hola amigos.

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por cenizo, 22 Oct 2005.

  1. cenizo

    cenizo Guest

    Soy nuevo por esta zona, ya que mi capricho (z3) aún está en trámite de rematriculación.
    Espero pasar con vosotros buenos momentos y compartir experiencias.
    En principio os voy a pedir dos cosas:
    1- Aún estoy esperando que me digan el precio del hard top en EEUU , ya que según me comentarón por aquel país está bastante más barato este tipo de piezas. Como seguro que me disgustará el precio ( el que dan en España sobre todo:ar: ), os pediría a alguien que tenga un hard top que me envie unas fotos a mi mail ( sobretodo de los anclajes), ya que soy bastante manitas con la fibra de vidrio y seguramente al final me decida por hacermela yo y seguramente quede mejor insonorizada que la original de Bmw.
    2-Mi coche está en millas ¿Sabeis de alguien por la zona centro- este de España que sepa como cambiarlo a kilómetros?
    Bueno gracias de antemano y espero pasar buenos momentos con vosotros.
    Un saludo
     
  2. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Bienvenido al foro... ;-)

    A ver si entran los expertos y te aclaran tus dudas.
     
  3. Sr. Lobo

    Sr. Lobo Guest

    Hacerte tu el hard-top.. vaya tela, muy manitas tienes q ser ;-)

    Bienvenido!
     
  4. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Bienvenido Cenizo!!

    Sobre el Hard Top, el precio de EEUU no tengo ni idea, pero seguro que es más barato que aquí (pero súmale transportes...). En España el techo original BMW sale por 3.000€, con anclajes incluidos. Al menos es lo que me ha costado a mi, que me lo pusieron el viernes pasado. Es una pasta, pero el original nuevo es lo que cuesta...

    P.D. A ver si dentro de un rato puedo colgarte unas fotos de los anclajes y del techo.

    Lo de pasar de Millas a Kms, ni idea, a ver si se presenta algún experto.
     
  5. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Bienvenido cenizo!!!=;
    Yo tampoco se el precio del hard top en EEUU. Si al final te lo haces tu a mano, te importaria ir poniendo pasos y fotos de como lo has ido haciendo?
    En cuanto puedas ponnos fotos de tu pequeñin! Q motor lleva y esas cosas.
    Lo de las millas ya si q ni idea, pero pregunta a ver en la BMW si ellos podrian hacertelo, aunq el precio sera superior, me imagino, q a un taller normal.
    Lo dicho, bienvenido!
     
  6. jesusz3

    jesusz3 Forista

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    1.915
    Me Gusta:
    1.199
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Modelo:
    Z3 2.2 SE
    Hola Cenizo. Bievenido a este foro. Yo no puedo solucionarte tus dudas, pero ya verás como te las resuelven por aqui en un pis-pas.
    Si te decides por hacer tu mismo el hard-top, mantennos informados, porfa.
    Un saludo
     
  7. Splean

    Splean Guest

    Hola cenizo y bienvenido. Yo tb soy de castellón. Alomejor nos hemos visto por ahi¡¡¡ Como es tu coche? Yo es que me fijo en todos los Z y alomejor te he visto alguna vez...........
     
  8. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Bienvenido.

    Lo de las millas a kms creo que se puede hacer de dos formas:

    1. Por medio de la centralita, con la máquina
    2. En el autotest cluster que se hace con la llave y el reseteador parcial de kms, que también sirve para muchas otras funciones. Si quieres te pongo el link.

    De todos modos, quién mejor lo puede contestar es Fer.

    POr cierto, pon más datos de tu coche, y pásate por el foro CUANTOS SOMOS Y DE DONDE

    SDS
     
  9. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Bienvenido CENIZO a este foro de locos zeteros.
    Cuando tenga un ratito libre procurare hacerle unas fotos a los anclajes y al hard-top para colgarlas y te sirvan de base para el trabajo que pretendes realizar.Yo he trabajado un tiempo con resinas, poliester, fibra etc. y la verdad es que veo dificilmente que consigas hacer un moldelado exacto de un hard-top y despues sacar un molde de esas caracteristicas.
    Alguna vez me he planteado el realizar dicha faena y tras conseguir crear un molde realizar en serie piezas para su posterior venta, pero es un trabajo peligroso por los materiales usados y necesitas un espacio bastante holgado para trabajar.
    Yo me hecho pequeñas piezas (spoliers,modificacion de cascos,guardabarros etc) que son facilonas de realizar sobre todo por su tamaño pero al nivel que buscas...no se que decirte.
    Repito, bienvenido y ya hablaremos del tema.Saludos
     
  10. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    bienvenido al foro!!!
    unas fotuquis del coche,que seguro es precioso!!!
    si consigues hacer el hardtop,alguno te va a pedir otro...........
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Bienvenido.

    Uff que moral eso de hacerse el hard top tú mismo.

    Buena suerte.
     
  12. cenizo

    cenizo Guest

    ¡¡¡¡madre mia¡¡¡¡¡

    ¡¡¡Esto si que es un foro y lo demás son tonterias¡¡¡¡
    ¡¡¡Menuda rapidez de respuestas y sobre todo un Sabado¡¡¡.
    Voy contestando por partes :
    -Gracias a todos por vuestra bienvenida.
    -Soy de Castellón pero aún no he sacado el coche como dios manda a rodarlo, sólo me lo he traido de la tienda de importación de Barcelona al garage de mi casa directamente, por eso no me has visto por Castellón.
    Es más vivo en Benicasim y no lo verás mucho por la calle porque va a ir de garage en garage. Tengo una mala experiencia de cuando vivía en Valencia con mi ex precioso bmw 320 el cual me lo robaron y despues hicieron una falla con él ( quemadito...ceniza pura).
    -Lo del hard top....he conducido y tenido todo tipo de trastos con motor y ruedas.....todo terreno, custom bike, enduro, quads.. y de siempre mi afición ha sido cambiarles las piezas y en la medida de lo posible hacermelas yo por afición. Lo del hard top, con mi experiencia en faldones, parachoques y una vez que eche una mano a un hard top de un lotus, es más tener mucha mucha paciencia, espacio para trabajar,buenas herramientas y mucho tiempo, más que otra cosa.
    Lo de los EEUU ( Miami) es que me lo han importado de allí y si el precio es asequible me lo envian en un contenedor con más coches.
    -Fotos y caracteristicas colgaré alguna mañana. Exterior, ya que el interior como os digo me lo tengo que trabajar y mucho.
    -Lo del cuenta millas ya me dirás el enlace.
    y abrevio lo que puedo......muchas gracias de nuevo a todos....
    Un saludo
     
  13. twenty

    twenty Guest

    Bienvenido al foro Cenizo ¡¡¡¡
     
  14. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Si quieres te paso un enlace a un foro como este en los USA. Allí puedes preguntar el precio. En caso de que lo quieras de 2º mano allí casi nadie se ofrece a enviarlo y todos dicen que vayas tu a buscarlo.

    http://forums.bimmerforums.com/forum/forumdisplay.php?f=137

    Si los puedes conseguir a buen precio avisa. ;-)
     
  15. cenizo

    cenizo Guest

    Gracias salamanca z3

    He visto que nuevo cuesta 750 $...unos 600 euros.
    Si es así hablaré con el que me vendió el coche para ver si lo pudiera colocar en el contenedor en el que envia los coches, para ver lo que me puede cobrar de portes.
    Yo calculo que haciendolo yo saldría (material sólo) unos 200 euros, pero como os he comentado es mucho tiempo el que tienes que invertir para hacer un trabajo fino y según lo que cueste importalo no sale a cuenta.
    La semana que viene os cuento.Gracias de nuevo
    Un saludo
     
  16. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Creo que te equivocas. Por lo que he leido en los foros de USA el precio nuevo era muy superior creo que en torno a los 2000 o 3000$, además hace falta el Kit de preinstalación (anclajes) que cuesta unos 300€ y el botón de desempañamiento de la luneta trasera (60€)

    De segunda mano es algo muy codiciado en los foros de allí. Pero si me equivoco a ese precio pídeme uno. ;-)
     
  17. m a p

    m a p Guest

    Bienvenido, y da gusto ver a alguien tán manitas, o con tanta moral, porque hacerse el hard top uno mismo, no veas.

    Si tu te pones con ello, prometo hacerme o dejar hacer un paravientos para mi Z, que el de serie no me lo puedo permitir.
     
  18. HccSoft

    HccSoft

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    2.714
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bienvenido!
     
  19. Reven

    Reven En Practicas

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    434
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Aquí te dejo algunas fotos de los anclajes (no se ve gran cosa, a ver si hago algunas más decentes).

    Este es el anclaje delantero derecho, en el agujero que se ve va un tornillo.

    [​IMG]

    El derecho...

    [​IMG]

    El techo desde dentro

    [​IMG]

    El botón de la luneta térmica (el botón no se enciende cuando la activas, no?)

    [​IMG]

    Ahora los anclajes de detrás, no se ve muy bien, pero es lo que hay :)
    Hay que girar 90º en sentido horario para verlo bien.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y para terminar, el techo por fuera:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Suerte si te decides a hacertelo "a mano"... :)
     
  20. Splean

    Splean Guest


    Ah benicasim¡¡¡ weno yo tb voy mucho por ahi asi que a ver si coincidimos en alguna ocasión.

    Un saludo
     
  21. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    Hola POLILLA, como te dije, aqui te pongo unas fotos del sistema de anclaje del hard-top.Espero que te sirvan para esa obra de ingenieria que pretendes realizar.!animo!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  22. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    :bash: Mira que soy BURRO...:bash: :bash: :bash: :bash:
    Repito la jugada con una prueba.Lo siento

    [​IMG][/URL][/IMG]
     
  23. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    ! LO CONSEGUÏ...!:wav: :wav: :wav:
     
  24. Z3-BLACK

    Z3-BLACK Guest

    POLILLA, despues de este exito que quedara en los anales de la historia de la informatica, y de ser el dia más feliz de mi vida, tras secarme las lagrimas de emoción te pongo de una puñetera vez las fotos prometidas.

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Este anclaje es el situado tras el asiento del conductor

    [​IMG][/URL][/IMG]
    El mismo anclaje con su tapa

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Esta es la pieza del hard-top que se inserta en el anclaje

    [​IMG][/URL][/IMG]
    La misma pieza con el sistema electrico de la luneta termica

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Este es el kit de la luneta termica (made in Mexico)

    [​IMG][/URL][/IMG]
    Esta es la palanca de tensado del hard-top situada en la 2ª posición (tiene 3)

    Bueno POLILLA, manos a la obra. Si algún dia quieres quieres, podemos quedar para hablar del tema.Te pagas unas cervecitas en ese bar que hay en la playa de Benicasim donde quedamos la gente Harley cuando hay concentraciones y sin problemas.Saludos
     
  25. cenizo

    cenizo Guest

    muchas gracias a todos...

    Hoy he estado estrujando un poco el cerebro para ver como lo realizaba y en principio no se veia dificil de realizar. Lo que más me preocupaba era como anclarlo detrás sin tener que perforar chapa, pero gracias a las fotos que me enviasteis ya lo tengo claro.
    Creo que no será complicado, como os comenté para hacer el trabajo fino lo que más se necesita es tiempo. La unica problematica será que tendre que ponerle un cristal más pequeño para respetar la curva trasera, no dispondrá de luneta termica ( peor se ve ahora con el plástico actual y se soluciona con aire caliente si se empaña) y por supuesto no será electrico.
    Tranquilos reven y z3 black ( ya tienes unas cervecillas pagadas) que las fotos están estupendas y amigo splean, me parece que trabajas en el mismo hospital que yo o por lo menos aparcas en el mismo hospital donde trabajo.

    Si vais a ir a la concentración del día 12 de Noviembre me lo comentais por privado para si quereis salir los levantinos juntos hacia allí.
    Gracias de nuevo y un saludo
     
  26. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Bienvenido CEnizo.

    Lo de hacerlo a mano me parece una obra de arte. Ya nos irás contando.
     
  27. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuantoa a tus consultas,la del Hard Top ya la tienes contestada,pero si te decides a fabricarlo tu mismo serias todo un artista,;-).

    En cuanto al cuentakilometros,tendrias que buscar un cuadro de un modelo europeo o comprarlo nuevo en el conce,aunque esto ultimo no estoy seguro si se podria poner en km.,ya que al codificarlo coge los datos del cuadro viejo.
     
  28. polilla

    polilla Forista

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    1.182
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Ahora mismito, AQUI
    Modelo:
    E39-525tds



    Quillo, pos muchas gracias, pero YO no he pedio na de techo duro[​IMG], pero bueno se agradece.:)
     
  29. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Bienvenido al foro. Desde luego que si te fabricas el hard top, ers un manitas y tienes mas paciencia qu eun santo. Saludos.
     
  30. EDIBYTE

    EDIBYTE Guest

    bienvenido al foro!!!!!!
     

Compartir esta página