Duda hola, nuevo en el foro y con dudas sobre motor

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por JHOSUARM, 27 Jul 2013.

1. JHOSUARM

JHOSUARM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520D touring'07
    muy buenas tardes a todos y todas.
    soy nuevo en el foro. ya me presente en el foro general de serie 5. pero lo medio hago aqui tambien.
    estoy a piunto de comprarme un serie 5 espectacular a mi juicio...PERO, como se si es un n47?? en la ficha tecnica no veo ningun dato que a simple vista me revele si es un n47 o un m47 u otro modelo.
    pone esto: marca bmw, tipo 560l, variante px11, motor marca bmw tipo D/204D4. es de junio del 2007.
    :rolleyes::rolleyes::nose:

2. Alberperik

Alberperik En Practicas

Me Gusta:
    4
    Modelo:
    BMW E60 525i
    Bienvenido
    Si no me equivoco, los motores N47 ,tan problematicos, eran los 4 cilindros (520i,520d) aunque teoricamente, los modelos LCI ( a partir de mayo 2007) solucionaban el problema de rotura de cadenas y de desprendimiento de mariposas.

Un saludo

3. JHOSUARM

JHOSUARM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520D touring'07
    por lo que yo tengo entendido, segun me he informado bien en bastantes sitios, el n47 se empezó a montar en los 520 a partir de septiembre de 2007. el coche que estoy viendo en cuestion es de junio de 2007, pero al ser un reestiling, y en consecuencia de llevar en el mercado este motor desde marzo de 2007, veo ahi una laguna.
    en todo caso, alguno de vosotros se ha fijado si en la ficha tecnica sale con la nomenclatura n47?? o tendria que fijarme en alguna placa que lleve el motor o vano motor??

4. JHOSUARM

JHOSUARM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520D touring'07
    bueno, acabo de encontrar este hilo en el foro:
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://www.bmwfaq.com/threads/tipo-de-motor.337795/
    el compañero FES dejo este enlace _
    CODE, HTML o PHP Insertado:
    http://bmwfans.info/vin/decoder/?decode=cz48927
    metiendo los 7 ultimos dijitos de tu numero de chasis en el segundo recuadro, te dice exactamente el modelo de coche y motor que llevas.

que bueno, el que a mi me interesa me dice claramente M47N2¡¡¡¡¡

edito: veo que no he hecho bien la funcion de insertar los enlaces, asique si quereis visitarlos haced a la antigua...copiar el enlace y pegar en la barra del explorador

5. KOMFORTSITZE

KOMFORTSITZE Forista Senior

Me Gusta:
    582
    Yo llevo ese motor, 190.000km y cero problemas, solo aceite y gasoleo

6. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo creo q los lci ya llevaban reforzadas ls famosas palomillas...y si no te fias las quitas y a correr...
    Yo me harte de leer antes de comprar el mio...en foros de audi,bmw,jaguar,audi y mercedes que es el segmento que me interesaba...la unica conclusion que saque es que en todos los sitioz cuecen habas y depende mas de la suerte que de otra cosa...
    El e60 tiene muchas virtudes,es un cochazo,pero no te pienses que nunca tendras pegas...la calidad de acabados no es tan buena como pudiese reflejar el precio del coche...a mi en 4 mese ya no me abre la tapa del deposito de combustible(se ha roto la goma que recubre el pestillo que hace que abra presionando) y el tirador que levanta el fondo del maletero de mi frutero ,esa que lleva la cerradura se partio por dentro el mecanismo que es de plastco y me quede con el asa en la mano...ah y entraba agua or el techo...en fin...en lineas genrales es un buen carro...pero siempre sale algo

7. JHOSUARM

JHOSUARM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520D touring'07
    estoy de acuerdo contigo en que siempre sale algo. el coche es el hijo tonto. pero el mas tonto que uno pueda tener.
    he tenido ya varios coches, entre ellos un mercedes 300d del año 87 de importacion. se fue practicamente nuevo al desguace. la culpa la tuvo una rotura de tapa de distribucion...a la cual sume la desconfianza que me daba llevarlo a reparar a cualquier taller, pero por el camino de aquello, tuve que cambiar bombin de arranque, casquillos de reenvio de la direccion, el radiador porque se partio el codillo de admision de refrigerante, el alternador lo cambie tres o cuatro veces en 10 años(siempre de desguace), bombin de embrague, y quitando esto, el resto mantenimiento por desgaste. sin duda de momento este ha sido el mejor coche que he tenido. otros me han dado cosillas tambien. pero al final, despues de todo, es lo que a mi me hizo entender que da igual el coche que tengas, son maquinas, sometidas a un desgaste, y dependiendo mucho de como lo cuides(no me refiero a limpiar el coche y tenerlo bien de aspecto, sino a hacerle el mantenimiento mecanico) te puede durar mas o te puede durar menos.
    este bmw que quiero comprar va ser el primer bmw por el que me intereso es todos estos años, pues anteriormente ya habia montado y llevado alguno prestado, modelos mas de los 80 y 90, y aquellos carros me gustaban solo un poco esteticamente, pero nada de nada cuando me sentaba al volante. sin embargo este 520 touring, nada mas verlo dije oh dios mio¡¡¡ y cuando me meti dentro y vi que no era ni parecido al concepto anterior que yo tenia de bmw me enamoró del todo.
    los acabados me parecen simplemente buenos, nada que realmente sea de una calidad excelente. pero ya reflejan algo que se acerca a ello. y mas este ejemplar que quiero, pues viene equipado con muchas cosas, y ademas cuero en color beige que para mi era casi requisito imprescindible dado el uso que le quiero dar.
    lo que si que me he fijado es que por ejemplo, en el panel de la puerta del conductor, el tapizado de cuero esta como con bolsas de aire. cosa que ya me he fijado pasa en otros bmw.

8. sergar

sergar Forista Legendario

Me Gusta:
    8.153
    Modelo:
    DE TODO UN POCO
    Yo llevo el interior beig con dakota y asientos deportivos,alfombrillas de velour beig...y solo digo que a mi juicio es el mas bonito y elegante...pero sucio a mas no poder..yo lo limpio semanalmente y siempre dura un telediario...los mismos vaqueros te lo ensucia y las alfombrillas...tela...yo creo q voy a comprar unas negras que si bien quedan peor son mas sufridas...
    Los guarnecidos de las puertas tambien son de plastico beig y cualquie marcande zapatos se quedan marcadosny no hay modonde quitarlo...o yo aun no lo he descubierto...ni apc ni nada...

A JHOSUARM y Kike Miralles les gusta esto.
  9. Victor_VMOV

Victor_VMOV Forista

Me Gusta:
    1.355
    Modelo:
    X6 35d/Z4 25i

Mi 520i es de 6 cilindros, no hay gasolinas de 4 cilindros para esta carroceria

10. JHOSUARM

JHOSUARM En Practicas

Me Gusta:
    8
    Modelo:
    520D touring'07
    yo esoty perdidisimo en las motorizaciones que utilizan estos coches.

Compartir esta página