Hola, lo de la holgura en el centro es uno de los fallos "gordos" que le encuentro yo a los E34. Viene del hecho de utilizar una caja de dirección de bolas recirculantes, en lugar del sistema de cremallera, que ya se utilizaba desde los E-30 incluso. El desgaste de este tipo de cajas provoca la holgura en el centro.
Lo que hay que hacer para mejorarlo un poquito es apretar el tornillo que hay en la parte superior de la caja de dirección. Se puede hacer sin elevar el coche, yo mismo lo hice así. Con una carraca y un vaso de 17 aflojas la contratuerca que hay encima, y después con una llave allen de 5mm, giras el tornillo 1/4 de vuelta como mucho. Aprietas de nuevo la contratuerca y pruebas.
Es recomendable hacer una marca con tipex, antes de hacer nada, por si tienes que volver al punto inicial. Yo me pase apretando (casi una vuelta entera), y el resultado es horrible. El volante no regresa apenas y la dirección es durísima.
Pongo una imagen con el tornillo de ajuste (y su contratuerca) indicado en un círculo.
Si el desgaste de la caja es excesivo, una opción es comprar una reconstruida en
LIZARTE, ya que nueva vale más de 1500€. No se que precio tendrán, les mandé un email preguntando por una y estoy esperando la respuesta.
También encontré en un foro americano a una persona que había hecho un "swap" sustituyendo la caja de dirección por un sistema de cremallera de un Golf. Yo creo que esa es la mejor de las soluciones, pero sale caro, creo que algo más de 2500$, eso si, la precisión en el volante debe ser la hostia :razz:
Ah, y por último, como curiosidad: únicamente el 525ix (el de tracción a las 4 ruedas), tiene el sistema de cremallera, pero no creo que sea muy compatible con los nuestros, porque en la propia dirección delantera estará también el sistema de tracción.