Hola a todos, me presento: soy de barcelona y estoy a punto de hacer la adquisicion de un bmw 325i coupe del 2007 en perfecto estado o por lo menos eso parece jjejej, aprovecho la presentacion para haceros una consulta ya que sois con certitud mucho mas expertos en la marca baviera que yo, el coche en cuestion es un 325i con cilindrada 2497cc pero tengo entendido que tambien hay una cilindrada del mismo modelo siendo esta de 2997cc, a que se debe???? cual es mejor opcion, un 325i con cilindrada 2497cc o un 325i con cilindrada 2997cc??? por otra parte que opinais del cambio automatico de ese modelo en cuanto a averias? muchas gracias de antemano, un saludo.
bienvenido, sin dudar el 3.000, motor más lleno que el 2.500. El cambio automático (steptronic) no lo controlo mucho en ese modelo pero creo que no ha dado mucha guerra... salu2
El n52 (2.5) ha salido más fiable que el reciente n53 (3.0), aunque este último se puede modificar fácilmente para ser un 330i. Más info en el subforo: http://www.bmwfaq.com/f151/
Yo he tenido los dos. El de 3000cc es más nuevo y es de inyección directa, menos consumo y más potente, eso si al relenty el sonido no es nada bonito. El anterior consume más y tiene un poco menos de potencia, aunque sobra. El motor en parado es silencioso como la madre que lo parió. El nuevo de 3000cc ha dado problemas con los inyectores, son piezoeléctricos y me los tuvieron que cambiar en garantía dos veces. Aún al día de hoy, recibo alguna carta, para que acuda al taller oficial a revisarlos y cambiar si hace falta, lo cual me lleva a pensar, que el problema no está solucionado del todo. Quitando de esto, son los dos bastante fiables.
gracias , GTI, 50cent y antuan, me recomiendas el n52(2497cc) en lugar del n53(2996cc)? antuan?? lo pregunto porque parece ser que el 2497cc consume bastante mas , pero si me dices que es mas fiable te are caso.
Si te vas al subforo correspondiente y buscas hilos en los últimos dos días, verás alguna alusión a tu modelo: http://www.bmwfaq.com/f151/325i-averia-de-todo-lo-posible-relacionado-con-la-inyeccion-641458/ http://www.bmwfaq.com/f151/creo-que...os-325i-3-0l-actualizado-pag-1-y-15-a-599088/ http://www.bmwfaq.com/f151/que-se-me-va-a-romper-en-mi-325i-e92-672509/ Y no es por asustar, piensa que en un foro se juntan todos los "agraciados", o sea que es posible que lo compres y no te pase nada.
Yo lo tengo en un E90 steptronic, y el conjunto está bastante bien resuelto. El 2.5i tiene suficientes bajos para moverse al ritmo del resto del tráfico, acelerando a poco gas en D a poco te pone la última marcha y te mueves normalmente entre 1700 y 2500 rpm. Si quieres recuperar velocidad con cierta rapidez (es decir acelerar ) pisas algo y lo cierto es que no sale con ganas, pero pisas un poco más, te baja una marcha y te pones por encima de 3000 y pico rpm donde se mueve con más soltura. Lo mejor en empuje y sonido está desde ahí hasta las 7000. Si quieres moverte en esa franja lo pones en DS o directamente en secuencial, y si bien no es comparable a la velocidad de cambio de un DSG (o un DKG supongo) tampoco es una ful. De consumo ando en 9 y algo en uso mixto, con poco urbano puro. Suerte
Yo voto por el N52B25, porque lo tengo yo , suena mas bonito, tiene mas estirada, mayor tacto deportivo y a la postre es mas fiable. Asunto zanjado.
Yo también voto por él, mi padre tiene ese motor y siempre lo he visto muy solvente en cualquier situación, y puede ser muy rápido si lo usas de forma adecuada. La diferencia de consumo creo que debe de ser más acusada en ciudad, que es donde se nota más la inyección directa, pero en carretera dudo que la diferencia sea remarcable. En cuanto a la falta de bajos, también opino que aunque en N53 está más lleno, en el fondo los dos motores se fundamentan en la progresividad absoluta y en la poca contundencia. Por calidad de funcionamiento, el N52 me gusta más por finura y delicioso sonido. Finalmente, en cuanto a fiabilidad, el N52 está muy por encima del N53.
Bienvenido al foro! Yo también tuve esa misma duda que acabo resolviéndose probando las dos unidades, N52 vs N53 y por mucho que te comenten no hay color, el N52 está bastante muerto en bajos y para sacarle el jugo a la mecánica (aunque sea Steptronic) tienes que jugar con el cambio para moverte de 4.000rpm para adelante, en el 90% del uso lo vas a notar. El N53 está mucho más lleno en bajos y obtiene unos registros de consumo bastante contenidos en comparación, a parte tiene mejores prestaciones al ser un 3.000cc. El cambio Steptronic es una maravilla, yo te lo recomiendo 100%. Aquí te dejo el hilo de cuando hice la presentación del mío. Lo mejor es que pruebes ambos con una prueba dinámica y salgas tu mismo de dudas. http://www.bmwfaq.com/f151/mi-nueva-adquisicion-bmw-325i-e92-2007-nuevas-fotos-e-impresiones-585678/ Saludos y suerte en tu elección!
Vamos a ver si te lo aclaro; El nuevo de 3000cc. y 218cv es mejor en todo, que quede claro, el único "pero" que le he puesto, es el sonido a relenti, debido a la inyección directa, pero es un motor más avanzado tecnológicamente. Vamos, yo no lo dudaría y escogería en nuevo. ¿Que te gusta más, la ropa de hace 2 años o la de temporada? Tu mismo.
Yo también he probado los 2 y jamás me pareció notar esa diiferencia absimal en bajos que siempre recalcas cuando los comparas. Me pareció llevar el mismo coche, un poco más suelto en el N53, y punto. Por debajo de las 3000 rpm los 2 estan bastante muertos, evidentemente en N52 algo más... Por eso me asombra tu rotundidad al compararlos. Y en los consumos más de lo mismo, en ciudad puede existir una diferencia apreciable, ya que es donde más influye la iny.directa gracias al uso de mezcla pobre, pero en carretera son muy parecidos, quizá algunas décimas a favor del N53, pero nada reseñable. Yo valoro muchísimo la fiabilidad, y los N53 han dado muchos más problemas de inyectores y bobinas que el N52, del cual he oído pocas quejas en ese sentido. En resumen: el N53 es ligeramente mejor en prestaciones y consumos, pero desde mi humilde apreciación no es algo tan destacable como para descartar el N52 sistemáticamente.
Pero hombre, el N52 es un motor ya avanzado y el N53 añade inyección directa, que da problemas. Aunque sea algo más avanzado, para mí no aporta un valor añadido suficiente. Yo siempre he pensado que la inyección directa ha sido para BMW un paso atrás en algunos casos, y este es uno de ellos. Y ojo: no soy el único del foro que piensa esto.
Es más, recuerdo que Gulf puso una prueba de un 325i n53 y ni sus prestaciones ni su consumo eran mejores que la de otra prueba del N52
Tienes parte de razón, quizás me he adelantado en mi opinión. Yo he tenido los dos modelos N52 y N53, mi opinión se basa solo en que es un motor más al día. Solo eso. Es verdad, que mi anterior 325i con el N52, fue uno de los mejores coches que he tenido, ahí si.
Por números, no existen diferencias apreciables. Por sonido, sí. Pero claro, nunca probé los dos a fondo y mucho menos con la intención de compararlos. Solo puedo tirar de números. Pero lo del sonido se nota a leguas, mi padre escuchó un X5 3.0i de los nuevos y pensó que era un diesel.
Es de cajón que un tres litros tenga mas vivacidad a bajas vueltas que un dos y medio, pero me gusta mas el tacto del 2,5. Tiene mayor cruce de válvulas que el 3,0 y su tacto me recuerda a los multiválvulas de la vieja escuela. Buenos bajos en un 2,5 litros y un rendimiento arriba que enamora, con una estirada sin contemplaciones hasta las 7.000 rpm. El 3.0 en versión de 218CV es una variante descafeinada del 272CV, con mas bajos si, pero no consigue el grado de deportividad del 2,5 girando muy arriba.
madre mia, veo que hay en este foro verdaderos pros de la informacion , mil gracias a todos , Teetot y corazon BMW me lo habeis dejado muy claro con argumentos muy convincentes, me decanto por el 325i 2497cc automatico. gracias a todos en general por vuestra aportacion!!
En fiabilidad el 2.5 es mas fiable, el 3.0 ha dado algunos problemas con la inyeccion directa.Luego dar, dan problemas de bobinas.En cuanto al cambio, sin duda el automatico aunque pueda consumir algo mas.Saludos.
Por mi parte, una elección sumamente acertada, puesto que con el steptronic ni siquiera te enterarás de la falta de bajos, que aunque para mí no es destacable, siempre se echa en falta algo de punch en relaciones largas
No recalco nada, son sensaciones y agrado de conducción, y los números son los números, tu mas lo debes saber si tienes el N53 con 272cv. El 2.500 (N52) está mucho más muerto en bajos, un coche que me recordaba al 325ti compact de 192cv; no parecía que tuviera esa potencia y para conseguir la supuesta (me reitero en lo mencionado más arriba) tenías que usar frecuentemente el cambio y ni así. No vamos a entrar que si tu que si yo... Ya me entiendes, yo he probado muchos coches y te puedo asegurar que para mí el 325i N52 y el 325i N53, son dos coches muy distintos, no tanto abismal es la diferencia en prestaciones puras sino en agrado de conducción y respuesta de la mecánica; dejando un poco de lado el tema consumo que bien es más eficiente. La fiabilidad de algunas unidades que no todas (la mía por poner un ejemplo) han dado problemas de inyectores, bombas de alta presión, etc.. Pero el N52 no está exento de tener algún problema. Te recuerdo que en el Sub-foro hay alguno con un 330i 258cv con problemas de motor. No es oro todo lo que reluce.... Y hay gente muy satisfecha con la compra, pero claro nadie va a postear: Mi 325i va de maravilla, uf! Que bien que anda y 0 problemas! **Teetot haz lo que quieras pero elegir un coche de XXXXX€ porque alguien que escriba el % de fiabilidad sea más elevado en un motor que otro, no debe decantar una compra. Decide tu mismo por tus percepciones reales en una prueba dinámica probandolos. A mí me defraudo mucho el N52.... Saludos!