Duda Hola, he desmontado colectores m30b35, ¿ Como les lijo por dentro ?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Davidq, 11 Mar 2019.

  1. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Hola a todos, el caso es que he desmontado los colectores de mi 535i e34 para cambiar las juntas ya que tengo algun problema de fugas de aire, y es lo que me queda por cambiar. El caso es que les quier quitar las impurezas de dentro pero no se como, algun consejo ? A parte he pensado en pasar una lija fina por donde van las juntas, de 600 o asi y luego en la parte del coche, nose si limpiarlo con algun producto o algo, donde las valvulas, ya que se ve bastante sucio todo, ademas tambien queria cambiar las juntas de los inyectores tambien que supongo que sera recomendable verdad ? Aqui os dejo las fotos, gracias de antemano !!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    Limpia hornos o un desengrasante.
    No pulas las zonas de las juntas, ya que haces más corto el camino de escape de los gases. Las juntas se tienen que adaptar a las irregularidades y así mejorar la capacidad de sellado. Los fabricantes pulen lo mínimo necesario y lo que no es caro de hacer. Por ejemplo el interior del colector no está pulido por un tema de dificultat y tiempo (coste) pero pulir los soportes de la junta es rápido y fácil. No se hace para mejorar estanqueidad
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A smash y Davidq les gusta esto.
  3. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Buenas sii, limpiahornos le he dado a tope jeje, lo uso siempre para las llantas tambien... pero ahora necesito lijar y dejar fino fino !!
     
  4. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    pues lija fina por dentro y con un palo, otra cosa no hay, hasta donde llegues, a menos que te llames plasticman o seas el proctólogo de los locos de la cannonball, difícil acceder a todas partes.
     
  5. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Para limpiar lo mejor ultrasonidos,cambia juntas de colectores e inyectores que valen 4 duros,no creo que des lijado todo el interior ni aunque lo lograses creo que compensase la verdad..
     
    A smash y Davidq les gusta esto.
  6. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Sip, las juntas de colectores, inyectores y la que acopla la mariposa las he comprado nuevas, y tambien tuercas, pero el tema de lijar o limpiar eso no lo notara el motor algo ? Es que se le ve muy sucio todo el conducto, y sabes algun producto efectivo para eso y que no dañe el aluminio ?

    Muchas gracias de antemano amigo !!
     
  7. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    yo te vuelvo a recomendar llevarlo a limpiar con ultrasonidos,y si no como te han dicho un limpia hornos,no vas a notar el pilir el interior del colector
     
    A Davidq le gusta esto.
  8. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    También interesa no pulir la admisión porque así se generan turbulencias y se mezcla mejor el aire con el combustible (de hecho las precámaras de los tds se basan en eso).

    Luego pulir el escape sí que mejora el rendimiento
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Hace unas semanas fui al supermercado a comprar expresamente limpiahornos para limpiar la tapa de balancines antes de pintarla, ya que tenía manchas incrustadas. Antes de comprarlo pero, me aseguré leyéndome todo lo que decía en los botes, y todos decían que se evitara usarlo sobre aluminio.
    Os recomiendo que probéis el desengrasante Minea N-100-DD. Aplicarlo, dejarlo un rato que vaya penetrando en la carbonilla, luego frotar con escobillas que lleguen lo más lejos posible, y aclarar con agua. Repetir el proceso tantas veces como haga falta.

    Esto está conseguido con dicho desengrasante
    [​IMG]
    [​IMG]

    ¿Es decir que las turbulencias ya tendrían que venir de antes que el aire llegue a los inyectores? Se habló mucho de las turbulencias "swirl", de remolino que se producían (deliberadamente) al entrar la mezcla por las válvulas a los cilindros. A lo mejor esto último tiene más sentido en un sistema de inyección directa.

    Lo digo porqué al parecer se hace bastante lo de pulir el interior de los colectores de admisión, para aumentar caudal de aire y además cuánto más lisos queden mejor, menos obstáculos encuentra el aire al ser succionado.
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A KORANDO y Davidq les gusta esto.
  10. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Que tal tio, muchas gracias de antemano, la verdad es que entiendo pero tienes que entender que limpiar una tapa que solo tiene aceite salpicado, no es ni comparable a limpiar un interior de un conducto poco accesible de suciedad y carbonilla incrustada, sabes ? Es decir, que el producto ira genial y lo probare, pero que al tinal es una tapa plana, es muy comodo limpiarla jeje. Y lo que hablais de las turbulencias y ese rollo pff... no entiendo nada pero vamos que, basicamente, a menor resistencia tenga el aire y menos turbulencia yo siempre he pensado que mejor no ? En un motor puedes ir pobre de gasolina, pero ir en aire... mal asunto. Gracias de antemano !!
     
  11. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Lo he dejado esta tarde en un taller, 25 euros por limpiarmelo con ultrasonidos, que te parece el precio ? En cuanto me les den mañana o pasado subo foto a ver que tal, muchas gracias !!!
     
    A smash y Makpowa les gusta esto.
  12. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    El producto que te menciono, es específico para carbonilla; además de desengrasante, es descarbonizante y desincrustante. No te estoy diciendo que sea simple, lo que digo es que el limpiahornos no he encontrado ninguno que sea apto para aluminio, y que una alternativa sería el minea y unas buenas escobillas circulares o cilíndricas (cepillo limpiabotellas), durillas pero con el mango flexible, e ir introduciéndola por los seis conductos. El producto si lo dejas actuar un rato (varios minutos), facilita mucho el sacar la suciedad/carbonilla (es desincrustante).

    Se me ocurre también que en vez de usar agua fría, se use caliente o hirviendo: ayudará mucho más a desincrustar.

    En fin, ahí lo dejo.
    [​IMG]

    Por cierto, lo de la tapa no era "aceite salpicado", ojalá. Eran los vapores del aceite condensados y muy muy pegados en la superficie. No salió a la primera ni a la segunda y tuve que frotar mucho, eso te lo aseguro xd.
     
    Última edición: 13 Mar 2019
    A Davidq le gusta esto.
  13. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Hmm que buena idea esas escobillas y ok sobre el producto, habia leido por encima con el movil y hacia un rato jeje. Igualmente yo pensaba que la tapa seria mas facil de limpiar aun siendo vapores y aceite, pero si te ha costado tanto pff... a ver que tal a mi, pero tampoco la quiero dejar como nueva como la tuya, realmente igual no la limpio demasiado por dentro jeje, a ver si subo las fotos del resultado en un par de dias !! Saludos !
     
    A smash le gusta esto.
  14. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo de los ultrasonidos no deja de ser buena idea. A ver como te devuelven el colector. No quiero ni saber como estará el mío... Me estoy planteando animarme también a sacarlo ya que ahora tengo toda la línea de admisión sacada hasta la mariposa, si tengo el colector como el tuyo ahí se está perdiendo bastante caudal.
     
    A Davidq le gusta esto.
  15. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si lo vas a quitar y tienes dudas me dices, no es dificil pero alguna cosilla se puede compliar. Las tuercas en mi caso estaban no muy fuertes, y no me ha salido niingun esparrago, son de vaso 12 ly alguna es dificil de acceder, yo lo he podido hacer con una llave 12 fija y con un vaso de carraca pequeña, articulado pequeño y alargador pequeño hasta la carraca, asi accedes a varios mas dificiles de abajo.

    Saludos !!
     
    A smash le gusta esto.
  16. Dr_Nirvana

    Dr_Nirvana En Practicas

    Registrado:
    8 Abr 2016
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    65
    Modelo:
    MkIII Vr6
    Hola

    Yo limpié el colector hace poco y lo dejé reluciente por dentro. Es cierto que lo mejor es llevarlo a limpiar por ultrasonidos, pero esto también te puede servir.

    Desengrasante de hornos y una escobilla como la que te han puesto arriba pero más larga, de unos 35 cm ( la compré en el bazar chino por 1 euro).

    Vas al lavadero del coches, y le pones bien de desengrasante y lo dejas actuar 5-10 minutos dándole un meneo de vez en cuando para que se vuelva a mojar todo. Pasas el cepillo en todas las direcciones, sin miedo y con ganas, teniendo el cepillo siempre húmedo de desengrasante. Le das con la pistola a presión con agua caliente y jabón, cambiando de posición y metiendo la pistola por todos los tubos. Aclaras y repites hasta que quede limpio.

    Consejos: te vas a poner de hollín y aceite hasta arriba, lleva ropa vieja y de recambio mas protecciones para manos y ojos. Lleva un tablón de madera para apoyar el colector en el y no en la rejilla del lavadero. Ojo con el lavadero al que vas, a los dueños no les suele hacer mucha gracia que hagas esto...

    Saludos
     
    A Davidq y smash les gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    ¿Se mantendría más limpia la admisión si se derivara el manguito de los vapores del aceite a un condensador externo a la admisión, en vez de entrar al manguito anterior a la mariposa? Hace tiempo que lo pienso y se que existen estos condensadores. Lo digo porqué la carbonilla se ve un poco aceitosa, o al menos lo parece. ¿O realmente el origen de la carbonilla proviene de las cámaras de combustión?
     
    A KORANDO y Davidq les gusta esto.
  18. jordi tds e34

    jordi tds e34 Forista

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    1.703
    Me Gusta:
    877
    Ubicación:
    lleida
    Creo que 4drian quitó lo de los vapores del carter, y empezaron a perder todas las juntas.
     
  19. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    interesante. ¿Es totalmente causal?
     
  20. Dejotaa

    Dejotaa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2018
    Mensajes:
    301
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    E34 525 tds
    Ah, ¿los E36 gasolina también son de inyección indirecta? si lo son, entonces sí que interesa pulir la admisión para que el caudal llegue perfecto a la precámara.
     
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Estoy prácticamente seguro que sí: https://www.google.com/search?q=cul...&biw=1366&bih=654#imgrc=RQWXygAhnNlPNM:&vet=1

    En las fotos de la culata aparte de las válvulas el único agujero que hay en cada cilindro es para las bujías.
     
  22. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
  23. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    Disculpad mi ignorancia... que diferencia hay entre directa e indirecta ? Y a parte, segun decis, si es indirecta es mas beneficioso pulir la entrada de aire, por que ? Mi m30b35 es directa o indirecta ?

    Gracias de antemano !!
     
  24. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Inyección directa, los inyectores van en la propia culata, e inyecta el combustible directamente en el cilindro (supongo que lo hace mientras el pistón baja con la válvula de admisión abierta y la de escape cerrada).

    La inyección indirecta, los inyectores van en la línea de admisión, y el combustible ya entra por las válvulas de admisión mezclado/suspendido/pulverizado con el aire.

    M30 es inyección indirecta, al menos la versión de serie. Si no me equivoco se empezó a implementar la inyección directa posteriormente al m50 y demás, almenos en bmw en gasolina.

    En mi primer mensaje que pregunto sobre lo de alisar o no los conductos de admisión, me basaba en el vídeo de hache ensanchando los conductos de la admisión del m50 (montada en un m52 si no recuerdo mal), y comentaba que era importante quedara lo más liso posible, para que el aire circulara sin ninguna dificultad por los conductos.

    Por otra parte, está estudiado el fenómeno remolino al bajar el pistón y succionar aire de la admisión a través de la/s válvula/s de admisión. hay un hilo muy entretenido en forocoches que habla de ello. Si lo encuentro lo comparto, diría que lo tengo guardado.
     
    A Davidq le gusta esto.
  25. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A Davidq le gusta esto.
  26. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i
    ¡¡¡¡ LIMPIEZA POR ULTRASONIDOS !!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La verdad que los resultados me parecen un pasada !! Muchas gracias por la recomendacion de los ultrasonidos @535i_magan , ahora bien, viendo como han quedado que hago ahora.. les paso una lija fina de unos 600 y asi les termino de dejar finos no ? Muchas gracias de antemano !!!
     
    A 535i_magan y smash les gusta esto.
  27. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ha mejorado mucho. ¿Se puede saber cuánto te han cobrado?

    Sobre la lija fina, si lo vas a hacer sobretodo no toques los bordes que van a la culata, ni alises las superficies donde van las juntas. Supongo que ya lo sabes.
     
    A Davidq le gusta esto.
  28. Davidq

    Davidq En Practicas

    Registrado:
    28 Jun 2016
    Mensajes:
    430
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e34 535i

    Si suponia por el hecho de que luego puede tener alguna fuga de aire, lo que pasa es que nose bien como dejarlos bien lijados y no la quiero liar.... Me han cobrado 25 euros por limpiarmelos, que te parece ?
     
  29. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.279
    Me Gusta:
    10.418
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    muy bien. Contando el dinero que te habrías dejado en desengrasante, cepillos, agua y tiempo de trabajo, te ha salido a cuenta. Además, con los ultrasonidos te aseguras que todas las paredes queden bien, incluso las que no ves y/o son de muy difícil acceso.
     
    A Davidq le gusta esto.
  30. 535i_magan

    535i_magan Forista Legendario

    Registrado:
    15 Ene 2009
    Mensajes:
    8.721
    Me Gusta:
    1.518
    Ubicación:
    Ordes a coruña
    Modelo:
    bmw viejuno
    Ha quedado genial cambia juntas de colector y tóricas de inyectores
     
    A Davidq y smash les gusta esto.

Compartir esta página