Hola Soy Nuevo Y En Breve Serie 5

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por BAZOCA, 17 Oct 2006.

  1. BAZOCA

    BAZOCA Guest

    Hola a todos, ante todo presentarme, soy de Málaga y soy un apasionado de los coches en general, pero especialmente de los coches japoneses.

    Tengo un Mitsubishi Eclipse del 98 Restyling y he conocido este foro a traves de "Mooskis" (actualmente z3 //M) en Clubjapo.com

    La cuestión de registrarme y compartir ratos con todos ustedes es que mi padre y yo hemos decidido tras darle muchas vueltas a la cabeza adquirir un serie 5 nuevo para la familia. A mi personalmente me encanta este coche, me gustaba también la línea anterior, pero el nuevo modelo me apasiona y sobre todo con el kit de carrocería M.

    En principio no se va ha hacer con el coche más de 12.000/15.000km anuales, por lo que nos hemos decantado por el 523i y kit M (al parecer el 520i ya no existe actualmente comprándolo nuevo de concesionario).

    AYUDAS: Tenemos un gran lio con el color exterior del coche, sabemos seguro que el interior irá cuero beis, por lo que el exterior tiene que ser algo mas oscuro no?.Habíamos pensado el azul marino,rojo burdeos,champagne/dorado...

    ¿Existe aquí en este foro, algun archivo donde vengan muchos modelos de serie 5 nuevos con diferentes colores para hacerse una idea?¿O algún miembro tiene alguna colección de fotos asi interesantes?

    ¿Qué tal los asientos deportivos? (Mi padre mide 1.88 y pesa 90kg , es ancho de espalda también...nose si eso influye a la hora de viajes largos por las aletas que recojen la zona lumbar, es que no hemos tenido oportunidad de sentarnos en los asientos deportivos del serie 5.

    ¿Qué tal anda de consumo el 523i , real? Es decir, pisandole normalito ni mucho ni poco.

    Nos han hablado muy bien del cambio "STEPTRONIC" (no se si se escribe así exactamente), ya sé que no es tan "racing" como un manual pero la idea es ir lo más cómodo posible. Cuando vas en automatico no, pero cuando pasas a la zona de cambio secuencial, puedes apurar marchas hasta el corte?

    Cualquier consejo, recomendación, advertencia, pro, contras, os lo agradeceré ya que tenemos previsto comprarlo lo antes posible.

    Bueno, creo que ya he preguntado demasiadas cosas para ser mi primer post en este foro, espero puedan ayudarme. Reciban un cordial saludo ;)
     
  2. ASB

    ASB Forista

    Registrado:
    24 Mar 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    X3 xDrive 20d M
    Saludos.
     
  3. cgp

    cgp Forista

    Registrado:
    3 Dic 2002
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    1.180
    Ubicación:
    madrid
    Bienvenido. Si vas a poner el kit M te viene con los asientos deportivos. Si te gusta correr, el 523 se te va a quedar un poco cojo.

    Un saludo.
     
  4. POLVIS

    POLVIS Guest

    Bienvenido boquerón, yo paso los veranos en Málaga, en El Cerrado de Calderón.
    Arriba tienes un post "Diccionario E60tero y fotos de alguno de nuestros coches", podrás ver distintas combinaciones de colores.
    Yo, aunque es una cuestión de gustos, descartaría el champagne/dorado, hay un color que me gusta mucho que es un gris que está entre el plata y el titangrau.
    Suerte y un saludo
     
  5. jccanet

    jccanet Forista

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    1.184
    Me Gusta:
    467
    Ubicación:
    Carcaixent/Xativa/Al
    bienvenido!!, uno poco visto es el rojo burdeos, pusieron una foto de un M5 en ese color y estaba precioso (eso sí, a mi el M5 me gusta hasta en fucsia :biggrin: )
     
  6. bienvenido, a mi como a canet me gusta el m5.
    Aunque yo me decantaria por un 530d, que anda mucho mas y gasta menos y tiene mas Cv.
     
  7. SalvadorVFR

    SalvadorVFR Forista

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    En la inopia!
    Modelo:
    F31 318dA LCI
  8. Scaramouch

    Scaramouch Guest

    Saludos y bienvenido al foro.
    Yo tengo un 520i con steptronic, color exterior topasblau (azul medio) y tapicería de cuero beige. A mi es la combinación que más me gusta, aunque para gustos colores (nunca mejor dicho)
    [​IMG]
    Respecto al steptronic a mi me encanta, es la manera más cómoda de conducir. Además tienes el modo sport en el que te apura mucho más las velocidades y en ese mismo modo puedes cambiar manualmente. No se si llegará al corte, pero yo he llegado a ver las 7000 vueltas, pero no me gusta castigar así a los motores. Los 170 cv del mio son suficientes para sacarle la rabia al coche en los momentos necesarios, que cada vez son menos. Tanto en el modo normal como en el sport como le pises a fondo y llegues a un "clic" en el fondo del pedal, es darle licencia al motor para que saque toda la potencia. Yo venía de un cambio manual de menos caballos (150) y he notado que la respuesta no es igual que la de un manual (en favor de este último), pero si hubiese querido mas sport me hubiera fijado en otro modelo.
    Es muy cómodo y con el navegador profesional te ofrece una fuente de información y control del coche que yo desconocía hasta que me metí en él.
    En cuanto a consumos creo que entra dentro de lo "normal" en coches de ese peso y potencia. En ciudad, horas punta y atascos unos 13 litros. Carretera 130-140 kmh de 7 a 8 litros. He observado que conduciendo en modo manual gasta menos.
    Yo todavía estoy como el primer día, por lo que no te puedo decir muchas cosas en contra.
    Que lo disfrutes cuando lo tengas y bienvenido al club de los "esesenteros"
    Chao.
     
  9. BAZOCA

    BAZOCA Guest

    Muchas gracias a todos por la bienvenida y aclaraciones !!!

    Muy completa la pagina que me habeis pasado pero no he visto el color rojo burdeos...:(

    Hay otra combinacion que se me viene a la cabeza y quizas sea macarra o no, no lo sé...jeje BLANCO exterior + interior de cuero dacota rojizo....

    hay alguna foto con esta combinacion? Gracias amigos!!!
     
  10. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bienvenido al foro ;-)

    El mio es orientblau,mira mi firma de debajo,con cuero beige,lo malo es que ahora ya no se vende este color,a mi me encanta jeje...pasate por e60.net y veras muchas conbinaciones de colores ;-)

    En cuanto al motor del 523i,decirte que lo tuvimos en el anterior serie 5 (e39) y no nos dio mas que satisfacciones,no tiene unas prestaciones fulgurantes que digamos pero anda muy pero que muy bien,eso si,te recomiendo que lo cojas manual ;-)
     
  11. IsaK

    IsaK Guest

    :welcome:
     
  12. meteojerez

    meteojerez Guest

    El rojo "burdeos" creo que es exclusivo del M, o bien es un color individual, es decir de encargo especial.
     
  13. Gorki

    Gorki Forista Legendario

    Registrado:
    27 Abr 2004
    Mensajes:
    8.246
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    Donosti,paraiso natural!
    Bajo mi punto de vista,el azul y el cuero beige se llevan muy bien ;-)
     
  14. KITIN

    KITIN Guest

    HOLA :biggrin: y bienvenido novato como yo y con tantas dudas como las que yo tengo. pero en la que no dudaria nunca es en ponerlo tipo taxi....
    Si tienes claro el cuero beis el exterior debiera o deviese ser oscuro...precioso.
     
  15. BAZOCA

    BAZOCA Guest

    Blanco descartado....joe, el otro dia nos tiramos 2 horas en el concesionario nada mas para configurarlo "MAS O MENOS" como podría quedar....

    oye esas llantas que venden replicas de bmw,audi,etc... por muchas paginas de internet, porque son tan baratas en 18'',19'' con gomas incluidas? son de menor calidad? pesan mas?
     
  16. Chew

    Chew Guest

    Bienvenido, a mi parecer con tapiceria beig, cuanto mas oscuro mejor. El Problema es que sucio por dentro y por fuera, pero bueno si no hay niños.
     
  17. BAZOCA

    BAZOCA Guest

    Ok muchas gracias a todos ;)
     

Compartir esta página