Hola grupo tengo una problema con mi bmw 525I gasolina del 2008 le acabo de cambiar las bujía, las bobinas de encendido, el filtro nox, y la tapa de motor de la culata, mi problema es lo siguiente coando arranco el coche el rellanti sube y baja no se queda estable en bmw me dijeron que tenía que cambiar los 6 injectores pero le metí la maquina con el programa del bmw y los injectores va perfectamente no se que más puedo hacer gracias
Saca las bujias y mira si alguna tiene la cabeza negra. Puede que te de unos valores normales cuando estan trabajando pero fugar algo de combustible mientras esta apagado. Si hay alguna bujia carbonizada o sudada de gasolina cambia solo el inyector de ese cilindro.
La bomba de gasolina no creo que será que en coando se calienta el motor va mucho mejor que coando esta frío y de echo coando lo acelerará mucho sale humo negro y es gasolina motor 3000
Bienvenido a ésta tu casa. Para facilitar el uso del foro, "EL TÍTULO DEBERÁ SER EXPLICATIVO DEL CONTENIDO" Por ejemplo, si pones: "Problema ralenti inestable en 325i" seguro que gente que no se habría metido en el "hola", lo lee y puede dar más información del tema. También es importante que indiques cuanto hace que tienes el coche, si se le ha hecho alguna intervención reciente, cuantos km tiene, si te ha empezado a dar ese pproblema así de repente, etc. Para mí, que puedes tener alguna entrada de aire descontrolada, por ejemplo un manguito roto o grieta en algún sitio de la admisión, o la válvula de ralentí mal. También me parece que la máquina debería dar algún error.
El coche tiene 290,000km y lleva mucho tiempo en hacer eso le e metiendo la máquina y el único fallo que daba eran las bobinas de encendido que se le cambiando las 6 nuevas
290000 y perfecto de inyectores, espero que no lo crea,tiene pinta de inyectores aunque la máquina no marque avería. Hay activar el protocolo de inyectores para seguir todas las indicaciones y poder descartarlos con seguridad.
si no me equivoco es un N52, inyeccion indirecta, por lo que los inyectores no deberían ser un problema, al menos, no son tan problemáticos como los de inyección directa Podría ser una toma de aire, o una válvula DISA estropeada
Si es de 2008 y motor de 3.0 litros tiene todas las papeletas de ser un N53 y si es así los inyectores son piezoelectricos y valen un pico. Yo me aseguraría de los demás opciones antes de meterme en los inyectores. Como te dice @jagus asegúrate de que no hay ningún manguito de vacío fisurado ni nada parecido. (Por lo de las caídas y subidas de ralentí). Aunque la verdad es que si echa humo negro y Mancha los escapes es que quema mal....y si has cambiado ya bobinas y bujías más sonda NOx tiene toda la pinta de que algún inyector no está haciendo bien su trabajo ya.....
Acabo de sacar todas las bujía y la bujía nr4 estaba muy mojada y quemada los demás bujía están en el perfecto estado ya me ido a encargar un injector ahora estoy esperando aver coando llegue y ya os comentó que tal y también un maquina para meterle el código del injector ya os avisaré sobre las marchas gracias a todos por los opiniones.
Hola grupo sigo con la misma problema acabo de cambiar los 6 injectores y sigue igual mi pregunta seria la siguiente para contar los cilindros de 1 a 6 sería del radiador hacia el volante o al revés del volante al radiador 1-6 ?? Gracias
Si el ralentí sube y baja no creo que sea de inyectores. Lo primero a revisar es que no tenga una toma de aire en la admision.
yo tenia un galant gasolina inyeccion directa y eso le ocurria cuando desconectabas el cable del caudalimetro, mira lo que te estan comentando de la masa de aire, yo creo que tu problema es de admision de aire, suerte con la averia.
Si las rpm oscilan a relanti es una entrada de aire no medida O incluso falta de ajuste de la mariposa de admision
Gracias por vuestra opiniones el lunes lo voy a llevar a bmw y quitarme las problema que llevo dándole muchas vueltas a arreglarlo
Yo de ti no lo llevaba a la Bmw... busca un taller especialista, te vas a ahorrar muchísimos problemas y tú cartera va a estar feliz... un saludo