Landokalrisian dijo:A ver si os puedo ayudar.
La palanca de cambio de un coche se compone de una varilla y tiene una especie de horquilla que se llama hace de selector de marcha, cuando cambias de marcha lo que haces es "empujar" un eje que va girando, la palanca, en general quiere "no tocar" ese eje en su funcionamiento normal, por lo que digamos que "baila" flotante alrededor de él.
Me imagino que la razón de que se provoquen holguras (e incluso se rompa esa horquilla), es ir conduciendo con la mano en la palanca, forzándola a mantener una posición que ella puede no querer.
Creo que puede ser eso. Conducís habitualmente con la mano apoyada en la palanca???
christianrs69 dijo:Hola
A mi tambien me pasa eso, bibra con el coche en marcha. He preguntado en el taller y arreglarlo es tan triste como cambiar unas gomas, pero para hacer ese cambio tienen q desmontar medio coche, por lo q son un web de horas de taller.
SAludos
fer316 dijo:No sè que kilometros tiene tu coche David,pero hasta bastante despues d elos 100.000 kilometros no se nota esa holgura,de todas maneras para corregir ese juego hay que cambiar las piezas marcadas con los numeros 10,8 y 5,este trabajo se hace por debajo y el interior del coche,no hay que desmonatr muchas cosas,solo el fuelle de la palanca,el pomo y la barra de reenvio de la palanca.
fer316 dijo:No sè que kilometros tiene tu coche David,pero hasta bastante despues d elos 100.000 kilometros no se nota esa holgura,de todas maneras para corregir ese juego hay que cambiar las piezas marcadas con los numeros 10,8 y 5,este trabajo se hace por debajo y el interior del coche,no hay que desmonatr muchas cosas,solo el fuelle de la palanca,el pomo y la barra de reenvio de la palanca.
David-AC dijo:Tiene 80.000 kms. A mi tambien me parecen pocos kms.