X2 (F39) Holgura en el eje actuador del turbo

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Iherpol, 17 Mar 2022.

  1. Iherpol

    Iherpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    Buenas alguien tuvo este problema con el turbo? Oigo un ruido metálico molesto a bajas revoluciones. Después de varias visitas al concesionario comprueban q hay holgura en el eje actuador del turbo. El vehículo está en garantía y han decidido cambiar el turbo.
    BMW X2 2.0i con 49000km
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  2. Iherpol

    Iherpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    Después de cambiar el turbo (en teoría xq ya han perdido toda credibilidad los de Fuenteolid)el coche sigue haciendo el ruido metálico al acelerar y ahora me dicen q ese ruido es normal, q lo hacen todos (q poca vergüenza).mando correo a bmw ibérica y me llama una señorita q sin haber visto el coche, asegura que el ruido ya no existe xq en Fuenteolid se lo han confirmado.Me paso x un taller de confianza, se monta el dueño y al minuto localiza el dichoso ruido,el cual dice que no es normal, dándome cita para después de Semana Santa. El coche está en garantía pero el concesionario me dice que ellos ya no hacen más.Mi pregunta es la siguiente (después de todo el rollo)¿si lo reparo en otro taller, puedo reclamar la factura a bmw al estar el vehículo en garantía?
     
  3. gutipardo

    gutipardo En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2019
    Mensajes:
    173
    Me Gusta:
    85
    Modelo:
    xdrive 1.8 da
    No, cambia de cocesionario bmw siempre oficial o una peritacion independiente y la reclamación a bmw.
    No arregles el coche fuera de red oficial, no te pagaran.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  4. Iherpol

    Iherpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    El problema q soy de Palencia y el concesionario es de los mismos dueños q el de Valladolid y no solucionan nada,el próximo mas cercano ya me pilla a 100 km. Si el mecánico externo a bmw(previo pago, x supuesto) es capaz de decirme exactamente cuál es la avería, q igual no es avería y simplemente sea un roce de alguna chapa,no tengo problema en ir a Burgos si es necesario pero no voy a ir a decirles q escuchen el ruido y me digan lo mismo q en Valladolid.Sinceramente llevo cuatro meses con el coche( el vehículo es de 2018)y no he salido del concesionario. Consideró q bmw es buen coche pero el servicio oficial, al menos mi experiencia, no quiero decir que sean todos los concesionarios igual,deja mucho q desear.A mi no me parecen profesionales de la mecánica. En las repetidas ocasiones en las q he acudido estos cuatro meses…. me dan unas explicaciones q no tienen sentido alguno. Yo no soy mecánico pero tampoco soy un niño q con un cuento para dormir me quedo tranquilo.En Valladolid me aseguran q es problema del turbo, se cambia y solucionado el problema pero sigue igual…y entonces me dicen q ese ruido lo hacen todos,( Si lo hacen todos, me cambiáis el turbo x mi cara bonita?o dan palos de ciego xq no tienen ni idea). Pues ya me preocupa q sea algo serio q esté empezando a fallar y se rompa del todo cuando ya no esté en garantía.
     
  5. josepsuzuki

    josepsuzuki En Practicas

    Registrado:
    28 Abr 2021
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    bmw x2
    insiste...y que se espabilen..igualmente si son tan sabios le dices que te amplien la garantia..haber que cara ponen...que como no pasa nada...seguro que no te pondran pegas..cambia piezas...es lo que son...ni idea tienen...por lo que estoy viendo...muy tipico..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  6. Iherpol

    Iherpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    Después de verlo un mecánico me dice q el ruido metálico viene del flexible del catalizador, que bmw ha teñido campañas x este motivo pero este modelo no entra en ninguna campaña(puma me dijo q se llaman).
    Volveré a pedir cita y seguiré intentando q me lo solucionen mientras el coche esté en garantía.
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.
  7. Enrique1171

    Enrique1171

    Registrado:
    15 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x1
    Hola amigo.

    Al final que ha pasado con tu ruido? Yo tengo un X1 f48 de 2016 y me ha empezado a hacer un ruido en carretera que es como una especie de pitido...roce que si bajas la ventanilla se escucha como si rozarse algo metálico.. me lo empezó a hacer solo en 5.ª y en 6.ª..ahora me lo hace desde 3.ª... es cuando le pido al coche que tire.. no se si me explico. Nose si tu caso es el mismo .. y que solución has tenido.?
    Gracias
     
  8. Iherpol

    Iherpol En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    7
    Modelo:
    X2
    El mío solo se escucha cuando va a muy bajas revoluciones y aceleras. Cuando llega a las 2000 vueltas deja de oírse, considero que no es el mismo problema q tienes en tu vehículo.
    Un saludo.
     
  9. Ator

    Ator En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2020
    Mensajes:
    22
    Me Gusta:
    5
    Modelo:
    X2xdrive 20DA
    Buenas, lo acabo de leer y esto me pasó hace años en otro coche que sonaba a bajas revoluciones y en mi concesionario no atinaban lo que era y le echaban la culpa a un sinenblock que lo cambiaron y seguía igual luego fui a otro conce oficial y era el compresor del aire acondicionado que se había aflojado la sujeción, lo fijaron bien y resuelto pero eso fué mi caso claro
     
  10. Enrique1171

    Enrique1171

    Registrado:
    15 Jul 2022
    Mensajes:
    6
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    Bmw x1
    Buenas..me ha comentado el mecánico que puede ser alguna turbina del turbo...porque el chirrido que hace al acelerar es como si rozase la hélice contra algo..
     
    A Isotopo2018 le gusta esto.

Compartir esta página