Avería Hola amigos tengo un problema con la bomba de inyeccion e34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por MANULUS, 18 Abr 2018.

  1. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Hola amigos tengo un problema con la bomba de inyeccion de mi e34 hola Sargento Duke soy Manuel te acuerdas que te comente que tenia una fuga de diesel y que no pasava la itv pues lo lleve al mecanico de costumbre me lo miro y eran tres juntas vale y me las cambio y el medijo que me a via tocado un tornillito de la bomba para que me arrancara mejor y si me iva bien hasta que este domingo no me quiso arrancar y lo deje sin bateria y el lune a primera hora lo lleve otra vez al mecanico y se lo dije que hacia el intento de arrancar pero que nada me lo volvio a mirar y me lo tubo arregla ala tarde y me explico que la bomba tenia aire y que por eso no me arrancaba y que cada dia lo arrancase y yo le conteste si ya lo ago lo arranco todos los dias y le ago 35 km de ida y otros de vuelta que tengo a la mujer ingresada en el hospital y el mecanico me dijo que era muy raro eso que entrara aire y me vaciara la bomba eso lo hacen cuando llevan dias sin arrancar y esta mañana me a vuelto a fallar pero ala tercera vez e conseguido que arranque y me pide a hora 25€ mas 160€ que le di por las tres juntas aber si me podeis ayudar gracias por anticipado a todos un abrazo cordial de Manuel
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    ¿Llevas válvulas antirretorno antes de la bomba y después de la bomba en los tubos del gasoil? deberías.

    Si coje aire y no arranca pinta mas a la electrobomba del deposito de gasoil.

    Cuando tu la das al contacto se pone a funcionar y escuchas un ruido a vibración detrás, si no suena mal vamos.

    Con abrir el capot, con cuidado no se te caiga encima, ponle un palo o algo:
    Mira el tubo que fa del filtro de gasoil a la bomba, no debería tener NINGUNA burbuja, si tiene burbujas ya sabes que no llega bien el gasoil.

    Para que no se descebe la bomba pues casi todos hemos acabado colocando válvulas antirretorno, sino aunque no este rota la del deposito, cuando vas con menos de 20 litros puede coger aire.

    Salu2 cualquier cosa aquí estamos.
     
    Última edición: 18 Abr 2018
  3. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    otra cosa a los antirretornos, es puentear el relé de la bomba de combustible, así en frío normalmente le llega para arrancar mientras van los calentadores, pero si la pérdida es mucha, das al contacto, te esperas unos 20 segundos, cierras el contacto y arrancas normal.
    Raro que en frío tengas ese problema, eso indica mucha fuga o poro.
    En caliente, este remedio es definitivo, ya que sin calentadores no hay accionamiento de la bomba de combustible. Puenteando el relé, siempre tienes alimentación, y cuando cambias el filtro de combustible, es perfecto.
     
  4. MANULUS

    MANULUS En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2016
    Mensajes:
    82
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Illescas
    Modelo:
    BMW 525 tds e34
    Gracias a los dos por la ayuda hare eso que me aveis contado
     
  5. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Eso lo hacen todos los TDS es la manera de purgar de aire el circuito creo que lo pone hasta en el manual.

    Giras la llave y que la bomba del depósito envíe gasoil... si funciona claro.

    Poner un antirretorno junto al filtro de gasoil viene bien para que no trague aire, que la flechita vaya dirección al motor claro.

    Una bomba del deposito de Magneti Marelli la puedes conseguir por 30 euros.
     
  6. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.693
    Me Gusta:
    873
    Ubicación:
    lleida
    Si mientras funcionan los calentadores, en frío normalmente poco problema hay, pero en caliente... ya sabemos todos que hay. Yo tengo antirretorno puesto a la salida de depósito, y tenía problemas igual. ¿está sucio o defectuoso el antirretorno? puede ser.Puenteando el relé de la bomba fin del problema tanto en frio como en caliente, en caliente me espero el mismo tiempo que en frío, y arranco a la primera. Cambio de filtro, le doy al contacto 1 minuto y arranco a la primera. Eso si, no dejo en contacto dado sin arrancar 5 minutos que la puedo quemar. La radio va directa a batería.
     

Compartir esta página