Hola a todos

• Iniciador del tema Varadero
  • Fecha de inicio
V

Varadero

Invitado
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, y por ello me quiero presentar.
Me llamo Carlos y soy aficionado a las motos de siempre, pero hasta la actualidad no me había planteado el tener una, unas veces por temas económicos y otras por falta de tiempo, por estudios, trabajo y demás labores, pero ahora a mis 35 años ya estoy en ello, la semana pasada he aprobado la teórica, (fue fácil me matricule y a los 2 dias pedí ir a examen muy fácil la verdad) pero lo malo viene ahora, me subí en la moto (por primera vez en mi vida) el viernes y la verdad fue difícil, y a minuto de ahora no se si seré capaz de aprobar la practica, ¿que me aconsejáis? me olvido de la moto,, me da mucha pena pues tenia decidido ya compararme una suzuki bandit 650S, me cuenta que para iniciarme es lo mejor, segun me comentan gente de este mundillo motero, pero en vista que no era capaz de arrancar la moto si que se calase, y que ademas parecía que la acera venia contra mi, pues en fin esto es todo, espero alguno me pueda ayudar con su comentarios y sus experiencias, por si a alguien le ha pasado algo parecido, a minuto de ahora estoy bastante jodido por esto.
Siento el chorreo tan largo que me ha salido no era la intencion original de este escrito, pero en fin.

Saludos a todos,
Carlos

[IñakI]

Forista Senior
Reacciones
2
Hola, Carlos!

No puedes tirar la toalla con la mitad del camino recorrido... a ver si te ayuda lo siguiente:

Te has subido a una moto, como bien dices, por primera vez en tu vida; la frase lo dice todo. Las motos son máquinas que se pilotan con principios particulares, no aplicables a la "lata" (coche :LOL:).

Cuando vuelvas a subirte en ella céntrate en asimilar la mecánica necesaria para operar los mandos. Por ejemplo, un ejercicio: aprieta la maneta del embrague, pisa para insertar primera, suelta la maneta despacio mientras enroscas el mando del gas con mucha suavidad; al menor indicio de calado vuelve a apretar la maneta. Con este ejercicio aprenderás a realizar arrancadas controladas y te servirá para coger el tacto de la caja de cambios de una moto.

No desesperes y practica. No es posible aprender a llevar un moto en media hora.

V's!

OliverM3

Forista
Reacciones
0
Hola,

nadie nace sabiendo, no te desanimes tan pronto hombre. Yo me plantearía para empezar (el primer añito) una GS500 de segundamano o similar.

salu2 y bienvenido.

JAVY

Forista Legendario
Reacciones
0
¿La primera vez que cogiste un coche no se te caló unas cuantas veces?

No desesperes y sigue con ello, es lo más normal. Yo todavía no tenía carnet cuando empecé a coger motos con marchas, así que el práctico fue tan sencillo como el teórico, pero quiero recordar que la primera vez que cogí algo con marchas y dos ruedas, no empezó a andar a la primera de cambio biggrin

Animo ;-)

Myto

Forista Senior
Reacciones
0
OliverM3;4951450 dijo:
Hola,

nadie nace sabiendo, no te desanimes tan pronto hombre. Yo me plantearía para empezar (el primer añito) una GS500 de segundamano o similar.

salu2 y bienvenido.

Oliver te lo ha dicho clarisimo, no se de nadie que la primera vez que subiera a una moto no se llevara un pequeño susto biggrin el tema es ir pillandole el truco poco a poco y sin desanimarse.

Sobre lo de la primera moto.... hay cantidad de motos de 125-250 muy baratitas para empezar, en caso de caida te "dolera" un poco menosbiggrin

V

Varadero

Invitado
Bueno ante todo muchas gracias por vuestra bienvenida y sobre todo por los ánimos, muchas gracias de veras.

El día 15 de abril tengo practica de nuevo y esta vez si es de carrerilla, pues me he tomado esta semana de descanso, por dos motivos la autoescuela estaba hasta arriba, y por otro lado después de lo del viernes no sabia que hacer, pero lo tengo claro al menos lo voy a intentar.

Sobre la moto en la que había pensado es que me aconsejaron esas dos, tanto la bandit 650 S como la honda cbf 600S pero la verdad que las dos me gustan por igual, aunque me gustan mas las naked mas puras, sobre todo la GSR y la Hornet, pero me han dicho que no son muy buenas para empezar que mejor alguna de las anteriores, sobre todo por el viento que para la autopista dicen que es mejor semicarenada, por otra parte y por los precios de las nuevas la segunda mano no merece la pena, pues en algunos casos no llegan a 1000€ la diferencia entre nueva y usada, por lo menos en lo que yo he visto por ahí. Pero bueno para la compra primero necesito el carnet y eso a dia de hoy esta difícil, todo lo fácil del la teórica lo tiene de difícil para mi la practica.

Bueno os iré contando a partir del día 15 de abril ,

Un abrazo a todos y muchas gracias por vuestras repuestas de animo.

V

VIXIO

Invitado
Bienvenido.

Tomatelo con calma y no desesperes. Todo es cuestión de practica. Como bien te han dicho es cuestión de familiarizarse con el tacto del embrague y solar muy despacio el acelerador poco a poco hasta que pilles el punto.

Yo si no fueras tan justo de tiempo te diría que te familiarizases primero con el acelerador de una moto sin marchas si es que no lo has hecho y después de eso pasaría a los cambios. Mas que nada porque según dices o creo entender, nunca has montado antes.

Tranquilo que es cuestión de practica pillar el tacto al embrague con la mano y no olvidar que el puño para acelerar es mas sensible que un pedal de pie. Poco a poco.

Espero que tengas mucha suerte y también que no tires la toalla a medio camino. Te cueste mas o menos ya tienes la mitad conseguida, sigue hasta el final.

Yo como primera moto y sin experiencia también optaría por menor cilindrada de la que tienes pensada y de segunda mano, que si se pueden conseguir y no con 1000 euros de diferencia solo.

Saludos

B

bemedobleu

Invitado
Bienvenido,no desanimes e intentalo,no es complicado,yo tambien fui al examen sin haber cogido una moto de marchas,pero antes si tuve escutre.
Si te sirve de ayuda te doy un consejo,muchas autoesculas llevan las motos con el ralenti algo alto,para q sea mas dificil calarlas,si es tu caso,(preguntale al profesor),solo tienes q tener tacto con la maneta del embrague,sin tocar el acelerador,e incluso sueltas la maneta del todo,poco a poco,y la moto anda sola sin acelerar,solo al ralenti,(como un coche diesel vamos),practica las salidas y suerte,q ya le cojeras el tranquillo.
En cuanto a la moto..remitiendome a tu experiencia me cogeria algo mas pequeño,una 250 quiza,las hay muy bonitas,comodas y potentes,o una autentica moto escuela,como una gs 500...saludos!

leoper

Baneado
Baneado
Reacciones
12
Binvenido !
poco a poco, la cosa saldrá

como casi todo, solo es cuestion de paciencia y practica

Salao

Forista
Reacciones
89
El practico es mas de suerte que de manejo de la moto. Ya sabes en la rampa la mirada al frente.

No te desanimes que ya veras como al final sale.

Entre las motos que pones yo me iria por La Honda CBF600S, yo la tuve y fue una moto estupenda. Tambien los motores Honda tienen mas fiabilidad que los Suzuki, pero si te gusta la Bandit, pues a por ella

Vsssss

juaner

Forista Legendario
Reacciones
2
no te desanimes tan pronto, a mi se me calo el día del examen, no pasa nada, se arranca otra vez y listo, poco a poco

Eloy

Forista Senior
Modelo
320ci - e46
Reacciones
19
juaner;4966476 dijo:
no te desanimes tan pronto, a mi se me calo el día del examen, no pasa nada, se arranca otra vez y listo, poco a poco

y yo con una moto de 400cc 7 años, haciendo una practica con la de 250 me cai 2 veces :descojon:en la frenada de emergencia, por trincarle el freno de delante con gravilla, y a seguir y punto biggrin

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
987.1/S1000XR
Reacciones
9.236
bienvenido y animo,que esas cosas se coge rapido el truquillo;-)

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Bienvenido, y nada más que no te hayan dicho ya los compañeros, si de verdad te gustan las motos, sigue insistiendo hasta que consigas controlar el tema.

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
Bienvenido...

Si te sirve de consuelo, yo aprendi a montar en moto con una Honda XR 600 con arranque a patada.... así que imaginate, cada vez que se me calaba tenía que arrancarla a patada (terminé con el puente del pie derecho inflamadisimo, parecia que tenía los pies planos biggrin)... Al día siguiente de ir a por ella, me fui con un par de amigos a dar una vueltecilla de 170kms por caminos y pistas forestales.... y a base de practicar y caerme unas cuantas veces aprendes a llevar una moto... a los 3 meses de tenerla y con 2000kms hechos por caminos... la llevaba con soltura y bastante alegre, sin problema, vamos....

Como todo en esta vida, la moto necesita un periodo de aprendizaje...Animo y ya verás como dentro de poco te parece sencillo....

Sds

NINNIN

En Practicas
Reacciones
1
Bienvenido y paciencia que nadie nace aprendido.
Salu2ss y V´sss

J

Jaungoikoa

Invitado
bienvenido al foro y al mundo de las dos ruedas, no te desperes que nadie nace sabiendo!!!!!
Para mi la moto que es mas facil de aprender es la Facer 600, no se si a los demas pero para mi el la mas manejable y ademas es para tner y no cansarte

suerte y al lio!!!!

Burgosman

En Practicas
Reacciones
1
j*der tio... animo... a mi me paso lo mismo pero al revés... tenía moto desde que tengo uso de razón y la primera vez que cogí un coche... me bajé y dije que esto no era para mi... y ya ves... ahora con una moto sin marchas y un coche con ellas...

Animo, lo que se siente en moto no lo sientes en coche, y solo por eso merece la pena el sacrificio de empezar una empresa nueva.

Tango

Forista
Reacciones
0
Varadero, mi caso es parecido al tuyo. Yo no habia cogido una moto en la vida. La primera que cogí fue en la primera clase practica. Di 4 clases de una hora. Aprobé a la primera. Eso fue hace tres años. he tenido en estos tres años por orden: una Bmw Scarver limitada, una suzuki gsxr 2002, una GSXR 2003 y ahora tengo una GSXR 600 2006 y voy de vez en cuando a circuito y ruedo en buenos tiempos. Asi que animate, échale valor y veras que pronto estas disfrutando de la moto que deseas.

L

loloavion

Invitado
hola amigo!

al recien sacarte el carnet a solo podras coger motos de hasta 250 cc o 25 kv de potencia.a pesar de tener años con carnet b de conducir.

si lo haces por libre, enterate de la movida que es el tema del examen, ya que te exigne un seguro adicional, a parte del seguro obligatorio de la moto, y ahi es donde esta el problema, no te hacen seguro de ningun tipo las aseguradoras si no tienes el carnet.por tanto..tendras k averguar alguna que lo haga, k es muy dificil y si la encuentras nos avises, o te lo saces por autoescuela y al loro con el paston que te kieran cobrar.

llevo casi dos meses y sigo sin poder examinarme del practico,ya que ese seguro que me pide trafico no me lo hacen en ningun parte, y estoy rebuscando entre autoescuelas a cual mas barata.

Isdinium

Forista
Reacciones
1
Mi caso es el mismo, tengo carnet de toda la vida, y lo mas que he tenido ha sido una burgman 400, y me voy a pillar una buena burra, asi que....No desesperes...

A

alberto_z4

Invitado
No tires la toalla hombreee!! esto es como todoo,como ya han dicho nadie nace sabiendo,es cuestion de practicar, ademaaas,he visto en el exmen practico como suspendia gente que ya tenia experiencia con motos y aprueba el que no habia tocado otra moto que no era la de la autoescuela,ten pasiencia,aprendete el circuito y deja los nervios en casa,apruebas seguro hombree.

Y bienvenido al club,ya nos contaras como ha ido.

V

Varadero

Invitado
Hola amigos,

Bueno hoy he realizado mi segunda practica, y la verdad ha sigo muy diferente, hoy me ha salido casi todo, no me lo podía creer.

Muchas gracias por vuestras palabras de animo, de veras muchísimas gracias, hoy cuando comencé a rodar recordé vuestros comentarios y me dio animo a seguir adelante, lo dicho gracias.

Ahora la pregunta de rigor, hoy he cambiado por primera vez, y la verdad me costo trabajo pues la palanca del cambio he muy dura, y no podía meter segunda, pues casi no se levantaba con la pierna, la moto es una cbf 250, ¿normal esto en las honda?

Saludos a todos y muchas gracias

V

Varadero

Invitado
Varadero;4951391 dijo:
Hola a todos, es la primera vez que escribo en este foro, y por ello me quiero presentar.
Me llamo Carlos y soy aficionado a las motos de siempre, pero hasta la actualidad no me había planteado el tener una, unas veces por temas económicos y otras por falta de tiempo, por estudios, trabajo y demás labores, pero ahora a mis 35 años ya estoy en ello, la semana pasada he aprobado la teórica, (fue fácil me matricule y a los 2 dias pedí ir a examen muy fácil la verdad) pero lo malo viene ahora, me subí en la moto (por primera vez en mi vida) el viernes y la verdad fue difícil, y a minuto de ahora no se si seré capaz de aprobar la practica, ¿que me aconsejáis? me olvido de la moto,, me da mucha pena pues tenia decidido ya compararme una suzuki bandit 650S, me cuenta que para iniciarme es lo mejor, segun me comentan gente de este mundillo motero, pero en vista que no era capaz de arrancar la moto si que se calase, y que ademas parecía que la acera venia contra mi, pues en fin esto es todo, espero alguno me pueda ayudar con su comentarios y sus experiencias, por si a alguien le ha pasado algo parecido, a minuto de ahora estoy bastante jodido por esto.
Siento el chorreo tan largo que me ha salido no era la intencion original de este escrito, pero en fin.

Saludos a todos,
Carlos

Hola amigos,

Os vuelvo a dar la lata tras un largo silencio, hoy he vuelto a presentarme por segunda vez a examen y la vuelto a liar en la tabla, en las practicas me subo y bajo como si nada pero en el examen, las dos veces lo he hecho mal, y hoy la verdad me he ido muy desmoralizado, pues de veras iba muy confiado al examen, y sinceramente no me esperaba suspender y lo peor no puedo culpar al examinador pues ha sido culpa mía y de nadie mas, bueno en fin dentro de 15 de nuevo me dicen y pasando por caja, que al final si apruebo es lo menos que me importa, deciros que hoy he estado a punto de olvidarme de el carnet comprar una 125 y con ella matar el gusanillo, pues si la primera vez que hable con vosotros no era capaz de salir en primera ahora tengo la sensación de que no me quiero bajar de la moto pues engancha y mucho, pero en el examen hasta la tabla todo perfecto, pero cuando enfilo la tabla miro el final y para fuera la verdad estoy muy tocado de moral.

Si alguno os ha pasado algo parecido y me podéis ayudar os lo agradezco de veras, y si dentro de 15 días no apruebo será cuestión de pensar en la varadero o en la van van o cosas de estas, que no digo yo que para mi experiencia no sean mas que suficiente, pero ya que estaba me apetecía coger experiencia y mas adelante dar el salto a una moto grande.

Saludos a todos

toño1800 ti

En Practicas
Reacciones
0
Un consejo. Sacate el carnet, pero empieza con una moto pequeña. Ya tendrás tiempo de ir avanzando. Yo empezé con una derbi 50. Luego con 18 años una gs 500. Con 23 años una suzuki 750F, y con 28 creo, la Triumph que vendo ahora. Animo y suerte.:finga: