Hola chicos, aquí me inicio con mi primer tema-duda: La palanca de cambios tiene cierta holgura, tanto sin meter marcha como con la marcha metida, se puede menear y la verdad, que algún susto me he metido ya cambiando a 2º o 3º porque no ha entrado bien la marcha y han sonado los engranajes muy feamente, y como no quiero que esto ocurra más ni que tenga holgura la palanca, ¿Que se tiene que cambiar o reforzar o mejorar? Gracias chicos! Pd: he mirado por todo el foro y solo he encontrado un tutorial para el E46, para mi E87 no, que por cierto, por si sirve, es un 118i 5 marchas.
el mecanismo del varillaje poco a cambiado desde los e36 hasta los actuales, tienes que cambiar las piezas 2, 5 y 7 del siguiente esquema, y si lo consigues, la 11 también: http://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=UC31-EUR-11-2008-E82-BMW-125i&diagId=25_0388
Leches! Muchísimas gracias compi! Con esas referencias puedo ir a la BMW para comprar las piezas? O las puedo comprar en internet por alguna página?
He encontrado la caja de cambios de mi modelo, si mal no me equivoco es esta: http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=UF31-EUR-05-2005-E87-BMW-118i&diagId=25_0382 ahora...me tocará abrir el panel y ver que piezas están mas usadas o gastadas y cambiarlas
De ese esquema, tendrás que cambiar la 2, 4 y 6, y te aconsejo que también pidas la 3, porque es probable que la rompas o la dañes al cambiar la 2, además valen poco en el concesionario, no merece la pena que te vuelvas loco buscándolas por internet. La "6" tiene truco para sacarla, ya que la tienes que girar con unos alicantes con puntas para que salga, lo que no recuerdo es en que sentido había que girarla... Para cambiar la 10, no se el hueco que queda en tu modelo, pero en algunos, o tienes manos muy pequeñas, o sin sacar el tunel de la transmisión es un poco chungo por el poco espacio que queda. Saludos
Hoy he levantado la funda de la palanca, y la verdad que poco hueco tengo, solo veía hasta la figura 7, todo lo demás que está para abajo digamos ( figuras 2,4 ) me es imposible de verlas porque están debajo del apoya brazos digamos y no creo que pueda levantar todo eso como si nada, no?
Las tienes que cambiar desde abajo, para sacar la 6, primero tienes que soltar el mecanismo de la palanca, una vez suelto, verás que la palanca está "loca", y ahí tendrás que trabajar desde arriba para sacarla.
Hola compi, siento contestar ahora pero me lié con otros asuntos, para cambiar las piezas, puedo desmontar desde dentro del coche entero el conjunto de plásticos o tengo que hacerlo por debajo del coche también? Gracias!
El pomo, el fuelle, y el aislante que hay debajo lo puedes desmontar desde arriba (desde dentro del coche), el resto tienes que meterte debajo. Las piezas mejor en la bmw, no son caras y te aseguras que son las correctas
Piezas pedidas y ya a la espera de ser recogidas en la BMW, veremos que tal el cambio, porque probablemente le instale un pomo de la marca wearelikewise más adelante, dado que el que lleva esta gastado, y la funda del freno de mano y de la palanca también la cambiaré más adelante, por ahora, intentaremos que desaparezca esa holgura de la palanca
Bueno pues ayer viernes fueron recogidas las piezas, y eso que el mismo miércoles ya las tenía disponibles! Mañana por la mañana intentaré sacar hueco y ponerme con ello junto a un brico para dejarlo posteado ya en el foro
Buenas compi! Pues al final, entre que tenía el coche subido en dos borriquetas, no tenía mucho acceso desde abajo y me daba algo de miedo...decidí cambiarle solo el cojinete de la palanca, ahora ya no se mueve tanto, pero imagino, que principalmente, el que más me quitará será el cojinete del brazo de cambio, pero estuve mirando y no encontré manera de quitarlo, y a la articulación del cambio de marchas no llegué, con lo que poco pude hacer, pero bueno, en espera se quedan conmigo las piezas hasta que pueda bajar al taller de un amigo y me ponga con el a hacerlo! Me comentaste, por cierto, que para sacar bien el cojinete debía hacer un giro y demás, pero nada, estaba bien enganchado, por lo que tuve que ir partiendo, hasta que salió, y para, volver a colocar el nuevo, encontré un truco, engancharlo a la bola, y ya con el shift y el cojinete puesto, anclarlo en su soporte, para que, una vez metidogiremos casi hacia los huecos abiertos que tiene, y ahí, con unos alicates pequeñtos, damos unos pequeños golpes hasta que el cojinete entra y se queda bien encajado
Ya veo que te digo guerra para sacarlo, es cuestión de "maña", cuando lleves quitados unos cuantos fijo que lo quitas a la primera . Es broma, espero que no tengas que cambiar cojinetes de esos más veces. Seguro que con eso ya mejora el tacto, por cierto, engrasa la bola de la palanca con el cojinete!
Ostras! Pues se me había pasado, esta misma tarde cuando llegue lo engraso bien! Y si, a ver si no la lío mucho jajaja, para sacarlo (cojinete del brazo de cambio) que se hace? Tirar para afuera? Jajajaja, son los que uso parad cacharrear con el mono por encima!
A la pieza número 4 me refiero, la 10, 2 y 3, también las tengo para cambiar, pero ahí sí que mi brazo no llegaba ni queriendo, la 4 al menos llegaba a verla, pero no entendía ni como estaba sujeta porque se veía toda la pieza entera pero como si estuviera soldada ahí en la nada
para quitar la 4, creo que tienes que soltar el brazo 1 entero, es decir, que tienes que quitar la 3 La 3 es jodida de quitar, porque tiene como un cierre que cuando la pones, se queda como enclavada, y para quitarla, casi que la tienes que romper. La 4 en si, sale tirando hacia abajo simplemente, o apalancando un poco con un destornillado el hueco dónde va puesta (pero con tiento de no deformar el alojamiento)