Pues después de muchos años de seguir el foro, estoy últimamente más animado y participar debido a que me estoy planteando un z4 3.0 si coupé!! Actualmente tengo un 118d que compré nuevo hace ya casi 8 años!! me planteaba comprar un serie 2 coupé nuevo pero la verdad esta versión del Z siempre me había gustado muchísimo, así que tal vez me anime en este año...a ver que pasa!! jejeje!!! Veo precios muy buenos para comprar a falta de ver estados reales de los Z´s. Tengo varias dudas debido a que lo usaría para diario, hago unos 60 km al día de L-V mas los findes alguna salida, lo típico. Supongo que los mantenimientos serán más caros que en mi serie 1, Podríais comentarme los propietarios de alguno costes de mantenimientos?? Para uso diario y único coche como lo veis?? lo del consumo es lo que menos me preocupa, prefiero disfrutar de sus prestaciones!!! Un saludo a todos!!
El mantenimiento va a ser similar al del serie 1, no tiene más misterio que otro coche normal. Respecto al uso diario, si no te importa el consumo, pasa lo mismo, es otro coche más. Yo lo uso a diario desde hace 5 años y estoy encantado!!
Como bien apunta javizquierdo en principio los gastos serán muy similares, salvo que en el serie 1 lleves ruedas de 16" y en el z4 sean de 19 y vayas todo el día de lado, pero a igualdad de uso y neumáticos no creo haya diferencia, quizás algo mínimo por el tema de que seguro el 6 cilindros lleva más aceite y son 2 bujías más, pero es una diferencia mínima, más diferencia tendrás en el consumo.
Entre que Javi tiene un Z4 COUPE Y 3.0, Y que Miguel encuentra bujias en los diesels... Este post me parece abstracto!!
Bienvenido a la búsqueda, yo ya tengo todo bastante estudiado en el caso del 3.0si temas de mantenimiento no es muy diferente al tuyo en la versión M cambia principalmente por reglaje de válvulas. Es curioso pero lo mas caro me parece el seguro del coche en comparación con 320d Saludos
Bueno me cole!! Tampoco es que me interese lo más mínimo el funcionamiento de un coche con combustible de caldera cancerígeno. XD
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!! Está claro que el seguro y las gomas serán más caras, me gustaría una unidad con 18" de 19 me parecen muy grandes y ya hay un salto importante en precio. El motor todo el mundo coincide que es una roca con unas prestaciones muy buenas y unos consumos más que aceptables para lo que tiene bajo el capó, que será el doble que mi 118d pero tampoco me preocupa este asunto. Que me decís los propietarios de mantenimientos en casa oficial para este modelo 3.0 si?? yo el mío siempre lo he llevado, por eso preguntaba por coste de revisiones si sería mucho más que el 118d, esto lo iré a preguntar a un conce, de cara también a cuando vaya a mirar alguna unidad, tal vez me sirva para negociar el precio . Gracias de nuevo a todos!!
Ayer vi uno aparcado en Oviedo azul, interior beige, automático, navegador, parktronic trasero...Para este año tiene que caer un z4 coupe 3.0 si!!!! jejeje!!
Hola @ManzaBMW !! Para responder a parte de tus dudas: - hace una semana llevé mi 30i a pasar la revisión de los 72.000 Km y me ha salido por 245€ aproximadamente (aceite, filtros y líquido limpia cristales; filtro del AC no me han puesto porque dicen que lo tenía bien, lo han soplado un poquito y tirando) - al coche le hago de lunes a sábados un total de 172 Km diarios por motivos de trabajo + personales. Si hago escapada de fin de semana (sábado + domingo) ahí van más kilómetros - la media de consumo, según navegador de abordo, está en 8,0 L / 100 Km. Decir que es casi todo autovía + carretera secundaria con poca pendiente. La media de velocidad, según ordenador de abordo, está en unos 72 Km / h. - Lo que da más miedo es cuando tienes que cambiar neumáticos. Yo tenía RF de 18" y me salía los cuatro por unos 1000€ más o menos. Como tenía unas llantas de 19", con sus respectivas gomas nuevas, muriéndose de pena, se las he puesto. Cuando toque cambio de los neumáticos de 19" RF, vuelvo a poner los de 18" con sus gomas nuevas (sale más barato, jejeje...) Ambas llantas me gustan, por ahí no tengo problema ninguno La verdad, los Z´s son una pasada. Desde el Z3 hasta el Z8, todos, todos son para partirse el cuello cuando pasan a tu lado (al menos eso me pasa a mi) Uno de estos coches bien cuidados (como casi todo Roadster, obviamente) se pueden llevar por los siglos de los siglos. Es la ventaja de los coches descapotables, que su diseño es más "atemporal" A ese comentario súmale el del cupé Z4 E86 que es una preciosidad. Te animo a hacer la compra. Tómate tu tiempo y busca una unidad que cubra todas tus necesidades. Ya que es un coche de capricho, pues eso, que no te quedes a medias: navegador, automático (o manual, a gustos no hay nada escrito), buen motor (6 cilindros gasolina en peligro de extinción), etc. Un saludo y suerte con la búsqueda!!
Yo creo que si vas a notar unos gastos extras, sobretodo por el consumo ( quizá el doble ), el seguro más caro, ruedas más caras... Decir que tiene el mismo mantenimiento un 118d y un Z4 3.0si diría que es arriesgado. Un saludo!
Muchas gracias por tu amplio comentario Nanouk11!!! Lo que comentas es lo que tengo en mente en tema revisiones y neumáticos. Por lo demás intentaré tener paciencia y buscar una unidad que se ajuste a lo que quiero. i_minex, lo del consumo es lo de menos, no es algo que me preocupe si gasto el doble de dinero en gasolina al mes, pongo en valor disfrutar de un 6 en linea 265cv!!!! Un saludo a todos!!