Me presento Hola!

Modelo
Bmw 728i
Reacciones
0
Hola a todos!
Gracias por aceptarme en el grupo!
Me llamo José Luis y tengo un BMW 728i que es BRUTAL!
Me lo dejó en herencia mi padre y nunca he sido capaz de conducirlo, la verdad. Me da un poco de respeto y más con el valor sentimental que le tenemos toda la familia..

La verdad es que está en un estado perfecto, el mecánico que me lo cuida le acaba de pasar la ITV y ha alucinado por como responde después de estar casi un año parado.

Gasolina, manual y con 4 pedales. Mecánicamente perfecto y con apenas 175.000 km. Eso sí, tiene la tapicería algo usada y algún arañazo típico de los años, pero nada serio. Bueno, la guantera está rota, me la rompieron en otro taller al que no he vuelto jeje

No soy capaz de conducirlo, porque además de que me da bastante respeto, desde que me saqué el carné, hace como 13 años, no he cogido un coche.

La cuestión es que no sé qué hacer con él… parte de mí querría guardarlo siempre, pero otra parte piensa que quizá lo disfrutaría más alguien que realmente valore estos clásicos.

Cómo expertos, qué opináis?

EFO_IS_UP

Siempre trasteando…
Miembro del Club
Modelo
G26 M440i 2025
Reacciones
1.782
Bienvenido!!!

Es una pena que esté parado…

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.653
Bienvenido, Elago.

Es una pena, tanto el tenerlo parado, como venderlo. Sobre todo sí tiene valor sentimental. Te puedes arrepentir con el tiempo, que será lo más seguro, o no. Dependerá del apego que le tengas.

Eso ya es cosa tuya.

Yo me lo quedaría sin dudar, y lo usaría. Consciente, además, de que un vehículo se degrada más estando parado, que funcionando.

Última edición:
Modelo
Bmw 728i
Reacciones
0
Bienvenido, Elago.

Es una pena, tanto el tenerlo parado, como venderlo. Sobre todo sí tiene valor sentimental. Te puedes arrepentir con el tiempo, que será lo más seguro, o no. Dependerá del apego que le tengas.

Eso ya es cosa tuya.

Yo me lo quedaría sin dudar, y lo usaría. Consciente, además, de que un vehículo se degrada más estando parado, que funcionando.
Hola efímero!

Gracias por tu respuesta. La verdad es que sí, es una pena.. lleva tres años que lo mueve el del taller únicamente para llevarlo a pasar la ITV y darse un paseo con él...

El rollo es que lo tenemos en Galicia, y allí sin restricciones ni nada, pues bien, pero vivo en Barcelona y si lo quisiera llevar para allí, creo que para usarlo allí es un rollo, por las restricciones de medioambiente...

Alguien sabe cómo funciona el tema ese?

efímero

Clan Leader
Modelo
e53 FU00 FLSTN
Reacciones
51.653
Plantea tus consultas en los distintos subforos. Este es solo para presentaciones y no entra mucha gente.

Dicho esto, no sé muy bien como va el rollo de la ZBE porque de momento no me afecta. Creo que el tuyo, al ser gasolina, tendría la etiqueta C. Pero no me hagas mucho caso porque lo desconozco. Haz una búsqueda en Google y el ChatGPT seguro que te saca de dudas.

¿Cuántos años tiene el coche?

Porque si tiene 30 años ya, puedes hacerlo histórico, que es un trámite muy sencillo, y con ello puede entrar en ZBE. Pero eso si, te limitan su uso a 96 días al año.

ITV cada 4 años y estarías exento de pagar el impuesto municipal. Aunque esto último no sé si depende de cada ayuntamiento.