Holgura en el Respaldo del Sillon

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por miguel Manzaneque, 5 Sep 2007.

  1. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Un compañero tiene un Z3 con holgura en el respaldo de los sillones, lleva motor electrico.

    ¿¿¿¿¿Cual es el problema y como se puede corregir?????
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    hay un post en la zona de archivo que explica como soluciuonarlo

    ;-)
     
  3. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ojo que el oto dia hablando y viendolo con triki coincidimos en que una cosa es la holgura del asiento conocida por el desgaste de las piececitas de plstico que se mueve la banquela en frenada y otra que se mueva el respaldo
     
  4. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Exacto Luisjo.
    El respaldo a menos que esté en la posición tope tiene una pequeña holgurilla, desde nuevo. Es así. Otra cosa muy distinta es lo de la banqueta, esa es la pieza clave que si se mueve hay que cambiar.

    El mío por ejemplo la banqueta está estática, menos mal. De todos modos otra cosa que me fijé es que el señor era pequeñito, y su mujer más.

    No es reocomendable comprarle un Z3 a un gordopilou por el problema de la banqueta.
     
  5. user_1801.1720

    user_1801.1720 Usuario archivado

    Registrado:
    24 Jul 2006
    Mensajes:
    4.443
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    ya ni lo se
    Luisjo tiene razón.

    una cosa son los topes que hace que el asiento avance - retroceda al acelerar - frenar y otra cosa muy distinta es que el respaldo del asiento parece que hace un juego raro al hacer algo de presión hacia atrás, leve pero raro, acompañado de un leve "crock", en el de Luisjo pasaba lo mismo que en el mio, no es importante pero si eres muy tiquismiquis (como luisjo) la verdad es que es molesto
     
  6. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    +1, al mio tambien le pasa (creo que soy tan tiquismiquis como Luisjo)
     
  7. Tiger "Eldrick" Woods

    Tiger "Eldrick" Woods Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2007
    Mensajes:
    8.265
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Península Ibérica
    Yo soy más tiquismiquis aún. De hecho pregunté en Herranz por ello y me dijeron que eso era así, lo de la banqueta no. Me dijeron que más vale que la banqueta no se joda porque se iban a forrar a mi costa... imaginad.
     
  8. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz


    No lo encuentro....alguen tiene el link????
     
  9. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
  10. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)

    A...yo si casca (el mio esta perfecto...tanto en avance como en inclinación), le casco unos RECARO...y listo!:wink:
     
  11. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Pues yo no lo llevo para lo del avance/retroceso al conce ni loco, los bricos que hay dicen muy clarocomoa rreglarlo sin regalarle a la bmw 500€. lo fuerte es que las piezas que cascan son 2 piececitas de plastico ridiculas y que si las compras de repuesto en la bmw vuelvena cascar con el paso del tiempo de nuevo (he llegado a ver bricos con ellas hechas de metal).

    Respecto al respaldo veo que no soy el único tikismikis, parece que abunda esto. No tengo respuesta a este tema, supongo que habra que sacar el asiento y desmontarlo (quizas baste con apretar algo o lo que suene sea la carcasa plastica de detras que lo dudo porque se mueve un pelin el respaldo entero). a ver si Fer o alguine nos ilumina un poco con respecto a esto.

    Edito: Yo no quito mis asiento por ningun recaro ni nada... me parecen cojonudo excepto esto pero Nacho hasta que no acabe con el culo roto tras rodar sólo 50kms con su Z no va a parar.
     
  12. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    ¿Alguien tiene el esquema detallado del asiento de z3 coupe?
    El otro día habia un post sobre manuales de taller que nadie supo responder sobre el del Z3.
     
  13. Sunner

    Sunner Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2003
    Mensajes:
    4.553
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Burgos - Madrid
    Pues no es por nada, pero los asientos sport del Z son muy bonitos, pero ni comodos ni racing. Tengo que darle la razon a Nacho, para hacer km de calidad mejor unos Recaro, no hay punto de comparación.

    Para ir a comprar el pan seguramente seran mas comodos "los sports" pero donde esten unos recaro ...
     
  14. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Cuando te aburras de los tuyos no te faltara comprador seguro. ami me parece un buen compromiso entre deportivos y comodos para un uso generalista del coche. (A mi persoanlmente me parecen comodisimos pero puede que sea como encaja mi culo en ellos).


    Despiece del asiento sport del Z:

    No se por qué pero tal y como veo esto estaría por comprobar si los tornillos nº7 y nº14 están bien apretados por si sólo es esa chorrada lo que estamos hablando del respaldo:
    [​IMG]
    y sus codigos de referencia de piezas:
    [​IMG]


    Respecto a el desplazamiento de la banqueta en frenadas y tal:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    La pieza que se acaba rompiendo en esto es la nº 7, mira el precio y lo que te cobra BMW e imaginate si merece la pena arreglarlo tu por lo que te cobran en el conce oficial.
     
  15. lupasca

    lupasca

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salou
    Tengo exactamente el mismo problemilla no es grave pero molesta mucho. Por cierto las fotos del despiece que nos enseña Luisjo de donde salen, es un manual de despiece oficial BMW, donde se consigue en el "conce"?
     
  16. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz

    Los despieces los puedes ver en www.bmwfans.info
     
  17. lupasca

    lupasca

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Salou
    No lo sabia, gracias
     
  18. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    La holgura del respaldo sólo se puede solucionar como ha dicho Luisjo, sólo hay dos tornillos (el número 7 de la foto, que se da a ambos lados) que sujetan el bastidor del respaldo al bastidor de la banqueta, y a lo mejor se os han aflojado.

    El nº 14 no influye para nada, es un clip de plástico que sujeta el revestimiento trasero del respaldo.
     
  19. Kamala

    Kamala Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    8.916
    Me Gusta:
    295
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    Z4 2.0i - 318tds
    Lo malo es que para llegar a ese tornillo nº7 teneis que destapizar parcialmente el respaldo, suena a tocho, pero no es nada complicado.

    Además, si es sólo para comprobar esa parte, a lo mejor podeis apañaros sin sacar el asiento.

    Si quereis verlo con más detalle, dentro de un par de semanas voy a colgar un brico bastante detallado de como se desmonta y se sustituye el tapizado, sería con asientos de Z4, pero la dinámica es la misma.
     
  20. Luisjo

    Luisjo Forista Senior

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    ciudadano del mundo
    Genial kamala. De todas formas yo creo que con ese tornillo soló conseguiremos que no tenga ningnua holgura lateral y no cruja (espero) pero el pequeño juego del respaldo alante-atras que comentaba Tiger no se yo si lo quitaremos, cuestión de probar.

    para asientos de pm los del M3 E36 sin cuero que nos enseño Jashan ayer en su M3... una pasada el agarre que dan y lo comodos que son. y encima bonitos aunque no tengan cuero. En serio cojonudos.

    Por cierto los despieces están sacados de www.realoem.com
     
  21. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Buenas,super reflote...
    Le he montado asientos deportivos a mi coche y tiene la famosa holgura,lo noto sobre todo al acelerar y frenar y es muyyyy molesto,me he leido este y el otro post y no ha habido forma de ver lo del brico ni fotos del tornillo o rueda de plástico,alguien que lo tengo lo puede resubir¿?A ver si me podeis ayudar que me tiene hasta las pel... el puñetero movimiento!!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  22. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Aquí lo tienes, apartado "Interior" en bricos:
    http://www.wikiz3.com/es/bricos_bricos.html

    o aquí:
    https://zroadster.org/articles/how-to-fix-your-bmw-z3-rocking-seats-changing-the-bushes-bushings.51/

    hay muchos bricos por la web.

    Me llevó varias horas, ten a mano una toalla o manta para dejar los asientos, un refresco y paciencia;)
     
    A Mramos1985 le gusta esto.
  23. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Muchas gracias por tu ayuda,vamos a ver si soy capaz de meterle mano...Ya os dire cosas.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  24. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Muchas gracias por tu ayuda,vamos a ver si soy capaz de meterle mano...Ya os dire cosas.

    Por cierto,los asientos son de un E90 PRE.

    Imagino que es lo mismo que les pasa a los del Z3 no?
    Parece tener que ver con la parte está que hace tipo balancin.





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  25. michel_*

    michel_* Forista Senior

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    4.937
    Me Gusta:
    2.572
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3, 93 Aero
    Te contesto también por aquí a ver si te pueden orientar mejor.

    La verdad, desconozco si el problema es en más modelos; nunca había oído que sucediera en otros que no fueran los Z3. Si la banqueta se desplaza al frenar entiendo que el problema puede ser similar pero no te lo puedo confirmar.

    En otros BMW que he tenido no me ha sucedido y no te puedo decir con exactitud.

    Aún así, te dejo un link con fotos sobre cómo desmontar los asientos de un E90:
    http://www.pelicanparts.com/BMW/tec...-Seats_Replacement/BODY-Seats_Replacement.htm

    Creo que lo mejor es que preguntes en el Subforo E90 para que te asesoren con mayor precisión.
     
  26. puntoloco

    puntoloco Clan Leader

    Registrado:
    11 Mar 2010
    Mensajes:
    17.305
    Me Gusta:
    15.341
    Ubicación:
    Aravaca
    Modelo:
    z3c 2.8@210
    no es lo mismo que la holgura la tenga todo el asiento que solo el respaldo

    Todo el asiento al menos en los z3 es por la pieza de goma de las guías y es facilmente solucionable

    Si es solo el respaldo, no suele ser facilmente solucionable y suele ser proque el asiento ha cedido con el tiempo y el uso o por un accidente.
     
  27. Mramos1985

    Mramos1985 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    488
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    G20 330e
    Pues el asiento efectivamente proviene de un coche que tuvo un accidente...mi impresión es que es una holgura general y que yo suelo notar en el respaldo en su parte inferior,digamos que en la unión del respaldo con la banqueta.

    No parece holgura en la guía,puede ser de la opción tipo balancin que lleva este tipo de asientos?¿Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  28. ToniMaple

    ToniMaple Forista

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    3.471
    Me Gusta:
    1.607
    Ubicación:
    En el exilio
    Modelo:
    E30, Z3M, F11
    El problema es de z3 y e36. Desconozco que te pasará si son de e90
     

Compartir esta página