Historias surrealistas a la hora de compra/vender un coche

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Altego, 23 Mar 2020.

  1. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Up, hacía tiempo que no me enganchaba tanto
     
  2. Re5pect

    Re5pect Forista Senior

    Registrado:
    7 Jul 2006
    Mensajes:
    6.424
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Si, por supuesto...no antes de otras dos horas de revisión el día que vino a recogerlo. Ni la TÜV oiga!!
     
    A siner le gusta esto.
  3. manelE36

    manelE36 En Practicas

    Registrado:
    21 Mar 2014
    Mensajes:
    685
    Me Gusta:
    447
    Modelo:
    BMW e46
    Lo he encontrado, os lo dejo por aquí (Si está permitido poner el enlace, para que os andéis con ojo por si alguno pensaba comprarlo)

    http://p.wallapop.com/i/479453339?_pid=wi&_uid=25217562&_me=s_android

    Le han lavado la cara un poco con el parachoques de delante y PAM!! 13.000 euros más.
     
    A Alextheboss y israel1975 les gusta esto.
  4. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.077
    Me Gusta:
    7.366
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Vendía el 530D E39 por 2000€
    Venían 2 tipos.Todo correcto todo en orden,prueban el coche,hacemos contrato compraventa y a la hora de pagar,se guarda el compañero todo y el “nuevo propietario” me da 1200€ solo por que no tiene mas.
    No es la primera vez pero esta vez fui un poco desagradable... me cansan los negociadores.Cogí le di el dinero,le quité de las manos el contrato de compraventa y los eché de mi casa...
    Con una moto de 1200€ me llega uno con 700€... lo mismo...
    Da asco vender cosas en este p*to país...
     
    Dr.Nieto, Navero, Alextheboss y 4 otros les gusta esto.
  5. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    Pues ya puestos os cuento, no tiene que ver con coches pero si dice mucho de lo mal que están algunas cabezas. Yo tendría 12 años y un verano nos invitan mis tíos de Valencia a la playa, los días antes yo no dormía de la ilusión y mis hermanas pequeñas igual. Total llega el día y mi padre carga el Renault 8 y nos proponemos a salir, mi madre dice ¿ y el canario ?, pues el canario se queda con la vecina que no es plan de llevarlo a Valencia. El canario llevaba un tiempo en la familia y le habíamos cogido cariño.

    Volvemos a la semana y mi madre me manda a por el canario a casa de la vecina, me presento y me dice que el canario cantaba muy bien, que era muy bonito y se lo había regalado a no sé quién que se había encariñado con el pájaro,,,,, :eek:, vuelvo a casa y mi padre empieza a juramentar en arameo, mi madre tranquilo Pepe que es solo un pájaro, real como la vida misma
     
    Alextheboss, chamadyco, Lomen y 3 otros les gusta esto.
  6. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Me suena y mucho
    Nosotros nos fuimos a Benidorm año 1987, apartamento que mi padre alquilaba todos los veranos, 5 hermanos y mis padres en el R12
    Teníamos un pastor alemán, Úrsula , muy muy muy bonita desde cachorro.
    Se lo regalo un carpintero a mi padre que tenían el taller en la misma calle, por la confianza, mi padre le dejo a Úrsula durante esos 15 días de vacaciones.
    Cuando volvimos mi padre se pasó a por la perra y el vecino de taller le dijo que llego un cliente, le gusto mucho la perra, le ofreció dinero y se la vendió.
    Imagínate la cara de mi padre madre y nosotros cinco

    Tenía 12 años, pero lo hubiese matado con mis manos al hijo de mil p*tas
    Todavía le sigo viendo al individuo, Pepe, y todavía me dan ganas de sacudirle
     
    ref.M4, Pamplinas, chamadyco y otra persona les gusta esto.
  7. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mira que os pasan cosas rarar.

    Yo compre el compact, lo pague por trasferencia, y me lleve el coche con mas miedo que otra cosa, que era la primera vez que cojia un coche con cambio automatico y el tercer coche que conducia contando con el de la autoescuela.

    Y para mi que estaba yo mas preocupado que era la primera transferencia que hacia por internet que el vendedor (@barriquerot ).
    Cuando llegue a Madrid, hice los papeles, gestoria y aqui paz y luego gloria.

    No saque el coche del garaje hasta que no tenia todos los papeles, que no me terminaba de creer que fuera mio. :happy:
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    A barriquerot y Sechs les gusta esto.
  8. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.332
    Me Gusta:
    18.609
    Ubicación:
    Barcelona
    Ufff
    Me pasa a mi eso y una de dos o recupero al perro o acabo en la cárcel...o algo peor, pero quieto no me quedo.
     
    WIRZON, chamadyco, MACO y 3 otros les gusta esto.
  9. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    A mí este caso y el del canario me parece, más que otra cosa, que lo que no querían era quedarse con los bichos.

    Y les funcionó. ?A qué jamás les habéis vuelto a dejar otro?

    Algo parecido paso en mi familia con un perrillo que dejamos en el pueblo con la familia de mi padre un invierno.
    Nos dijeron que se escapó.
     
  10. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    eso marca y mucho, te comprendo perfectamente
     
    A israel1975 le gusta esto.
  11. Jose Carlos H

    Jose Carlos H Forista

    Registrado:
    13 Dic 2013
    Mensajes:
    2.837
    Me Gusta:
    2.520
    Modelo:
    X5 E70 3.0 LCI
    puede ser no te digo que no, pero a mi me dejan un animal para cuidarlo y ya puede estar tranquilo el dueño que si me hago cargo me hago cargo con todas las consecuencias.

    no quiero desviar el hilo, volvamos a los tratos raros de cosas con ruedas

    hace un tiempo compré un Polaris RZR 1000, lo presente aquí https://www.bmwfaq.org/threads/ya-esta-en-casa-110cv-de-mala-leche-y-600kg.846892/#post-14774431

    Después de disfrutarlo y ver qué no le daría mucho uso lo puse a la venta, me llamo un chaval de Santander y se vino a por él a Ávila, todo correcto, me pago en efectivo los 19.500€ (nuevo estaba en 23.500€ y tenía 2.300 Kms) que pedía y perfecto. El chaval es mecánico y un sábado me llama preocupado, era tarde, se había ido solo y se había ido donde Cristo perdió las zapatillas en alguna montaña en su zona, le había roto un palier y me pedía ayuda, él en Santander y yo en Ávila, total que me puse a mirar y resulta que mi anterior seguro (en vigencia) incluía servicio de remolque fuera de las vías de circulación, total que le mandaron una especie de grúa y consiguieron llevarlo de vuelta a la civilización, aún seguimos en contacto de vez en cuando.
     
    Última edición: 4 Abr 2020
    Navero, Alextheboss, Pamplinas y 5 otros les gusta esto.
  12. barriquerot

    barriquerot En Practicas

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    515
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Ducati Monster
    Me alegro mucho de haber vendido el TI en el foro, para mí también era la primera experiencia vendiendo un coche y los dos hicimos el proceso muy sencillo y con buen rollo.

    ¡da miedo leer algunas experiencias del hilo!
     
    A Lomen le gusta esto.
  13. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y tanto que da miedo.
    Yo tambien me alegro de haberlo comprado dentro de casa, tambien era el primer coche que compraba de verdad, mucho mas facil y sencillo.

    Por cierto ya me he ganado un par de cenas con la pegatina Verde en un coche del 2002 :floor:
     
    A barriquerot le gusta esto.
  14. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.783
    Me Gusta:
    14.830
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No le dejo yo un perro mío por ausentarme unos días ni a Cesar Millán. Antes me quedo en casa.

    A día de hoy no los tengo, los tiene mi ex y me consta que están como cuando estábamos juntos.
     
    A The Bimmer, Lomen y chamadyco les gusta esto.
  15. chamadyco

    chamadyco "Volantista pofesioná!" Miembro del Club

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    7.980
    Me Gusta:
    7.579
    Ubicación:
    Bizkaino exiliado en territorio enemigo XD
    Modelo:
    328i E36,ZXR750
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo que lo más sorprendente que me ha pasado fue con un Niva que vendí. Lo tenía anunciado en 1400€. Vino un chaval con un amigo, lo probamos, les metí por unas trialeras para que viesen como iba el cacharro. El chaval me dijo que si no me importaba quería ver otro al día siguiente antes de decirme algoa lo cual no le pongo ninguna pega. Al día siguiente me llama. Me dice si no me importa quedar para volver a verlo. El chaval era majete y accedo. Llega lo ve. Me dice que es que el coche mio está de lujo y anda genial comparado con el otro, me da la pasta sin negociar ni un céntimo y se lo lleva. Acedme caso que eso es rarisimo jaja.

    Para comprar siempre he mirado y remirado y he tenido suerte. Pero para vender siempre ha sido una odisea lidiar con la gente. A veces incluso he acabado por no vender y quedarme el coche en cuestión, como con el e46. Y buen servicio que da el cacharro.

    Un saludo.
     
    A Txanli y Qui//M3 les gusta esto.
  16. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Bueno, yo voy a aportar mi granito de arena.
    Allá por el 2006, en mi familia había un Patrol 6 cilindros, y por temas familiares, había que venderlo. El caso es que se entera un vecino y viene a verme. Lo probamos, le digo el precio, y se lo queda. Fin de la historia.
    A los 2 o tres meses, yo quería vender mi Toledo tdi, fue cuando compré mi primer BMW, un E60.
    Misma película, viene el mismo vecino (otra vez), y se lo vendo. Encima tuve que estar sin coche casi un mes hasta que compré el BMW.
    Y como no hay dos sin tres, a los pocos años, quería vender una Berlingo que tenía, se me quedaba pequeña. Buscaba una Tráfic.
    Adivináis a quién se la vendí?. Casi acertais. Se la vendí al cuñado de mi vecino, pero a través de él.
    Ya no pongo ningún coche a la venta sin consultar antes a ésta familia.
     
    rotondator, Navero, Lomen y 10 otros les gusta esto.
  17. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Trasládate a 1987
    Eran tiempos muy diferentes
    Me encanta los perros, y tengo casa con jardín, pero trabajo de lunes a sábado de 11 a 1 de la madrugada y no le dejo yo la carga a mi mujer y mis tres hijos
    Antes era diferente
     
  18. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Pues esto que dicen alguno que se sorprenden que el propietario les diga que el comprador tiene que ir de copiloto, no lo veo para nada descabellado. De hecho, cuando venda el M3 tengo clarísimo que la primera cata del coche se la hago yo, si esta convencido que lo pruebe previo pago de 100e (que se descuentan del pago final).

    Con mi ex S4 familiar vinieron unos despeinaos pa'arriba desde Bcn para probarlo, lo fundieron a mas no poder, y se fueron diciendo que no les convenció. Vaya josdeputa, nunca mas.
     
    A Bmwlife y israel1975 les gusta esto.
  19. bmw320ci

    bmw320ci Forista

    Registrado:
    23 May 2011
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    716
    Apoyo la moción. Cuando vendí mi clio sport con 20 y pocos años, vinieron dos chavales a probarlo a todo lo que daba, y entre mi juventud y timidez yo pasándolo fatal, y encima para nada.

    Algún coche más que he vendido lo he dejado probar igual, no aprendo, pero nunca me pasó nada parecido.
     
  20. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    A mi también me ha pasado, que me los han probado bien, pero ya me cansé, si no han traído el dinero el coche no se prueba. Cuando vuelvan con el dinero se prueba.
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  21. ref.M4

    ref.M4 En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2016
    Mensajes:
    511
    Me Gusta:
    836
    Ubicación:
    Mancheguillo
    Con 19 añitos y poca experiencia Buscaba un e46 coupe y vi, y probé uno que me gustaba, con 4 años en 21.000€ y mi padre le dejo 100 euros de señal, al compraventa que lo vendia, esto un viernes para ir a recogerlo el martes. Llega el lunes y al llamar para hacerle la transferencia me dicen que lo han vendido, que la transferencia me la hacen ellos a mi de la señal.

    Como eran unos traficantes de coches, y sabían que yo quería coche, en una semana se presentan en el negocio de mis padres con un 323ci negro, con los 4 años también y el mismo precio, con garantía y transferido como venden los compra ventas.

    Bueno pues me lo quedo y a la semana cuando voy a buscar la documentación me dicen que les tengo que dar 300 euros por los papeles.
    Sorpresa, Que? Si habiamos quedado en 21.000 todo incluido? Les digo
    Y me contestan que eso era con el anterior coche que este no. Total que yo no llevaba dinero y le dije que ya volvería. Al llegar a casa mis padres me mandan al cuartelillo de la guardia civil del pueblo, y les cuento el caso, y me dicen que "menudos sinvergüenzas", me hacen un papel que los he extraviado, y que me vaya a la itv y que me haga unos como que los he extraviado. Y así lo hice, 50euros creo que me costaron.
     
    Nashete, Alextheboss, Navero y 3 otros les gusta esto.
  22. calimero

    calimero Forista

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    3.036
    Me Gusta:
    3.737
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    535da F10
    Sin ánimo de molestar, veo 3 fallos:
    1- Si has dado 100 euros de señal y ellos no cumplen, deben devolver 200. Si no cumples tú, que hubiera pasado?. Que pierdes los 100 pavos.
    2- Después de lo ocurrido anteriormente, no les compro ni una bolsa de pipas.
    3- Si no me dan los papeles, denuncia al canto, amén de que se me ocurriese cómo putearles un poco.
    Pero todos hemos cometido errores, y de ellos se aprende.
     
    A t_chip le gusta esto.
  23. cardumen

    cardumen En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2019
    Mensajes:
    277
    Me Gusta:
    348
    Modelo:
    530d, i3
    Ahora mismo tengo en casa un coche y 3 motos que me gustaría vender. Ahí siguen varios años por no entrar en la dinámica de su venta. Los malvenderé a algún conocido o se quedan conmigo por no aguantar compradores. He llegado a no vender la R a una compañera de trabajo porque era para su hijo de 18 años. Al final los iré dejando a cambio de otros en concesionarios, mal pagados pero sin problemas.
    La última vez me mandó un comprador el comercial de Piaggio, ya que ellos no trabajan mi moto. Llegó, la probó, le gustó, negoció el precio, acepté su oferta, dijo que volvería con el dinero y hasta ahora. Nunca más, antes van a un desguace.
     
    A Dr.Nieto y Redman les gusta esto.
  24. Lomen

    Lomen Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2017
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    12.621
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Clio + E46 Comp
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tambien hay gente normal.

    Y raritos hay compradores y vendedores.

    Yo parto de la base de que cada dia hay mas gilipollas en el mundo.
     
    A Alextheboss, israel1975 y t_chip les gusta esto.
  25. t_chip

    t_chip Forista Senior

    Registrado:
    17 Ago 2008
    Mensajes:
    7.080
    Me Gusta:
    10.285
    Ubicación:
    Alcala de Henares
    Su uno compra o vende por si mismo es para esquivar compraventas y sacar mejor precio, y eso conlleva un trabajo. Si no estás dispuesto a dártelo, vas a un "compramos tu coche" o cualquier otro intermediario a que te saquen los higadillos y te lo ahorras.

    Yo, salvo un zarrio que mande al plan prever, y algún (pocos) vehículo que he comprado nuevo, todo lo he comprado y vendido a particulares.

    Si pones un precio atractivo, un anuncio detallando todo, fallos incluidos y con buenas fotos, dejas claro en el anuncio que no rebajas y no contestas a quien te pida rebaja, vendes en días y se lo suele llevar el primero que lo ve.
    A mí nadie me consulta lo mismo dos veces, porque si alguien me pregunta algún detalle que no he especificado, inmediatamente lo añado al anuncio y ya nadie más llama para preguntar eso.

    Si ocultas los fallos, pones anuncios de mierda donde todo queda a la interpretación, precios altos (por si cuela) y pretendes ir de listo, das con otros más listos que tú y acabas harto.

    He tenido, entre coches y motos, 16 en mi vida, y no recuerdo ninguno que tardara mucho más de un mes en vender.

    Algunos salieron en días.


    La clave, precio ajustado, anuncio claro, detallado y con muchas y buenas fotos.
     
    SP_Kenny, bmwdenes, ref.M4 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página