hola

• Iniciador del tema guitarplay
  • Fecha de inicio
G

guitarplay

Invitado
hola amigos, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí. Una preguntilla que no encontré en el buscador...

¿que diferencias mecánicas hay entre el 118d de 122 y el nuevo de 143,, o es sólo una nueva repro de la bmw?

un saludo y a ver que me decís

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
BIENVENIDO

si no recuerdo mal son inyectores,turbo,centralita.....

(el de 143 en sensaciones corre mas y gasta menos)

saludos

Fer_gm

Forista
Reacciones
0
y tambien todo el tema del efficient dynamics

Tecnología BMW EfficientDynamics:
• Motor diésel de cuatro cilindros
• Sistema Brake Energy Regeneration
• Función Auto Start/Stop
• Dirección asistida eléctrica
• Indicador de cambio de marcha
• Neumáticos con resistencia a la rodadura reducida
• Control de la ventilación

torturator

Forista Senior
Modelo
BMW SERIE 1
Reacciones
38
Fer_gm;5730921 dijo:
y tambien todo el tema del efficient dynamics

Tecnología BMW EfficientDynamics:
• Motor diésel de cuatro cilindros
Sistema Brake Energy Regeneration
• Función Auto Start/Stop
• Dirección asistida eléctrica
• Indicador de cambio de marcha
• Neumáticos con resistencia a la rodadura reducida
• Control de la ventilación
qué es exactamente? no me refiero a su traducción, que es muy evidente...

](*,)

knick

Forista
Reacciones
5
no estoy seguro, pero creo q forma parte del sistema "efficient dinamics"

su función consiste en hacer funcionar el alternador sólo en fases de retención del coche ( frenando, reduciendo o sin acelerar y cuesta abajo).

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
El alternador, que recarga la batería, habitualmente está conectado al cigüeñal de modo permanente robando, de algún modo, potencia.

En nuestros serie 1, este elemento (y creo que la bomba de agua), sólo se conectan al cigüeñal durante las fases de frenado. De este modo no resta potencia al motor en fases de aceleración, sólo en retenciones, cuando no importa invertir potencia en mover estos elementos.

De todos modos, la denominación Brake energy regeneration es bastante tendenciosa, ya que invita a pensar en como actuán algunos vehículos híbridos. En estos, los motores eléctricos funcionan como generadores (y por tanto recargan baterías) cuando el coche retiene, cuando es la inercia del vehículo la que mueve el motor eléctrico, que cambiando su polaridad (rotor-estator) en ese momento pasa a trabajar como un generador eléctrico

Saludos

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
RoB1973;5732816 dijo:
El alternador, que recarga la batería, habitualmente está conectado al cigüeñal de modo permanente robando, de algún modo, potencia.

En nuestros serie 1, este elemento (y creo que la bomba de agua), sólo se conectan al cigüeñal durante las fases de frenado. De este modo no resta potencia al motor en fases de aceleración, sólo en retenciones, cuando no importa invertir potencia en mover estos elementos.

De todos modos, la denominación Brake energy regeneration es bastante tendenciosa, ya que invita a pensar en como actuán algunos vehículos híbridos. En estos, los motores eléctricos funcionan como generadores (y por tanto recargan baterías) cuando el coche retiene, cuando es la inercia del vehículo la que mueve el motor eléctrico, que cambiando su polaridad (rotor-estator) en ese momento pasa a trabajar como un generador eléctrico

Saludos

Iba a explicarlo, pero yo no lo hubiera hecho tan bien como tu :descojon::descojon:

Q

qirex

Invitado
Este hombre está hecho una enciclopedia, yo también me preguntaba en que consistia exactamente.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Rob qué te pasa ultimamente? xD

Estas que te luces...cada post tuyo que veo parrafada llena de tecnicismos...

Dónde está ese Rob alocado que deje antes del verano?? :descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
linares_M;5732912 dijo:
Rob qué te pasa ultimamente? xD

Estas que te luces...cada post tuyo que veo parrafada llena de tecnicismos...

Dónde está ese Rob alocado que deje antes del verano?? :descojon:

jajajaj....si es que valgo pa´to......me sale la vena ingeniero y me pierdo....

...no os quejéis....siempre podéis pasar de leerme,,,,,jajajaj

Einyel75

Forista
Modelo
325i Touring
Reacciones
187
RoB1973;5732925 dijo:
jajajaj....si es que valgo pa´to......me sale la vena ingeniero y me pierdo....

...no os quejéis....siempre podéis pasar de leerme,,,,,jajajaj

Calla,calla,encantado de leerte:descojon:,de vez en cuando da gusto leer algo serio por aquí.

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Einyel75;5732941 dijo:
Calla,calla,encantado de leerte:descojon:,de vez en cuando da gusto leer algo serio por aquí.

Es para equilibrar esos momentos cuando todo lo arreglo con dinamita....

A

Arthur-01

Invitado
RoB1973;5732816 dijo:

Saludos

Esto está sacado del libro gordo de "ROBtete"....plas plas plas (n

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Arthur-01;5733063 dijo:
Esto está sacado del libro gordo de "ROBtete"....plas plas plas (n

jajajaja...si.....soy de los que dice...."me alegro de que me hagas esta pregunta".....jajajaj

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
Bueno...bueno.....al lio....¿alguna cosita más?

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
no os dais cuenta del daño que haceis a los PRE hablando de los efficients dynamics....:descojon:

RoB1973

Forista Senior
Reacciones
7
rubenyromeo;5734350 dijo:
no os dais cuenta del daño que haceis a los PRE hablando de los efficients dynamics....:descojon:

jajaaj..... le has puesto 18" a tu pre-116i..... definitivamente la ecología y el consumo no son unas de tus preocupaciones....jajajaja.....así que no te quejes tanto.....

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
RoB1973;5734727 dijo:
jajaaj..... le has puesto 18" a tu pre-116i..... definitivamente la ecología y el consumo no son unas de tus preocupaciones....jajajaja.....así que no te quejes tanto.....

:descojon::descojon::descojon::descojon: