holgura direccion

arche98

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Sé que el tema está un poco trillado, pero quería que me solucionáseis este tema. He leido varios post del tema y se comenta que para quitar la holgura de la direccion hay que apretar la tuerca de la barra de la dirección, cosa que hice hace tiempo. Pero se comenta algo de la caja de la dirección, qué es eso? cómo lo puedo hacer?
El síntoma que tengo que en carretera el coche de va mucho hacia los lados, el voy a hacer el paralelo, pero me gustaría hacer también lo de la holgura. Gracias a todos.
 

RANDALF44

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arche98;3670247 dijo:
Sé que el tema está un poco trillado, pero quería que me solucionáseis este tema. He leido varios post del tema y se comenta que para quitar la holgura de la direccion hay que apretar la tuerca de la barra de la dirección, cosa que hice hace tiempo. Pero se comenta algo de la caja de la dirección, qué es eso? cómo lo puedo hacer?
El síntoma que tengo que en carretera el coche de va mucho hacia los lados, el voy a hacer el paralelo, pero me gustaría hacer también lo de la holgura. Gracias a todos.

La caja de la dirección tiene unos tornillos de ajuste para el tema de la holgura, de todas formas revisa esa tuerca otra vez.

saludos
 
V

vidalera

Invitado
Danielito;3671471 dijo:
A ver si la holgura viene de las rotulas :wink:


Estoy con danielito, casi seguro que viene de las rotulas....asegurate que estan sanas primero....
 

arche98

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Gracias bemetaa, ya he hecho, más o menos, lo que pone en lo que has mandado, no sé si se notará algo o si lo he hecho correctamente, ahora sólo me queda el equilibrado y que pueda conducir, pues ahora llevo a mi novia de chófer, je je. Cuando lo haga, os contaré si se quitó la holgura.
 

bemetaa

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arche98;3674430 dijo:
Gracias bemetaa, ya he hecho, más o menos, lo que pone en lo que has mandado, no sé si se notará algo o si lo he hecho correctamente, ahora sólo me queda el equilibrado y que pueda conducir, pues ahora llevo a mi novia de chófer, je je. Cuando lo haga, os contaré si se quitó la holgura.

Las ruedas si te convenía equilibrarlas, aunque sean solo las delanteras, ya que seguro que no las equilibraste.
Ya nos contarás. :wink:
 

arche98

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Queria comentaros que al final cambié las ruedas delanteras, le hice paralelo y lo más importante, le apreté el tornillo de la caja de la dirección y ahora va muy bien, el coche se sujeta perfectamente en la carretera, a ver si ahora me solucionáis el problema del clima, je je, que ya está en otro post. Un saludo a atodos y gracias por vuestra información.
 
B

Beltza

Invitado
Cambiando un poco de tema. Ya que no has contado impresiones, te pregunto: ¿Qué tal los Kayaba?
 

arche98

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Todavia no he probado bien el coche, pues estoy lesionado y conduje ayer por primera vez desde que puse los kayaba y muy despacito, sólo probé la dirección. Desde fuera del coche, haciendo fuerza en la carrocería, los de atrás parecen que van durillos, pero los de adelante, parecen un poco blandillos, pero ya sabes que estos coches tienen mucho peso adelante, asi que cuando los pruebe en condiciones os cuento a ver qué tal.
 

kishakuv

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hola, yo tambien tengo ese mismo problema. le hice un alineado al coche y parece que se arreglo algo pero es como si la direccion tuviera holgura, hay que rectificar mucho el volante en las rectas.
como hago para quitar esa holgura? he buscado bricos y no encuentro y la foto que puso bemeta ya no esta disponible. saludos
 

folcina

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kishakuv;8634096 dijo:
hola, yo tambien tengo ese mismo problema. le hice un alineado al coche y parece que se arreglo algo pero es como si la direccion tuviera holgura, hay que rectificar mucho el volante en las rectas.
como hago para quitar esa holgura? he buscado bricos y no encuentro y la foto que puso bemeta ya no esta disponible. saludos

Hola, lo de la holgura en el centro es uno de los fallos "gordos" que le encuentro yo a los E34. Viene del hecho de utilizar una caja de dirección de bolas recirculantes, en lugar del sistema de cremallera, que ya se utilizaba desde los E-30 incluso. El desgaste de este tipo de cajas provoca la holgura en el centro.

Lo que hay que hacer para mejorarlo un poquito es apretar el tornillo que hay en la parte superior de la caja de dirección. Se puede hacer sin elevar el coche, yo mismo lo hice así. Con una carraca y un vaso de 17 aflojas la contratuerca que hay encima, y después con una llave allen de 5mm, giras el tornillo 1/4 de vuelta como mucho. Aprietas de nuevo la contratuerca y pruebas.

Es recomendable hacer una marca con tipex, antes de hacer nada, por si tienes que volver al punto inicial. Yo me pase apretando (casi una vuelta entera), y el resultado es horrible. El volante no regresa apenas y la dirección es durísima.

Pongo una imagen con el tornillo de ajuste (y su contratuerca) indicado en un círculo.

Si el desgaste de la caja es excesivo, una opción es comprar una reconstruida en LIZARTE, ya que nueva vale más de 1500€. No se que precio tendrán, les mandé un email preguntando por una y estoy esperando la respuesta.

También encontré en un foro americano a una persona que había hecho un "swap" sustituyendo la caja de dirección por un sistema de cremallera de un Golf. Yo creo que esa es la mejor de las soluciones, pero sale caro, creo que algo más de 2500$, eso si, la precisión en el volante debe ser la hostia :razz:

Ah, y por último, como curiosidad: únicamente el 525ix (el de tracción a las 4 ruedas), tiene el sistema de cremallera, pero no creo que sea muy compatible con los nuestros, porque en la propia dirección delantera estará también el sistema de tracción.
 

kishakuv

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folcina;8638407 dijo:
Hola, lo de la holgura en el centro es uno de los fallos "gordos" que le encuentro yo a los E34. Viene del hecho de utilizar una caja de dirección de bolas recirculantes, en lugar del sistema de cremallera, que ya se utilizaba desde los E-30 incluso. El desgaste de este tipo de cajas provoca la holgura en el centro.

Lo que hay que hacer para mejorarlo un poquito es apretar el tornillo que hay en la parte superior de la caja de dirección. Se puede hacer sin elevar el coche, yo mismo lo hice así. Con una carraca y un vaso de 17 aflojas la contratuerca que hay encima, y después con una llave allen de 5mm, giras el tornillo 1/4 de vuelta como mucho. Aprietas de nuevo la contratuerca y pruebas.

Es recomendable hacer una marca con tipex, antes de hacer nada, por si tienes que volver al punto inicial. Yo me pase apretando (casi una vuelta entera), y el resultado es horrible. El volante no regresa apenas y la dirección es durísima.

Pongo una imagen con el tornillo de ajuste (y su contratuerca) indicado en un círculo.

Si el desgaste de la caja es excesivo, una opción es comprar una reconstruida en LIZARTE, ya que nueva vale más de 1500€. No se que precio tendrán, les mandé un email preguntando por una y estoy esperando la respuesta.

También encontré en un foro americano a una persona que había hecho un "swap" sustituyendo la caja de dirección por un sistema de cremallera de un Golf. Yo creo que esa es la mejor de las soluciones, pero sale caro, creo que algo más de 2500$, eso si, la precisión en el volante debe ser la hostia :razz:

Ah, y por último, como curiosidad: únicamente el 525ix (el de tracción a las 4 ruedas), tiene el sistema de cremallera, pero no creo que sea muy compatible con los nuestros, porque en la propia dirección delantera estará también el sistema de tracción.

yo tengo un e39, lo que me has dicho vale para mi coche? porque veo que has mencionado que es para los e34.
saludos
 

folcina

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kishakuv;8638649 dijo:
yo tengo un e39, lo que me has dicho vale para mi coche? porque veo que has mencionado que es para los e34.
saludos

Upsss, es verdad, tienes un E39 según veo en tu avatar. Pues no, en tu coche tienes cremallera, asi que la holgura vendrá de la misma o de las rótulas. Tendrías que verlo en un elevador, tirando de las ruedas por ejemplo, pero vamos, que te comenten ya los expertos en E39, que a mi ya se me escapa un poco ;-)

Un saludo.
 
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