Buenas noches, me presento, 43 años, unos 900.000 kms encima, 7 coches distintos en propiedad, 25 años de carnet, varias veces en circuito, 3 veces con monitor, 1 curso de conducción deportiva, no soy un quemado aunque algo lo era en tiempos. Me encantan los coches y conducir, pero lesiones lumbares no me permiten utilizar el embrague como cuando era joven sin tener ahora que pensar en controlar esa pierna al cambiar pasado cierto tiempo al volante.
Vehículo actual:
BMW E91 330DA 12/2009, motor N57 245cv, gomas 4x225/45/17 en 8x17 y 8,5x17, suspensión de serie, asientos deportivos cuero beige, navi pro, techo panorámico, parktronic, tempomat, cruise control, audio hifi 10 altavoces, y algo más tendrá.
Había probado bastantes coches, entre ellos de BMW: E30 325iA 170 cv cabrio, E36 318 TDS 90cv, E34 520I 150 cv, E39 530DA 184CV, E65 730DA 218 CV, E46 COMPACT 325I 192 CV, E46 320CI 170CV, E46 320D 163 CV, E46 M3 343 CV, F10 530XDA 265 CV, F31 330DA 258 CV.
Además de la estética del 635csi, que fue el que me enamoró de crío junto con el Ferrari Testarossa por la perfección estética y la línea, el que me impresionó al llevarlo al ser el primer BMW que llevé fue el E34 520i, por la seriedad, progresividad, suavidad de giro, postura de conducción con las piernas estiradas, volante cerca, banqueta baja, sonido del motor, suave, sedoso, progresivo, preciso y potente, sobre todo a partir de tercera y a partir de 4000, sin hablar de la sensación de seriedad del empuje viniendo desde atrás, cambio, qué carrazo por Dios, me sentía indestructible con él cuando lo probé a los 20 años, era como llevar mala uva pero con seriedad, precisión y sobriedad, el sonido de los 6L es algo especial, y tuve un golf VR6 de 174 cv que eran más al ser highline, que sonaba muy bien, empujaba desde 1000 y ponía los pelos de punta al pasar las 4000 literalmente por el sonido de la admisión , pero no tan fino como los 6L de BMW, cualquiera de ellos, tengo un grato recuerdo de aquél coche, aun con su motor sobre el eje delantero.
Ahora me doy cuenta de que debería haberme comprado un bmw muuuuuucho antes. No lo hice en su día porque estaba enamorado de mi astra GSI, con el que se me hacía muy fácil hacer trompadas en tercera, y que nunca me dejó tirado, y porque en mi zona nevaba mucho en tiempos en invierno, además de que asumía que los BMW eran demasiado para mi nivel. Me acostumbré a llevar rápido los delanteras jugando con freno y gas, sabiendo que había que dejar paso a los traseras. Ahora veo que se puede hacer lo mismo con los traseras, cruzan igual o mejor ahuecando gas, y la sensación de tener la dirección libre de tracción con el volante cerca y las ruedas lejos es lo que ya sabéis.
Ojalá el BMW que tengo ahora me dure toda la vida, no pensé que fuera a ser tan cómodo, ya que el que probé E90 llevaba ruedas 16 con runflat y era menos cómodo que mi E91 con 225/45/17. Es el coche más cómodo de postura que he llevado, no me moví ni una sola vez en mi primer viaje en 4 horas, hubiera estado otras 8 horas conduciendo sin parar, creo que nunca había estado tan cómodo sentado en ninguna parte, que se dice pronto. Mejor que con el mercedes W211, mejor que en el asiento del dentista. Este BMW era para mí, el sonido es increíble para ser un diesel, soltando gas cruza de maravilla la trasera, siendo hipercómodo y seguro a la vez, aunque se me hace muy lejano el límite sin buscarlo en carretera abierta, no sé si lo meteré a un circuito a buscarle las cosquillas al límite con suavidad, no quiero dejar partes del motor sin aceite en los apoyos ni andar con tubos y botes para eso, y no me dice mucho el drifting, me gusta jugar con el coche y la transferencia de masas y el gas a la salida de las curvas, cosa que no se podía hacer con los delanteras como con éste.
No creo que os vaya a contar nada nuevo de estas máquinas, no?
Todos mis coches me han dado grandes satisfacciones, cada uno en su etapa
Hola a todos, gracias y gran foro.
Vehículo actual:
BMW E91 330DA 12/2009, motor N57 245cv, gomas 4x225/45/17 en 8x17 y 8,5x17, suspensión de serie, asientos deportivos cuero beige, navi pro, techo panorámico, parktronic, tempomat, cruise control, audio hifi 10 altavoces, y algo más tendrá.
Había probado bastantes coches, entre ellos de BMW: E30 325iA 170 cv cabrio, E36 318 TDS 90cv, E34 520I 150 cv, E39 530DA 184CV, E65 730DA 218 CV, E46 COMPACT 325I 192 CV, E46 320CI 170CV, E46 320D 163 CV, E46 M3 343 CV, F10 530XDA 265 CV, F31 330DA 258 CV.
Además de la estética del 635csi, que fue el que me enamoró de crío junto con el Ferrari Testarossa por la perfección estética y la línea, el que me impresionó al llevarlo al ser el primer BMW que llevé fue el E34 520i, por la seriedad, progresividad, suavidad de giro, postura de conducción con las piernas estiradas, volante cerca, banqueta baja, sonido del motor, suave, sedoso, progresivo, preciso y potente, sobre todo a partir de tercera y a partir de 4000, sin hablar de la sensación de seriedad del empuje viniendo desde atrás, cambio, qué carrazo por Dios, me sentía indestructible con él cuando lo probé a los 20 años, era como llevar mala uva pero con seriedad, precisión y sobriedad, el sonido de los 6L es algo especial, y tuve un golf VR6 de 174 cv que eran más al ser highline, que sonaba muy bien, empujaba desde 1000 y ponía los pelos de punta al pasar las 4000 literalmente por el sonido de la admisión , pero no tan fino como los 6L de BMW, cualquiera de ellos, tengo un grato recuerdo de aquél coche, aun con su motor sobre el eje delantero.
Ahora me doy cuenta de que debería haberme comprado un bmw muuuuuucho antes. No lo hice en su día porque estaba enamorado de mi astra GSI, con el que se me hacía muy fácil hacer trompadas en tercera, y que nunca me dejó tirado, y porque en mi zona nevaba mucho en tiempos en invierno, además de que asumía que los BMW eran demasiado para mi nivel. Me acostumbré a llevar rápido los delanteras jugando con freno y gas, sabiendo que había que dejar paso a los traseras. Ahora veo que se puede hacer lo mismo con los traseras, cruzan igual o mejor ahuecando gas, y la sensación de tener la dirección libre de tracción con el volante cerca y las ruedas lejos es lo que ya sabéis.
Ojalá el BMW que tengo ahora me dure toda la vida, no pensé que fuera a ser tan cómodo, ya que el que probé E90 llevaba ruedas 16 con runflat y era menos cómodo que mi E91 con 225/45/17. Es el coche más cómodo de postura que he llevado, no me moví ni una sola vez en mi primer viaje en 4 horas, hubiera estado otras 8 horas conduciendo sin parar, creo que nunca había estado tan cómodo sentado en ninguna parte, que se dice pronto. Mejor que con el mercedes W211, mejor que en el asiento del dentista. Este BMW era para mí, el sonido es increíble para ser un diesel, soltando gas cruza de maravilla la trasera, siendo hipercómodo y seguro a la vez, aunque se me hace muy lejano el límite sin buscarlo en carretera abierta, no sé si lo meteré a un circuito a buscarle las cosquillas al límite con suavidad, no quiero dejar partes del motor sin aceite en los apoyos ni andar con tubos y botes para eso, y no me dice mucho el drifting, me gusta jugar con el coche y la transferencia de masas y el gas a la salida de las curvas, cosa que no se podía hacer con los delanteras como con éste.
No creo que os vaya a contar nada nuevo de estas máquinas, no?
Todos mis coches me han dado grandes satisfacciones, cada uno en su etapa
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