Duda Holgura palanca cambios

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por STVNLR, 21 Nov 2018.

  1. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Hola chicos, aquí me inicio con mi primer tema-duda:

    La palanca de cambios tiene cierta holgura, tanto sin meter marcha como con la marcha metida, se puede menear y la verdad, que algún susto me he metido ya cambiando a 2º o 3º porque no ha entrado bien la marcha y han sonado los engranajes muy feamente, y como no quiero que esto ocurra más ni que tenga holgura la palanca, ¿Que se tiene que cambiar o reforzar o mejorar?
    Gracias chicos!

    Pd: he mirado por todo el foro y solo he encontrado un tutorial para el E46, para mi E87 no, que por cierto, por si sirve, es un 118i 5 marchas.
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  2. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
  3. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Leches! Muchísimas gracias compi! Con esas referencias puedo ir a la BMW para comprar las piezas? O las puedo comprar en internet por alguna página?
     
  4. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    De ese esquema, tendrás que cambiar la 2, 4 y 6, y te aconsejo que también pidas la 3, porque es probable que la rompas o la dañes al cambiar la 2, además valen poco en el concesionario, no merece la pena que te vuelvas loco buscándolas por internet.

    La "6" tiene truco para sacarla, ya que la tienes que girar con unos alicantes con puntas para que salga, lo que no recuerdo es en que sentido había que girarla...

    Para cambiar la 10, no se el hueco que queda en tu modelo, pero en algunos, o tienes manos muy pequeñas, o sin sacar el tunel de la transmisión es un poco chungo por el poco espacio que queda.

    Saludos
     
    A WIRZON le gusta esto.
  6. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Hoy he levantado la funda de la palanca, y la verdad que poco hueco tengo, solo veía hasta la figura 7, todo lo demás que está para abajo digamos ( figuras 2,4 ) me es imposible de verlas porque están debajo del apoya brazos digamos y no creo que pueda levantar todo eso como si nada, no?
     
  7. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Las tienes que cambiar desde abajo, para sacar la 6, primero tienes que soltar el mecanismo de la palanca, una vez suelto, verás que la palanca está "loca", y ahí tendrás que trabajar desde arriba para sacarla.
     
  8. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Hola compi, siento contestar ahora pero me lié con otros asuntos, para cambiar las piezas, puedo desmontar desde dentro del coche entero el conjunto de plásticos o tengo que hacerlo por debajo del coche también?

    Gracias!
     
    Última edición: 14 Ene 2019
  9. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El pomo, el fuelle, y el aislante que hay debajo lo puedes desmontar desde arriba (desde dentro del coche), el resto tienes que meterte debajo. Las piezas mejor en la bmw, no son caras y te aseguras que son las correctas
     
  10. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Perfecto compi! Muchas gracias! A ver si me pongo con ello y otras cosillas y si puedo hago brico
     
  11. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Piezas pedidas y ya a la espera de ser recogidas en la BMW, veremos que tal el cambio, porque probablemente le instale un pomo de la marca wearelikewise más adelante, dado que el que lleva esta gastado, y la funda del freno de mano y de la palanca también la cambiaré más adelante, por ahora, intentaremos que desaparezca esa holgura de la palanca
     
    A WIRZON le gusta esto.
  12. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Bueno pues ayer viernes fueron recogidas las piezas, y eso que el mismo miércoles ya las tenía disponibles! Mañana por la mañana intentaré sacar hueco y ponerme con ello junto a un brico para dejarlo posteado ya en el foro
     
  13. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    qué tal te ha quedado??
     
  14. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Buenas compi!

    Pues al final, entre que tenía el coche subido en dos borriquetas, no tenía mucho acceso desde abajo y me daba algo de miedo...decidí cambiarle solo el cojinete de la palanca, ahora ya no se mueve tanto, pero imagino, que principalmente, el que más me quitará será el cojinete del brazo de cambio, pero estuve mirando y no encontré manera de quitarlo, y a la articulación del cambio de marchas no llegué, con lo que poco pude hacer, pero bueno, en espera se quedan conmigo las piezas hasta que pueda bajar al taller de un amigo y me ponga con el a hacerlo!

    [​IMG]


    [​IMG]

    Me comentaste, por cierto, que para sacar bien el cojinete debía hacer un giro y demás, pero nada, estaba bien enganchado, por lo que tuve que ir partiendo, hasta que salió, y para, volver a colocar el nuevo, encontré un truco, engancharlo a la bola, y ya con el shift y el cojinete puesto, anclarlo en su soporte, para que, una vez metidogiremos casi hacia los huecos abiertos que tiene, y ahí, con unos alicates pequeñtos, damos unos pequeños golpes hasta que el cojinete entra y se queda bien encajado
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A jagus le gusta esto.
  15. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Ya veo que te digo guerra para sacarlo, es cuestión de "maña", cuando lleves quitados unos cuantos fijo que lo quitas a la primera :p. Es broma, espero que no tengas que cambiar cojinetes de esos más veces. ;)

    Seguro que con eso ya mejora el tacto, por cierto, engrasa la bola de la palanca con el cojinete!
     
  16. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    j*der,si que a tenido que ser complicado,se te a roto hasta el pantalon, :floor::floor::floor::floor:
     
    A STVNLR le gusta esto.
  17. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    Ostras! Pues se me había pasado, esta misma tarde cuando llegue lo engraso bien!
    Y si, a ver si no la lío mucho jajaja, para sacarlo (cojinete del brazo de cambio) que se hace? Tirar para afuera?
    Jajajaja, son los que uso parad cacharrear con el mono por encima!
     
    A Goler le gusta esto.
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    El cojinete que va a la palanca de cambios lleva un bulón o un pasador creo recordar
     
  19. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i
    [​IMG]

    A la pieza número 4 me refiero, la 10, 2 y 3, también las tengo para cambiar, pero ahí sí que mi brazo no llegaba ni queriendo, la 4 al menos llegaba a verla, pero no entendía ni como estaba sujeta porque se veía toda la pieza entera pero como si estuviera soldada ahí en la nada
     
  20. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    para quitar la 4, creo que tienes que soltar el brazo 1 entero, es decir, que tienes que quitar la 3

    La 3 es jodida de quitar, porque tiene como un cierre que cuando la pones, se queda como enclavada, y para quitarla, casi que la tienes que romper.

    La 4 en si, sale tirando hacia abajo simplemente, o apalancando un poco con un destornillado el hueco dónde va puesta (pero con tiento de no deformar el alojamiento)
     
  21. STVNLR

    STVNLR En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2018
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    26
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87 118i

    Perfecto compi, pues a ver si este fin de semana puedo ponerme con ello para dejarlo fino!
     
    Última edición: 13 Mar 2019

Compartir esta página