Muy buenas a todos. Ya me presente en el foro general pero tambiem queria hacerlo aqui, ya q es donde mas voy a interactuar. Acabo de adquirir un e28 520i del 81 totalmente original. Va bastante bien para el tiempo q lleva parado ya q era de un hombre mayor q falleció y su hijo no lo ha movido apenas. Necesita un poco de cariño y empezar a hacerle cosas poco a poco. Lo dicho un saludo a todos.
Hola Keko750, mis congatulaciones por esa admirable adquisición del 81 y con todo original. Cuando puedas ilustranos con unas cuantas fotos, así podremos admirar lo que era y es un BMW E28 de esa época dorada. Saludos muy cordiales Beaver
Bienvenido, enhorabuena por el hallazgo, y por la ilusión que se nota le tienes y estás poniendo. Encontrar un coche en estado original y bien conservado es una alegría, lo dicho pasa, ponte cómodo y ya cuando puedas... unas fotos del momento del hallazgo, de la evolución... es que somos unas cotillas... Si vas encontrando pegas, pues en la medida de lo posible te echaremos un cable.
La verdad q si estoy encantado con el se q es el motor menos apetecible pero de momento se queda asi porq la verdad me ha sorprendido lo bien q va para el tiempo q lleva parado. La unica pega q tiene esq cuanfo pongo el aire acondicionado cuandl lo dejo al ralenti se para, he mirado la dichosa valvula de control pero no la tiene......no se si la quitarían. Las fotos a ver si soy capaz de ponerlas......
Enhorabuena por el coche. Por el motor ni te preocupes, es una roca, y como consume menos que los de sus hermanos al final lo cogerás más veces y disfrutarás más de él.
Hombre menos consumo... depende de lo que le pises, un 2.8 o un 3.5 a velocidad legal en autopista probablemente gasten menos. Y ya te digo yo que aunque gaste más en caldo y recetas lo saco todo lo qué puedo Un 2.0 con aire acondicionado es un modelo con muchos extras y pesado, para pasear esta bien pero no confundamos al personal, no es un coche deportivo , es un buen chasis Con el que puedes hacer miles de kms. con la comodidad de un coche actual en un clásico .
La idea es con el tiempo poner un 2.8 no se si hay q hacer mucha obra o es quitar h poner.... el mio es injeccion k-jetronic no se si habria q cambiar todo. Otra cosa sigo con el tema del aire acondicionado y el ralentí,si lo dejo a 800 900 vueltas se para con el aire lo tengo q subir a 1100 1200 mas o menos para q aguante. Sabeis si mi modelo lleva valvula de ralenti? El aire enfria bien no se si sera el compresor.
Os dejo alguna foto q ya pude subirlas para q me deis opiniones ......de cualquier tipo para eso estamos jeje...
Hola! El coche es bien chulo. Se parece al mío. Aun no me he presentado, y puede que tarde un tiempo (problemas técnicos para moverlo) pero me ha gustado ver otro e28 y no he podido resistirme a saludarlo.
Está muy bonito y parece que bien cuidado. El E28 ha sido bastante ignorado, en comparación con el E21 y el E24, pero estas unidades en buen estado van a ir subiendo de valor.
Gracias por los comentarios. Hay q hacerle cosillas porq ha estado parado bastante tiempo pero la verdad q me ha sorprendido lo bien q va...menos las suspensiones y cosas asi q hay q cambiar con urgencia pero poca cosa.Y el dichoso problema del aire. Por lo demas muy contento. Por cierto las llantas estan en venta he pillado unas de 15 tipo alpina por si alguno le interesan.
Enhorabuena por el coche, tiene muy buena pinta. Ya le irás puliendo detalles con el tiempo. Un consejo: el spoiler del limpiaparabrisas del conductor está al revés. Es cuestión de desmontar el clip con cuidado de no romperlo y ponerlo al revés. Lo digo porque el año pasado lo llevaba así en un clásico, decía, ya lo pondré bien, y un día en plena autovía por Cuenca me cayó un diluvio de lluvia y viento salvaje y con el limpia a toda velocidad acabó saliendo éste más allá del marco del parabrisas del conductor y la lié parda. Tuve que llamar a la grúa para desmontarlo y colocarlo de nuevo en su sitio. Si el brazo del limpia es como el del E21 no tendrás ese problema si está todo bien apretado, pero se fuerza de más el mecanismo de los brazos, además de que limpian peor las escobillas que poniéndolo bien.