Avería Holgura palanca de cambios

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jmalm, 10 Feb 2020.

  1. jmalm

    jmalm Forista

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    Hola, hace tiempo que vengo notando que mi E36 tiene algo de holgura lateral cuando entra una marcha, es decir engrano la 3ª por ejemplo y tiene movimiento lateral bastante acusado. También noto que al engranar la 5ª noto como si se quedara a medias entre engranar y no, pero entra. Debo decir que las marchas entran bien ni rascan y entran directas.

    Supongo que habrá que cambiar toda la parafernalia que va entre la palanca y la caja.

    Es esto no?

    [​IMG]

    Que piezas debo cambiar? O cambio todo? Lo que si tengo que cambiar la pieza 5, si no me equivoco se puede cambiar por la del M3 que es mas corta no?

    Un saludo y gracias :)
     
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  2. blanco316i

    blanco316i En Practicas

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    La pieza que hace que coja holgura la palanca del cambio, principalmente es la nº 7, quitando la pieza de caucho nº 8, podrás comprobar su estado. También las arandelas nº 10 de la palanca del cambio es posible que tengan algún desgaste. La nº 4, si no recuerdo mal, se reemplaza si vibra mucho el pomo del cambio.
     
  3. jagus

    jagus Clan Leader

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    yo cada vez que compro un e36 (que mal suena eso... jajaja), le cambio la 2, 3, 4, 7 y 10
     
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  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

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    La 10,que son 4 arandelas de plastico.Mejor,asomate por debajo y que te muevan la palanca,seguro que se veran los culpables.Ya nos contaras.
     
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  5. 108octanos

    108octanos En Practicas

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    ¿Qué precio tiene el kit, y dónde lo sueles pillar? Al mío también le hace falta
     
  6. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    En el conce las arandelas de plástico no las venden creo pidelas de e46
     
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  7. blanco316i

    blanco316i En Practicas

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    Alguien ha cambiado el varillaje de la quinta y la marcha atrás que siempre van duras, sobre todo en frío?
     
  8. jagus

    jagus Clan Leader

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    el precio no lo recuerdo, pero tampoco es mucho, lo compro siempre en el conce.
     
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  9. vfr800

    vfr800 Forista Legendario

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    A 40 grados ¿adivinas?
    Sabeis de un Kit para quitar la dichosa holgura ?. Gracias
     
  10. jagus

    jagus Clan Leader

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    Pues justamente eso lo he hecho yo recientemente, aunque solo se lo hice a la 5°, la marcha atrás no la toque.

    Le hice el cambio de embrague y ya que tenía la caja fuera, saque el pistoncillo de la quinta, lo limpié bien, y lijé muy lijeramente el alojamiento dónde va (creo que use lija 800), hasta que corría suavemente.

    Desde entonces, la 5° entra y sale perfectamente tanto en frio como caliente.

    En cuanto a la marcha atrás no la toqué, porque nunca me dió problemas, pero la verdad es que ya que tenía la caja fuera, debería haber hecho lo mismo.

    Saludos
     
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  11. blanco316i

    blanco316i En Practicas

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    Te agradezco la información, estoy pendiente del cambio del embrague y quería aprovechar para mejorar la quinta y la marcha atrás, aunque me pasa como a ti, la quinta es la que mas problemas tiene en frío. y lo de cambiar la palanca del cambio (short sift ) por una de Z3, me lo estoy pensando, además de acortar recorrido imagino que ganara en precisión a la hora de cambiarr las marchas. Saludos
     
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  12. jagus

    jagus Clan Leader

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    Yo no llevo short-shift, pero el pomo es un pomo corto de los e46, y ya con ese se nota bastante que el recorrido es más corto respecto al pomo normal ;)
     
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  13. blanco316i

    blanco316i En Practicas

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    No es mala idea lo tendré en cuenta.
     

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