Hola a todos, el caso es que estoy a punto de terminar un 328i e36 para circuito, solo me queda el tema electrico para dejar conectados los relojes y los dos electros que va a llevar, pero mi duda es.... como cojo positivos directos de la bateria de una forma comoda y segura ? Nevesito coger positibos para 2 relojes y 2 reles, los relojes he pensado conectarles al positivo y negativo de la radio ya que no va a llevar esta misma, con lo cual ahi tengo 12v despues de llave buenos, y aunque los reles no consumen mucho, quiero ponerlos con otro cable directo y no usar el de la radio tambien, a parte necesito 2 positivos a 35a directos para los reles, es decir, necesito 4 positivos, la principal idea que tengo es cogerlos pues de la misma bateria, pero me parece muy engorroso estar metiendo ahi faston donde la bateria.... o sino del borne positivo que lleva el coche en el propio motor, pero tambien poner ahi algo o sujetarlo es.... algun metodo o mejor forma ? Y otra duda, el tema de los negativos o masas.... tambien tengo que tener cuidado en el caso de los electros, por el amperage que llevan, o siendo masas no hay problema ? Muchas gracias de antemano !!
Empiezo por el final. Con las masa no hay problema si utilizas el cable de la sección suficiente para la corriente que va ha soportar y hay una buena conexión al chasis. Debes conectar a un punto sin pintura. Lo mejor es usar uno de los puntos de conexión amasa que ya lleva el coche. La sección de los cables es algo que debes cumplir siempre. Tambien debes proteger los positivos con un fusible acorde con la sección del cable. De la batería sale un positivo que suele ir a la caja de fusibles o a otro punto a partir del cual se empieza a repartir. Ese seria el punto correcto para hacer la derivación. Si tienes fusibles libres en la caja de fusible, aprovecharlos. La sección del cable depende de la corriente que deba soporta y de la longitud. La corriente es da de consumidor que vas a conectar y no la máxima que puede soportar el relé, que siempre debe ser mayor.