hola de nuevo....vicisitudes toricas,ralenti.

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por adolfobrus, 22 Dic 2005.

  1. adolfobrus

    adolfobrus Guest

    muuu buenas...mucho tiempo sin andar por estos lares..mucha gente nueva y alugn conocido perpetuo (fer316)...jejej...voy al tema:

    Hace 3 semanas aprox noto q huele a gasolina ..miro en el motor y veo q una de las toricas de lo inyectores(la del cilintro 2) rebosa gasolina y salen pompitas y bueno..en principio era muy poco pero creo q va a mas...(con charco incluido)...
    me sorprendio bastante ya q yo mismo desmonte los inyectores los lleve a limpiar la servicio oficial me los comprobaron etc...y las toricas las puse nuevas...
    me estoy planteando echar sellador...ME PODEIS RECOMENDAR ALGUNO???

    llevo casi desde el principio de comprarme el coche (ahora ha hecho 3 años..) q tengo problemas con la inestabilidad del ralenti...A LO MEJOR SE ME ARREGLA CON ESTO??...a lo mejor se me colaba aire por ahi y no lo he detectado hasta ahora...tambien sospecho q cambiar la tapa del distribuidor ayudaria aunq yo la veo bien....

    bueno perdon por extenderme y saludos a todos...!!!!:)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Modelo de coche?:roll:
     
  3. adolfobrus

    adolfobrus Guest

    diooooooossssssssssssssss!!!
    q velocidad!!!
    es un maravilloso e irremplazable 318i (m40 b18) 1989.
    :)


    por cierto aprovecho para saludarte...no se si te acordaras de mi...
    (con la paliza de preguntas q te di en equella quedada seguro q si....:) )
    jejejj;-)
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser ese el problema,tanto de la toma de aire como de la fuga,algo no esta bien montado o apretado,ya que si todo encaja bien no deberia de ocurrirte.
    No puedes hechar ningun sellador,para corregir esas fugas estan las juntas toricas de los inyectores.

    De todas maneras comprueba todos los tubos de goma o plastico de la admision,seguramente alguno lo tengas picado o rajado.
    Tambien comprueba los dos pequeños tubos de goma de la llegada de gasolina a la rampa de los inyectores,suele ser muy facil que pierda de ahi la gasolina.


    Lo siento Adolfo,pero no te recuerdo,:fs:
     
  5. adolfobrus

    adolfobrus Guest

    Los manguitos de la rampa de inyeccion (los q van a ella) los cambie por unos nuevos lo he montado y desmontado unas cuantas veces y todo me parece q encaja perfectamente...sin embargo la fuga la tengo localizada justamente en el inyector 2 (en el agujero donde se monta el inyector) q rebosa gasolina, es por eso q tengo pensado poner un sellador...lo q no se cual seria el mas conveniente....pensé en silicona pero a lo mejor con las temperaturas del motor no es buena idea....

    pd:pues nos comimos unos chorizos y una morcillas muu ricas....(normal fue hace tiempo...)salu2!
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Prueba empujando el inyector hacia abajo,para que entre algo mas en su alojamiento.



    Por cierto,cuando nos conocimos fuè en la priemra quedada de Peñaranda,que buenso recuerdos,pero me sigo sin acordarme de ti,:fs: .
     
  7. diego21

    diego21 Guest

    Yo tuve q cambiar esas toricas hace poco y son delicaditas de montar.
    Las monte con abundante aceite y mucho tiento,asi todo como te descuides y se te muerda alguna....aperdrrr
    creo q el sellante no soluciona mucho,cambia la torica.
    ah,q tal la limpieza???notaste mejoria en acelerecion y tal?cuanto te cobraron??suerte¡¡¡¡¡¡¡:roll:
     
  8. adolfobrus

    adolfobrus Guest

    Lo he empujado hasta el mismisimo infierno...de todas maneras la rampa esta sujeta por 2 tornillos y no se puede empujar mas abajo....

    Los monte supercuidadosamente echando aceite en todas las juntas....me decidí a cambiar las toricas porq me pasaba exactamente lo mismo q me pasa ahora....el problema se solucionó..pero otra vez a vuelto a dar señales de vida inexplicablemente!!!!:mad: ya te digo completamente desesperante!!!

    con respecto a la limpieza para mi fue todo un acierto quedé encantado...
    yo personalmente si lo noté...aunq en estas cosas supongo q tambien hay algo de factor psicologico...:)


    pd: fué una quedada cojonuda!! yo si q me acuerdo sobre todo de esa maravilla de 316...queeeee wapo!!!
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No me refiero a que empujes la rampa de intectores,sino el propio inyector,asi lo sacas un poco de esa rampa y lo metes un poco mas en el colector de admision.
     
  10. Hola Fer!
    Yo tengo otro problemilla. Mi 325I, con motor de 325IX, me falla; en un principio pensé que podría ser de la bomba de gasolina porque me hacía ruido, tras cambiarla dos veces lo deseche, después que si sería del aforador, y tras ponerle uno de M3, tampoco solucione el fallo.
    El fallo es de falta de gasolina, aparece cuando llevas un rato andando con el coche y 1º solo falla por encima de 4000 rpm, a medida que vas andando con el coche, o si empiezas a meterte en zona de curvas cada vez empieza a fallar más (por eso pensé que podía ser del aforador). Si paras un rato y vuelves a encenderlo deja de fallar, pero al poco empieza a fallar otra vez, y a medida que vas andando con el coche la bomba de gasolina empoeza a hacer más ruido.
    Miré si los tubos de ida y retorno de gasolina del deposito estaban atascados, y nada. Ya no se que puede ser, me esta volviendo loco y sobre todo no se porque no falla desde un principio ni porqué la bomba hace ruido.
    Gracias y un saludo,
    Suso
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    PIR.NO.DOY.UNA,cambia el regulador de presion de la gasolina,lo tienes en la rampa de los inyectores.
     
  12. Mañana lo cambiaré a ver si es de eso!
    Gracias y saludos, suso.
     

Compartir esta página