*nes pasar por el aro de todo lo que me digan, así que volvió el dueño, y aunque me dijo que no hacía falta que le firmará esa cláusula, ya le dije que daba igual, que me lo había pensado mejor y que no quería el coche.
     
    Navero, Samu-M3, chamadyco y 7 otros les gusta esto.
  23. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Antes de comprar mi actual Lexus, contacte con otro igual en la provincia de Barcelona. Una vez realizado el contacto por teléfono, visto fotos del coche, acordado el precio (No regatee ni un euro), quedo con el vendedor en recogerlo en cierto lugar de su ciudad.
    Como no tenía medios de ir, me saqué un billete de tren para ese día y así volver ya con mi coche comprado. También llevaba cheque bancario a su nombre. Todo correcto
    Le llamo la tarde anterior, para verificar que al día siguiente iba a recogerlo y se pone al teléfono su padre. El muy maleducado sin mediar palabra, empieza a gritarme que ese coche no estaba en venta de ninguna de las maneras, a santo de que. Que su hijo era un capullo que quería vender el coche de su propiedad sin permiso y me colgó sin más.
    Ahí me quedé yo con el cheque, el billete de tren y cara de circunstancia. Y sin coche.
     
    chamadyco, Ram, Curro y 2 otros les gusta esto.
  24. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    El coche tiene que estar asegurado, independientemente a nombre de quien esté por lo que es poco raro lo de la multa si el coche tenía seguro en vigor.
     
  25. Coconut

    Coconut Clan Leader

    Registrado:
    18 Ene 2016
    Mensajes:
    24.443
    Me Gusta:
    128.660
    Ubicación:
    Madrid
    Yo el último que compré, un Honda Accord 2.2 iCTDi el dueño después de firmar el contrato de compra venta me dio las llaves y me lo llevé a casa sin haberlo pagado, no tenía el hombre ganas de acercarse al banco en ese momento. increíble pero cierto, al día siguiente le hice la transferencia. Hay gente "pa tó"
     
    The Bimmer, Curro, Altego y otra persona les gusta esto.
  26. Pamplinas

    Pamplinas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.865
    Modelo:
    X5 3.0d XDrive
    Fijaté yo vendí una autocaravana e hice eso, se la llevaron sin yo tener el dinero en mi cuenta, ni siquiera haber visto como hacía la transferencia y sin nada de señal en metálico. Estuve 3 dias más tenso que el pellejo de un delfín. Cuando durante los días o semanas que dura la nogociación de venta, se genera una confianza, que cuendo llega el trato en persona y se confirma, te relajas y cometes estas temeridades. En este caso era una familia jovén de un pueblecito cerca de Pamplona que desprendian nobleza y seriedad.
    Con otra autocaravana he llegado a recibir una señal de 5000€ y tardar 2 semanas en venir a llevarsela sin haberla visto en persona, y ahora que recuerdo este de la señal, se la llevó solo con la señal, tardó otro par de diás en ingresarme el dinero, otros dos días rozando la rotura fibrilar generalizada.

    Hay gente pa tó... por eso hay que estar alerta.
     
    Ram, Alextheboss, Curro y otra persona les gusta esto.
  27. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    30.085
    Me Gusta:
    25.217
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    535d GT
    Yo pagué íntegro a un particular alemán 12000€ desde mi casa por un E65 sin ni siquiera haber visto el coche. Una temeridad, menos mal que salió bien.
     
    A Curro y Lomen les gusta esto.
  28. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    131.997
    Me Gusta:
    296.252
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Hace no tanto, cuando vendí una de mis BMW, me contactó un señor, que estaba fuera por trabajo, pero muy interesado en ella. No solo no me ingresó una señal, sino que me ingresó el importe íntegro de la moto, y vino a por ella 15 días después.
     
    chamadyco, agc, Alextheboss y 3 otros les gusta esto.
  29. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.443
    Me Gusta:
    208.549
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ... y encima Diesel :facepalm:
     
    A Jokin le gusta esto.
  30. Jaco86

    Jaco86 Forista

    Registrado:
    14 May 2019
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta:
    1.284
    Modelo:
    Bmw
    Hace unos años fui con un amigo a ver un 207 Rc.

    El coche en fotos impoluto.Cuando llega el coche y lo empezamos a ver,un abollazo tremendo en la puerta del copiloto,el dueño nos dice que le dieron el golpe el dia anterior y que nos descuenta el arreglo del precio que no quiere dar un parte al seguro.Entramos dentro y lo primero que vemos una raja enorme en el salpicadero justo encima de donde va el airbag del copiloto,le comentamos al dueño y nos dice que le aparecio asi un dia esa raja pero que no pasa nada que fue a Peugeot y que le dijeron que era leve.

    Le pedimos probar el coche y puso cara de no querer pero al final acepto.Lo estamos probando y se empieza a oir un chirrido de la parte trasera antes de preguntarle ya nos dice el dueño que ese chirrido es de las gomas del maletero que se resecan y con la torsion chirrian,c**o pero si lo hace en plena recta.

    Lo peor fue bajando que el coche no daba frenado,pense que nos la pegabamos.

    Asi que nada le dimos las gracias y nos fuimos.
     
    A agc y Altego les gusta esto.

Compartir esta página