Un compañero tiene un Z3 con holgura en el respaldo de los sillones, lleva motor electrico. ¿¿¿¿¿Cual es el problema y como se puede corregir?????
ojo que el oto dia hablando y viendolo con triki coincidimos en que una cosa es la holgura del asiento conocida por el desgaste de las piececitas de plstico que se mueve la banquela en frenada y otra que se mueva el respaldo
Exacto Luisjo. El respaldo a menos que esté en la posición tope tiene una pequeña holgurilla, desde nuevo. Es así. Otra cosa muy distinta es lo de la banqueta, esa es la pieza clave que si se mueve hay que cambiar. El mío por ejemplo la banqueta está estática, menos mal. De todos modos otra cosa que me fijé es que el señor era pequeñito, y su mujer más. No es reocomendable comprarle un Z3 a un gordopilou por el problema de la banqueta.
Luisjo tiene razón. una cosa son los topes que hace que el asiento avance - retroceda al acelerar - frenar y otra cosa muy distinta es que el respaldo del asiento parece que hace un juego raro al hacer algo de presión hacia atrás, leve pero raro, acompañado de un leve "crock", en el de Luisjo pasaba lo mismo que en el mio, no es importante pero si eres muy tiquismiquis (como luisjo) la verdad es que es molesto
Yo soy más tiquismiquis aún. De hecho pregunté en Herranz por ello y me dijeron que eso era así, lo de la banqueta no. Me dijeron que más vale que la banqueta no se joda porque se iban a forrar a mi costa... imaginad.
Aqui lo tienes: http://www.bmwfaq.com/f61/desmontaje-asientos-y-reparacion-bolitas-86223/ Pero es para arreglar la holgura de la banqueta, no del respaldo.
A...yo si casca (el mio esta perfecto...tanto en avance como en inclinación), le casco unos RECARO...y listo!:wink:
Pues yo no lo llevo para lo del avance/retroceso al conce ni loco, los bricos que hay dicen muy clarocomoa rreglarlo sin regalarle a la bmw 500€. lo fuerte es que las piezas que cascan son 2 piececitas de plastico ridiculas y que si las compras de repuesto en la bmw vuelvena cascar con el paso del tiempo de nuevo (he llegado a ver bricos con ellas hechas de metal). Respecto al respaldo veo que no soy el único tikismikis, parece que abunda esto. No tengo respuesta a este tema, supongo que habra que sacar el asiento y desmontarlo (quizas baste con apretar algo o lo que suene sea la carcasa plastica de detras que lo dudo porque se mueve un pelin el respaldo entero). a ver si Fer o alguine nos ilumina un poco con respecto a esto. Edito: Yo no quito mis asiento por ningun recaro ni nada... me parecen cojonudo excepto esto pero Nacho hasta que no acabe con el culo roto tras rodar sólo 50kms con su Z no va a parar.
¿Alguien tiene el esquema detallado del asiento de z3 coupe? El otro día habia un post sobre manuales de taller que nadie supo responder sobre el del Z3.
Pues no es por nada, pero los asientos sport del Z son muy bonitos, pero ni comodos ni racing. Tengo que darle la razon a Nacho, para hacer km de calidad mejor unos Recaro, no hay punto de comparación. Para ir a comprar el pan seguramente seran mas comodos "los sports" pero donde esten unos recaro ...
Cuando te aburras de los tuyos no te faltara comprador seguro. ami me parece un buen compromiso entre deportivos y comodos para un uso generalista del coche. (A mi persoanlmente me parecen comodisimos pero puede que sea como encaja mi culo en ellos). Despiece del asiento sport del Z: No se por qué pero tal y como veo esto estaría por comprobar si los tornillos nº7 y nº14 están bien apretados por si sólo es esa chorrada lo que estamos hablando del respaldo: y sus codigos de referencia de piezas: Respecto a el desplazamiento de la banqueta en frenadas y tal: La pieza que se acaba rompiendo en esto es la nº 7, mira el precio y lo que te cobra BMW e imaginate si merece la pena arreglarlo tu por lo que te cobran en el conce oficial.
Tengo exactamente el mismo problemilla no es grave pero molesta mucho. Por cierto las fotos del despiece que nos enseña Luisjo de donde salen, es un manual de despiece oficial BMW, donde se consigue en el "conce"?
La holgura del respaldo sólo se puede solucionar como ha dicho Luisjo, sólo hay dos tornillos (el número 7 de la foto, que se da a ambos lados) que sujetan el bastidor del respaldo al bastidor de la banqueta, y a lo mejor se os han aflojado. El nº 14 no influye para nada, es un clip de plástico que sujeta el revestimiento trasero del respaldo.
Lo malo es que para llegar a ese tornillo nº7 teneis que destapizar parcialmente el respaldo, suena a tocho, pero no es nada complicado. Además, si es sólo para comprobar esa parte, a lo mejor podeis apañaros sin sacar el asiento. Si quereis verlo con más detalle, dentro de un par de semanas voy a colgar un brico bastante detallado de como se desmonta y se sustituye el tapizado, sería con asientos de Z4, pero la dinámica es la misma.
Genial kamala. De todas formas yo creo que con ese tornillo soló conseguiremos que no tenga ningnua holgura lateral y no cruja (espero) pero el pequeño juego del respaldo alante-atras que comentaba Tiger no se yo si lo quitaremos, cuestión de probar. para asientos de pm los del M3 E36 sin cuero que nos enseño Jashan ayer en su M3... una pasada el agarre que dan y lo comodos que son. y encima bonitos aunque no tengan cuero. En serio cojonudos. Por cierto los despieces están sacados de www.realoem.com
Buenas,super reflote... Le he montado asientos deportivos a mi coche y tiene la famosa holgura,lo noto sobre todo al acelerar y frenar y es muyyyy molesto,me he leido este y el otro post y no ha habido forma de ver lo del brico ni fotos del tornillo o rueda de plástico,alguien que lo tengo lo puede resubir¿?A ver si me podeis ayudar que me tiene hasta las pel... el puñetero movimiento!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí lo tienes, apartado "Interior" en bricos: http://www.wikiz3.com/es/bricos_bricos.html o aquí: https://zroadster.org/articles/how-to-fix-your-bmw-z3-rocking-seats-changing-the-bushes-bushings.51/ hay muchos bricos por la web. Me llevó varias horas, ten a mano una toalla o manta para dejar los asientos, un refresco y paciencia
Muchas gracias por tu ayuda,vamos a ver si soy capaz de meterle mano...Ya os dire cosas. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchas gracias por tu ayuda,vamos a ver si soy capaz de meterle mano...Ya os dire cosas. Por cierto,los asientos son de un E90 PRE. Imagino que es lo mismo que les pasa a los del Z3 no? Parece tener que ver con la parte está que hace tipo balancin. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Te contesto también por aquí a ver si te pueden orientar mejor. La verdad, desconozco si el problema es en más modelos; nunca había oído que sucediera en otros que no fueran los Z3. Si la banqueta se desplaza al frenar entiendo que el problema puede ser similar pero no te lo puedo confirmar. En otros BMW que he tenido no me ha sucedido y no te puedo decir con exactitud. Aún así, te dejo un link con fotos sobre cómo desmontar los asientos de un E90: http://www.pelicanparts.com/BMW/tec...-Seats_Replacement/BODY-Seats_Replacement.htm Creo que lo mejor es que preguntes en el Subforo E90 para que te asesoren con mayor precisión.
no es lo mismo que la holgura la tenga todo el asiento que solo el respaldo Todo el asiento al menos en los z3 es por la pieza de goma de las guías y es facilmente solucionable Si es solo el respaldo, no suele ser facilmente solucionable y suele ser proque el asiento ha cedido con el tiempo y el uso o por un accidente.
Pues el asiento efectivamente proviene de un coche que tuvo un accidente...mi impresión es que es una holgura general y que yo suelo notar en el respaldo en su parte inferior,digamos que en la unión del respaldo con la banqueta. No parece holgura en la guía,puede ser de la opción tipo balancin que lleva este tipo de asientos?¿Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk