hola a todos!!! soy un nuevo forero con ansia de ayudar y ser ayudado!! soy de leon,mecanico de profesion(casi solo de maquinaria y artilugios propios)y tengo una gran duda. estoy a punto de comprar un 530d manual touring con kit M con 160000km,mu mu bonito. DUDA:ke tal anda de fiabilidad dicho aparato?espero hacerle mas km que a la via del tren,es para trabajar y viajo un monton(en el trabajo)hoy murcia...mañana almeria...pasao cataluña...etc. lo que espero es amortizar el coche,que me sea rentable vamos,y mucho a ser posible,cuantos km aguantan estos motores???muy bien cuidado,todo autovia,aceite a 10000km... cuanto gastaria mas o menos con el tempomat a 160 por autovia? la suspension trasera autonivelante da guerra? os agradeceria un monton que me contestaseis lo antes posible,me quitan el sueño estas dudas,de verdad. ya sabeis para dudas de mecanica en general preguntarme lo que sea,desde un bombilla a una culata,pedir que pa eso estoy. muchas gracias por adelantado,perdon por el mazacote y sobre todo pasarlo bien!!!!!!!
es un auto increible la verdad de consumo no se pero tengo un 525 tds chipeado y va de maravillas es increible en ruta tiene un andar hermoso mucha potencia un un 530 y si lo chipeas queda de lujo realmente un auto para hacer muchos km te lo recomiendo es muy comodo para la ruta y realmente si te gusta manejar lo vas a disfrutar
Bienvenido Mazda... Hombre, lo de la fiabilidad... es muy relativo.. suponiendo que este bien cuidado, tienes que tener coche, para aburrirte... Ultimamente, no se que ha pasado, pero ha habido 3 o 4 roturas de turbo, alguno menos de 100.000 .. incluiendo el de mi hermano unos 205.000kms..... por lo demas... un cochazo...
Bienvenido al foro. Los motores 3.0 diesel de BMW son considerados guerreros De fiabilidad anda bastante bien, no obstante, como en TODAS las marcas, siempre cada modelo tiene un padecer: en el caso de los e39 sería el erizo de la climatización (resistencia) que vale unos 80euros y que al menos una vez en la vida del vehículo toca cambiar los silentblocks delanteros (aprox 180euros) y el taco motor izquierdo (aprox 70euros) Ten en cuenta que es un coche propulsado, en donde toda la fuerza de empuje se resiente en la parte delantera; y que es un motor de gran tonelaje y calado, lo que se traduce en un aplastamiento del soporte motor. De lo más normal ;-) Los consumos son muy contenidos, con tempomat puedes rondar los 7.5litros aproxidamente según OBC. No obstante, si viajas tanto, no te recomiendo ir a 160 pero a 140, no perderás ningún punto y la multa es leve :ang: y sigue siendo una buena media. Saludos desde la Costa del Sol.
A 120 y con tempomat , me consume 6.5litros. Na...una colilla para el coche que es ^_^ Suelen fallar también en la electro válvula del turbo, que es una piececilla que vale 80€ y que al fallar hará ruido de grillo tanto al dar marcha atrás como acelerando a bajas revoluciones.Por lo demás...un coche excelente.
Hola compañero, yo también soy nuevo e intento conectarme todo lo que puedo, que es poco, pero bueno ando ahora mu liao. A lo que iba, yo tengo un 530d Touring automático, comprado hace un par de meses y es un CARRAZO. Es otra historia, el anuncio de BMW lo clava, si te gusta conducir lo vas a gozar. En cuanto a los consumos con el controlador de velocidad, a 133 Km, por autovía consumo medio de 7 liltros. y digo a 133 por que es a la velocidad en que saltan los radares, que me lo dijo un amigo Guardia Civil de Tráfico. de ruidos los que ya te han mencionado, a mi me trae loco el de los silembloc delanteros (que espero sea eso pues no he tenido tiempo de llevarlo al taller). Me suena más cuando pongo la marcha atrás, y lo del freno de mano que también verás por el foro es cierto, a mi me pasó la ITV de milagro, con pastillas y todo nuevo. En fin que hola y no se tú pero yo estoy aprendiendo un montón aquí, Fer es una máquina y es una pena que yo esté en Segovia y no pueda llevarle el coche a Pamplona. Aquí estamos pa servir a todos ustedes en lo que se pueda
Ademas de lo que ya te ha contado Gavira, cuenta con algun que otro inyector de vez en cuando (unos 400€ cada uno)...y el turbo...el turbo es loteria, tb es verdad que si eres mecanico, sabras cuidarle mejor, es decir, ese famoso minuto en frio y al parar es basico... Lo de la suspensión neumatica, mantenimiento puro, vida 100-150milkm
Bienvenido al foro paisano, creo que ya te habran dado una idea acerca del vehículo, en mi opinión considero que es un buen coche para viajar (comodo, amplio y silencioso) y que, por experiencias de conocidos y ahora propia, tiene un motor para durar u n montón de kilómetros a nada que le hagas un buen mantenimiento (en tu caso fácil, puesto que eres mecánico). Pijadas, como caulquier auto, también las tienen, y echando un vistazo por el foro verás que con los kilómetros tienden a tener problemas de silentbloks, algun taco motor, en algunos casos la bomba del agua, algún que otro turbo (aunque no debe ser muy común) y caudalímetro, y posiblemente el erizo del climatizador, pero en definitiva (a mi modo de ver) no averías gordas sino mas bien "puntos debiles" donde se acusa mas el paso del tiempo y desgaste de los kilómetros. No obstante tratandose de un vehículo de segunda mano (cualquier que sea su marca), revisa bien su estado y kilometraje, pues la vida que le haya dado el anterior/es propietario/s será fundamental para las averías que te pueda dar en un futuro. Un saludo.
Bienvenido al foro! Como ya te decia otro forero, si te gusta conducir, lo disfrutaras. No son las prestaciones, ni la velocidad, ni la potencia. Es el confort de marcha, la sensacion de llevar el control, es.................otra dimension. Sobre fiabilidad mecanica, que quieres que te diga, depende mucho de como haya sido tratado y de otras muchas cosas. A veces compras un coche nuevo con el fin de evitarte problemas, y tienes todos los del mundo, TE HA TOCADO LA CHINA! Pero tu siendo mecanico, no deberias tener problemas, porque ademas de conocimientos, tienes herramientas. Como dicen por ahi: Con buena p***a, bien se J**e. Mi experiencia: Con un 525 tds e-39, hasta la fecha, nada grave. Un saludo y que lo disfrutes. P.D.: Si estas casado habras de hilar fino, este foro engancha. :wink:
Bienvenido al foro. Un consejo, pidele al vendedor el numero de chasis y pide historial del coche en la bmw.
joer asi da gusto,esto es un foro señores,enorabuena!! pues el coche proviene de renting,directivo de empresa supongo,este carro no se lo dan a un jefe de obra ni a un comercial....nuevo vale mas de 8 kilos creo. todo esta sellado en la bmw hasta los cambios de liquido de frenos y de anticongelante,tengo el informe bmw y todo ello ello es cierto(se hizo todo en concesionario MUNTaÑA cataluña).por lo que vi y probe no ha tenido golpes ni ha sido repintado,o si muymuy bien pintado. si le aprecie un ruidillo de silentblock delantero,pero la garantia esta pa algo......jeje.empuja mucho y no hecha apenas humo,lo justo: mirad unas fotillos,creo que pal lunes k viene lo tengo rodando. http://www.autoscout24.es/spa/detai...11018&sc=&make=&model=&pricefrom=&euroto=&zip=