Avería Holgura direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por rapita, 6 Abr 2022.

  1. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Buenas, estoy dejando el E46 nuevo, ya que me encanta el coche, y quiero tenerlo casi como nuevo. Y lo único que me falta es arreglar la dirección ya que tiene algo de holgura, y no me gusta nada la sensación, sobretodo cuando vas un poco rápido, que flota mucho.

    He hablado con mi mecánico de confianza, y me dice que él no toca la cremallera, pero que la desmonta y la manda a un sitio especializado, y que me cambian las piezas y me la dejan bien por 380 euros, cambiando juntas, fuelles y demás. Lo único que he leido por ahí que aún así las cremalleras de E46 originalmente vienen ya con holgura, y me da por pensar que a ver si me voy a dejar el dinero y no va a ir bien, y seguira con holgura.

    Si tuviera tiempo me liaba a desmontar yo, y la engrasaba y apretaba como he visto en video bricos, pero el tiempo no es que me sobre.

    Que pensais?

    Salu2
     
    A redwind y iTudor les gusta esto.
  2. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.848
    Me Gusta:
    43.061
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ¿La holgura es de la cremallera o de la caña de la dirección?.
     
    A Eduma y Pro1991 les gusta esto.
  3. Pro1991

    Pro1991 Forista

    Registrado:
    11 Oct 2017
    Mensajes:
    2.251
    Me Gusta:
    2.470
    Modelo:
    Toyota Mr2 mk3
    Seguro que es en la caña de dirección, he montado en varios e46 y a todos les pasa en mayor o menor medida (incluido el mio).

    Como un pequeño juego en el volante que te da cierta inseguridad al circular rápido, no se si el problema puede ser causado a alguna especie de "Rótula" o pieza de nylon que suelen llevar
     
    A Manol le gusta esto.
  4. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta:
    5.573
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    380€ para reparar una cremallera en mi opinión es un robo.

    180€ he pagado yo por una reparada, dando la mía de intercambio, en Alemania eso si. Llevara montada 1 año y algo, y 0 problemas.

    También el silentblock de la caña de dirección influye, la gente suele poner de poliuretano y habla muy bien. Y por ultimo la cruceta que va mas arriba de dicho silentblock, que lamentablemente solo la hay OEM en la casa por 180€, las de desguace y tal, ninguna sirve todas tienen holgura.
     
  5. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pues creeme que es el mejor precio que he encontrado, todo el mundo me pide 500, así que imaginate. He estado buscando cremalleras de intercambio con garantias, y salvo autodoc, con marca de las que no me fio, el resto por el estilo, por ejemplo TRW, esta la de intercambio en 480 euros.

    Me sabriais decir que referencias tienen los silent block que decías para buscarlos y ver como los cambio.

    Muchas gracias por la ayuda.

    Salu2
     
    A iTudor le gusta esto.
  6. iTudor

    iTudor Forista Senior

    Registrado:
    7 Jun 2018
    Mensajes:
    5.756
    Me Gusta:
    5.573
    Ubicación:
    IRUN
    Modelo:
    E46320D/E91330D
    yo la he pillado aqui

    https://www.ihrlenkungsspezialist.de/

    son cremalleras originales, reconstruidas, y la verdad que muy bien, si me pillas hace un mes y medio te vendía una nueva sin usar, que tenia una de sobra jajaja.

    las piezas que yo digo son la 2 y la 1 de aqui

    https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AS71-EUR-10-2002-E46-BMW-320d&diagId=32_0942

    la 2 eran sobre 60€ en la casa, o tienes por 30€ el disco en poliuretano que se lo montas tu.(https://www.strongflex.eu/en/polyur...umn-flexible-coupler-sport-5902553527490.html) y la 1 el año pasado la compre yo sobre 180€ en la casa.
     
    Última edición: 7 Abr 2022
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.927
    Me Gusta:
    209.634
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Que no te cuenten películas. Todo un BMW E46 no podía salir de fábrica con holguras en la dirección.

    :nose:

    Al mío no le pasa en absoluto, al menos de momento. Y es un tema que no soporto así que te aseguro que no es que no me haya fijado.

    El único BMW en el que he tenido una ligera holgura en la dirección fue en el E38 ya bien por encima de los 250.000 km. Pero ese no llevaba cremallera sino recirculación de bolas que es más propensa a dar esos problemas y que se puede ajustar en cierto grado tocando el ajuste de la caja.
     
    A Eduma y Manol les gusta esto.
  8. Ricccardo

    Ricccardo En Practicas

    Registrado:
    16 Oct 2015
    Mensajes:
    445
    Me Gusta:
    512
    Modelo:
    323i
    Los trapecios delanteros que tal los tienes?
     
  9. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Estupendos, puse los MeyleHD hace nada, y cuando mas he ido cambiando más se ha ido notando, así que ya o es ese silent, o es la cremallera. Vamos a empezar por el silent, y a ver como se queda.

    Salu2
     
  10. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Entiendo que las rótulas y los axiales de la cremallera los has cambiado?
     
  11. Romzy

    Romzy En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    238
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E46 323Ci
    se suele desgastar el sinfín donde actúa el piñón de ataque de la propia caña, el que es longitudinal al eje, se desgasta. Además que suele tiene mas holgura en el centro que en los extremos, con las algo giradas y no suele tener la misma holgura de dirección, solo en el centro
     
  12. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Alguno que conozca una empresa en Españas donde poner comprar una cremallera reacondicionada, que ya he preguntado en la empresa alemana que me habéis recomendado, pero quiero mirar en el mercado nacional por si.

    Gracias
     
  13. adrianmou

    adrianmou Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    9.490
    Me Gusta:
    10.058
    Modelo:
    e46 320d
    Lizarte.
     
  14. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Yo tengo el problema diferente, cambie trapecios completos por Meyle y se volvio super rapida, muy nerviosa, compre otro juego completo esta vez asegurando Meyle HD y algo mejoro pero sigue siendo super sensible al primer toque, cuanto mas rapido mas sensible.
     
  15. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Pues nada, entre que los alemanes no me responden a los correos, y que no encuentro ninguna cremallera para un 330Ci en España, creo que me quedo con las ganas. A ver si avanzó en este asunto.

    Salu2
     
  16. Inferno

    Inferno Forista

    Registrado:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3.123
    Me Gusta:
    1.416
    Ubicación:
    Madrid, Alcala de H.
    Modelo:
    330i - 335xi
    Si te sirve de algo, la caña de la direccion tiene un "empalme" que permite un ligero juego cuando se fuerza, igual se te a jodido esa pieza, creo recordar que vale 50 euros en el conce.

    Disco de articulación para la dirección 32301094703
     
  17. rapita

    rapita En Practicas

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    184
    Ubicación:
    Pinto, Madrid
    Modelo:
    F21 y E46
    Esta pieza ya la cambie, y ha mejorado algo, pero sigue con juego en el centro, y después de eso, ya lo único que queda es la cremallera.

    Como no me responden los alemanes, tendré que buscar quien me lo arregle por Madrid, solo he encontrado un taller que hablan muy bien de él y que se dedican principalmente a dirección. Talleres TPM en Lucero.

    Salu2
     
  18. ruskii

    ruskii En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    204
    Modelo:
    535i E34/ 320d
    Os cuento mi experiencia.

    Dos coches , mi 320d con 360mil y el 28 de un amigo con 190mil.

    Mi 320d. Después de cambiar:
    Liquido de dirección, correas, dumper, barras de direccion, rotulas de dirección, rotulas de los trapecios, silents de trapecios, el silentblcok de la dirección... Y seguía con juego....
    Quite los tornillos de la caja de dirección, engrase lo que había que engrasar y vuala...


    El 28i... Apretamos los tornillos de la caja de dirección, y practicamente ha perdido toda la holgura... En mi 320d va mejor ( como que el volante tiene menos vida propia cuando coges un bache... O cuando el coche apoya el morro...


    Ambos coches están en buen estado ( suspensiones cambiadas, neumáticos " normalitos")....

    Asique probar siempre primero a engrasar la caja de dirección, y revisar que tengáis las rotulas en buen estado.
     

Compartir esta página