holgura en brazos de suspension.Ayuda por favor

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por CHURRETIN77, 5 Jul 2006.

  1. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    Muy buenas de nuevo compañeros.Como siempre vuelvo a acudir a vosotros para que me saqueis de dudas.Lo cierto es que el otro dia despues de coger un tope de estos que ponen en las ciudades a una velocidad excesiva,por descuido por supuesto,cuando me puse en carretera comencé a notar algo raro en la direccion,era como si al girar el volante éste no respondiera exactamente a lo que yo le pido,como si se deslizara.El caso es que yo en un principio se lo achacaba al los amortiguadores,ya que estos estaban ya un poco cascados,tienen 140000kms.Pues el otro dia lo lleve a un taller de mi pueblo y el tio despues de subirlo en un elevador me dijo que los brazos de la suspension tenian mucha holgura,para mostrarmelo hizo palanca con un trozo de hierro y la verdad es que si que tenia holgura.Mis preguntas son:
    -¿Es esto una avería comun en los 330d año 99?
    -¿me la esta metiendo el del taller?
    -¿Hay alguna solucion al problema que no pase por cambiar los brazos?
    El coche no da otros sintomas en la direccion,ni vibraciones al frenar ni nada.Muchas gracias de antemano y perdon por el plomazo.:-s
     
  2. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Tendrás que cambiarlos pues creo que tienes que cambiar el brazo de suspensión completo y sobre si te la están metiendo pues no creo pues el hombre te lo demostró. Prueba también a equilibrar las ruedas no vaya a ser que la hayas desequilibrado con el impacto
     
  3. victorrr

    victorrr Guest

    en el foro de compras conjutas se esta preparando un pedio de brazos y sinenblocks,echale un vistazo
     
  4. javicampo

    javicampo Guest

    Es una avería común en todos los E46 de antes del Restyling... :bigcry:
     
  5. RO 330

    RO 330 Guest

    Hola Churretin 77. Veras yo tambien tengo un 330 del 2000 y me paso la misma averia, el problema son unas rotulas(lleva 2) ke llevan los brazos, cogen holgura y hay ke cambiear los triangulos enteros ademas de los sinemblocks. Al parecer es un fallo comun el los E-46 de esos años. Sale bastante carillo ya ke son de duraluminio. Pero antes cerciorate ke sea ese el problema aunke por lo ke comentassss.
     
  6. victorrr

    victorrr Guest

    ahora mismo me han pasao precio de la averia en bmw con los recambios originales(brazo izdo,y los dos sinenblock) 546eurazos,mira lo que te he dicho del pedido
     
  7. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Creo que yo tengo el mismo problema, entre los saltos esos que ponen en las ciudades y un bache que pille hace poco, creo que la cosa va a peor. Si el problema es de una rótula de suspensión, habría que cambiar todo el brazo o se puede solo cambiar la rótula? y ya puestos, cuanto me puede suponer?

    Tengo pensado llevarselo a fer, aprovechando que me tiene que hacer otras cosillas, pero como hasta el día 26 no vuelve de vacaciones, puedo tener algún problema antes?
     
  8. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    pasate por el pedido conjunto de silemblocks y brazos... sale mucho mas barato y son mejores que los originales de BMW, a todos nos pasa lo mismo..
     
  9. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
    Problema tristemente conocido...
     
  10. CHURRETIN77

    CHURRETIN77 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    192
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    zafra(badajoz)
    gracias compañeros!!!.Habrá que arreglarlo entonces.Hace menos de un mes se me fueron 3 inyectores.Estoy empezando a cansarme.No me entra en la cabeza que coches que valen semejante pasta tengan tantos fallos.Hasta la proxima averia,gracias de nuevo,haceis que todo sea mas llevadero.Mal de muchos consuelo de tontos...
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.678
    Me Gusta:
    194
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo de los inyectores también es fallo común en tu modelo. Quien está gestionando el pedido conjunto soy yo, así que si te interesa apúntate, estás a tiempo ;-)
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    si,si pero despues del Restyling digamos que tampoco se soluciono el problema del todo y sufren deterioro prematuro y dan problemas ,sobre todo los silentblocs.Los brazos los mejoraron y reforzaron pero tampoco garantiza nada.[-(

    El problema es que por diseño la direccion de nuestros bmw es tan precisa y sensible que desde que alguna pieza no esta bien al 100% y sufre algun deterioro ya lo refleja en forma de vibraciones en el volante.
    La verdad que deberian correjir este fallo pues da verguenza en coches de esta "categoria" ,supongo que en el E90 lo habran subsanado del todo!!
     
  13. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,,

    Nunca se sabe con esta averia de las vibraciones, hay muchisimos casos en el que el buscar y acertar con la causa de las vibraciones se convierte en una pesadilla.
    Te cuento que en mi anterior bmw un 318i del 99,llegue a pasar por 3 mecanicos,incluidos los de la bmw.Para resumir el primer mecanico(Discos estriados) la bmw( los silentblocs) el tercero(discos originales,pastillas,brazos(los reforzados)y por mi cuenta equilibre y puese neumaticos nuevos.Pues con todo esto se quito casi del todo pero hay quedo un algo que no se si despues iria a mas pues lo vendi a los 6 meses,me quede con la duda si fue alguna llanta por algun bache o algo,pero eso que lo dije.
    Y ahora con el Bmw 325i pues me vibra a 60-80km/h y sobre todo al frenar
    y bueno me rectificaron discos y pusieron pastillas nuevas y bueno se corijio mucho pero a vuelto a ponerse mal y ahora me cambian discos(Unos JURI)
    Le he insistido de que si son los silentblocs o brazos pero me dice que no que son los discos,bueno vamos a ver.Este mecanico suele tocar solo BMW y dijo yo que malo no sera.Pero bueno hasta que no se solucione no me quedo tranquilo.
    Perdon por el rollo,Saludos!!
    ;-)
     

Compartir esta página