El topic lo dice todo. Tengo holgura en la transmisión. Ya toca cambiar la Junta homocinética, Flector, cardán o como queráis llamarlo. Hasta ahí bien. El problema es que el mecánico me ha comentado que hay holgura en el grupo trasero. Ya había escuchado que este era un mal típico de los e46. El hombre me dice que hay que cambiar el diferencial entero porque abrir y liarse a cambiar el piñón de ataque, corona o satélites y planetarios si fuera necesario, es mucho más caro que cambiarlo a pelo. Me da presupuesto de casi 1000€ por un diferencial reparado. Dicho esto, aquí vienen las preguntas: Veo más lógico montar uno de desguace de modo que: Tiene que ser el diferencial de otro 320i touring o es compatible con un berlina o coupe? Cuánto puede costar uno en desguace o despiece? Alguien vende uno? Alguien con antecedentes de lo que cuesta cambiar las piezas internas? Como puedo saber si realmente hay que cambiar el diferencial? Yo aún no me he tumbado debajo del coche. Qué tengo que buscar para saber si ese diferencial está mal? lo digo porque se que el flector está mal y puede que la vibración solo venga del flector. Síntomas típicos de flector en mal estado. Tirones al reducir (solo al inicio de la reducción) e iniciar la marcha, pero no en movimiento a velocidad estable. Muchas gracias y un saludo.
Buenas! No sé que síntomas tiene un diferencial jodido. Sí te puedo decir que con el flector (es una goma con séis agujeros) y el rodamiento del soporte de transmisión, puedes tener vibraciones y golpeteos. Un rodamiento jodido de una rueda también te puede hacer vibraciones. Rodamiento soporte de transmisión Flector Un saludo!!
holgura en el piñon de ataque es muy tipico para nuestros diferenciales. Te vale cualquier diferencial de e46 pero tienes que tener en cuenta el tipo de caja y motor ya que las relaciones varian, con uno mas largo puedes reducir el consumo incluso, con corto- mas aceleracion. buscalo en desguace o milanuncios, sale unos 100-250 euros mas cambiar el aceite, junta y retenes
El del 325i me entraría a pelo? sin cambiar nada? Eso es muy interesante. Hay antecedentes de alguien que lo haya hecho ya? me interesaría saber si el coche se vuelve demasiado perecoso o es aceptable. Con los desarrollos se puede jugar bastante. En mi TDS, que lleva 2,65, monté el diferencial de un M3 286cv con desarrollo 3,15, el mismo que el 325i. Te pegaba al asiento en todas las marchas, eso si, 180km de velocidad punta jajajajajaja. No duró mucho puesto xD.
Si has visto que el flector está jodido, yo cambiaría lo primero esa pieza y dependiendo del resultado, ya pensaría lo del diferencial. Comprueba ya el rodamiento que te han puesto más arriba.
Recibido. De todas formas, deduzco que si esa holgura existe entre piñón de ataque y corona debe ser fácil identificarla sujetando el palier central de la transmisión y mover con una mano cualquiera de los 2 palieres secundarios que van a la rueda. Con el grupo en correcto estado no deberían moverse ni un milímetro. A ver si mañana tengo tiempo y me puedo tumbar por debajo a ver que veo. Gracias a todos por las respuestas.
Ya te dije que te entra cualquier diferencial pero que no sea de un 316,318 y 330d que llevan otra carcasa
Para saber equivalencias de piezas, búscalo en www.realoem.com Metes los datos de tu coche, buscas la pieza, pinchas sobre el nº de referencia, y te da la referencia cruzada de los modelos que lo montan. Por ejemplo: http://www.realoem.com/bmw/es/partx...sg=05&diagId=33_1185&q=33107533147&series=E46 Eso sí, te dirá que modelos montan el mismo que tú, otra cosa es que te sirva el de otro modelo aunque no sea el mismo, como te comenta @Saimon46