Buenas a todos! Hace unos 3 meses compre un BMW 318 tds Compact y la verdad es q estaba bastante hecho polvo... golpe en la aleta delantera izquierda, faro de ese mismo lado roto, neumaticos lisos, elevalunas izquierdo muerto, mas cosillas y lo peor de todo, motor regular. Creo q la junta de la culata debe tener algun poro, ya que me mete exceso de presion en el circuito de refrigeracion. Al poco de pillarlo, lo primero era el motor, pero con el faro asi, las ruedas gastadas y la itv caducada, pues inverti el orden de prioridades. Comence por la chapa, faros y neumaticos, lo cual me a llevado bastante tiempo, ya que lo he hecho en clase (estudio automoción) y mas o menos este es el resultado. A ver que os parece!! Hasta aqui de momento. Este fin de semana, Empiezo a desmontar la culata, a ver que encuetro escondido (espero que nada mas de lo q creo...) ya ire contando que tal va la operacion! Un saludo y enhorabuena por este foro!
j*der, pues se ve bastante bien, que quieres que te diga....a ver como esta ese motor....yo hace poquito me compre un Compact tb, un 316i, medio regular,pero de motor esta finisimo, que es lo que me importaba, ahora poquito a poco con los detalles, a ver si hago una presentación en el foro ya.... Salu2
muy bonito, siempre me ha gustado mucho el color negro en los compact, buen curro, poco a poco veras como lo pones al dia, en el estado que lo compraste te habra salido barato, no? vente a la kedada de avila y nos lo enseñas en persona.
Pues mu barato creo q no me a salido... 4000 leurazos. es del año 96. Tb es verdad, que lo de la culata, a salido despues, pensaba que iba a ser menos. Aun asi, estoy contento. Cuando compro coches de segunda mano, siempre me preocupan 2 cosas: que el estado en general de la chapa este bien, y el interior. Todo lo demas, por extraño que os parezca, me preocupa menos, ya que con paciencia se deja toda la mecanica a punto y con la ventaja de que una vez que terminas el coche, sabes perfectamente como esta. la quedada de Avila cuando es?? yo es q de tiempo ando mas que justo! pero quien sabe, tengo ganas de concer un poco mas el mundillo BMW. Siempre e sido un amante de la gasolina (y lo sigo siendo) y sobre todo de los coches de finales de los 80 y principios de los 90. Tengo un calibra turbo, q es mi nene chico, y ahora este. Y reconozco que aun siendo el pequeño de la familia bmw, tiene detalles, a la vista del usuario y del mecanico que llevo dentro, q me encantan. Alaa no me lio mas!!! un saludoooo
un calibra Turbo.....pa descargar tensiones no?jejejeje mira que se ven poco esos coches ya...... y el compact lo que te esta pidiendo a gritos(igual que el mio) es el paragolpes //M..madre mia como le sienta... SAlu2
Jejejeje si un calibra turbo! Una autentica pasada (al menos para mi) y poco normal encontrarlos. y lo del paragolpes //M tienes razon, pero ahora mismo necesito meterle mano al motor. Es un coñazo no poder pisarle mucho sin correr el riesgo de BADABUMM y a tomar por c... el motor. Por cierto, a los poseedores del 318tds. una preguntita: que tal se maneja este motorcillo en carretera?? que velocidad es capaz de mantener sin riesgo de fundicion?? No lo quiero para ir a tope, pero si para poder ir a 140 sin miedo. Que tal es este motor en general? problemas tipicos, mejoras ??? gracias!! y saludooos
Este es mi otro niño. Espero que no os moleste que ponga aqui sus fotos. Es solo para q los conozcais, ya q no todo el mundo sabia que existia un calibra turbo con traccion a las 4 ruedas. Bueno pues ahi va!! [/quote]
Bienvenido!!!:welcome: Me gusta mucho el color y los faros quedaron muy sobrios!! Felicidades por el trabajo hecho!!
Bienvenido, buen trabajo con el Compact, ahora a meterse de pleno en el motor y dejarlo como nuevo, y el Calibra menuda maquina, tiene que ir de lo lindo, conservalo bien porque de turbo hay pocos
[/quote] algunos si lo sabiamos El Calibra Turbo 4x4 fue uno de mis coches preferidos de siempre. Todas las motorizaciones del Calibra salieron excelentes, desde el 2.0 130 cv, pasando por el 16 v 150 cv y el V6 170 cv. A pesar de la edad todavia cuando veo alguno estrictamente de serie (los tuneado no me gustan nada) me quedo mirando sorprendido. Tiene clase, es bonito y es intemporal, aunque para diario y acorde con nuestra filosofia me quedaría con un V6 que encuentro mas equilibrado. Bienvenido. :wink: .
:bienvenido: bienvenido , la kdd de avila es el 10 de marzo, vente para acá con nosotros que te lo pasarás a los indios!!!
Bienvenido :wink: Enhorabuena por como has dejado el compact y por el calibra me encanta, aparte de ese modelo turbo 4X4 habia tambien un V6 aunque los mas normales de ver son los 2.0 y 2.0 16v. Un gran coche el calibra en sus tiempos y hoy en dia, la pena es que el colectivo gitano lo ha desprestigiado mucho
bienvenido al foro, bonito compact poco a poco lo dejaras como se merece. y cuida ese calibra turbo que es una joya. saludos.