holgura rotulas suspension z4

spun

En Practicas
Hola

Me han tirado la itv por tener holgura excesiva en rotulas de suspension izq y derecha del coche, tan solo tiene 56000km lleva 19" pero me parece raro no? Es habitual o soy el unico privilegiado? Hay que comprar el brazo entero o la rotula ? :( Gracias compaňeros

chuste

En Practicas
Hola

Me han tirado la itv por tener holgura excesiva en rotulas de suspension izq y derecha del coche, tan solo tiene 56000km lleva 19" pero me parece raro no? Es habitual o soy el unico privilegiado? Hay que comprar el brazo entero o la rotula ? :( Gracias compaňeros

Que modelo de z4 es

puntoloco

Clan Leader
Serán los tacos esos que te dicen, pero con tan pocos km me parece raro que estén tan mal como para tirarte en la itv... Son los km reales? Hace cuanto tienes el coche? Que uso le das al coche? No es lo mismo 50.000 de circuito que de ciudad

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lo mejor es que te echen un vistazo en un taller para confirmar de donde viene la holgura. Si es la rótula del brazo de dirección tu coche lleva los mismos brazos que los e46 y bmw no tiene despiece para la rótula, tendrías que cambiar el brazo entero y no es barato. Si tienes que cambiarlo yo miraría otras opciones que la de origen, hay cosas mejores y además con rótulas sustituibles para un futuro.

Kamala

Forista Legendario
Yo en el Z4 con 129.000 Km no tengo achaques de eso.

En el Compact las tuve que cambiar, pero a los 210.000 Km.

spun

En Practicas
Hola, pues las acabo de mirar con el mecánico y bueno con una palanca las movía y según el algo de holgura tenían, los silent y la otra rótula están bien, son las rótulas exteriores, yo no oigo ningún ruido ni baches ni nada, es más yo no aprecié holgura pero no se qeu decir, alo mejor con la maquinita de la itv se ve mejor. ya os diré en que acaba el tema,por cierto gracias a todos

Javizquierdo

Forista Legendario
Hablamos de esto?
10112697-1.jpg

Rotula de dirección.

o de esto?
10118803-1.jpg

Última edición:

spun

En Practicas
Hablamos de esto?
10112697-1.jpg

Rotula de dirección.

o de esto?
10118803-1.jpg
Es la imagen de abajo la de suspension, y en concreto segun me dijo mi mecanico ya que en la itv no me dijeron exactamente de donde solo ponian rotula suspension holgura derecha e izq, pues segun mi mecanico la que est arriba a la derecha con una rosca al lado

ToniMaple

Forista
Es la imagen de abajo la de suspension, y en concreto segun me dijo mi mecanico ya que en la itv no me dijeron exactamente de donde solo ponian rotula suspension holgura derecha e izq, pues segun mi mecanico la que est arriba a la derecha con una rosca al lado
Con esta explicación, no me queda claro a que imagen te refieres. Dices que es la de abajo, pero describes la de arriba.. O igual es que todavía no me he tomado el café.

puntoloco

Clan Leader
Con esta explicación, no me queda claro a que imagen te refieres. Dices que es la de abajo, pero describes la de arriba.. O igual es que todavía no me he tomado el café.

Me he quedado igual que tu.

En cualquier caso como mucho 500 como poco 200

Yo los brazos en el z3 se los tuve que cambiar, los silent blocks que sujetan ese brazo tambien.
10118803-1.jpg

La rótula del tirante de la dirección, el que se toca para hacer el paralelo del eje delantero, es lo único del coche que sigue de serie con los tacos de la caja de cambios y curiosamente aun está bien.
10112697-1.jpg

Javizquierdo

Forista Legendario
Lo digo porque los precios de esas piezas son de 90e y 20e que para llegar a los 400e son 4 horitas de mano de obra..... no se.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Lo que tiene mal esa la rótula exterior, arriba a la derecha en esta imagen que habéis puesto. Tiene que cambiar el brazo entero.

10118803-1.jpg

puntoloco

Clan Leader
Lo digo porque los precios de esas piezas son de 90e y 20e que para llegar a los 400e son 4 horitas de mano de obra..... no se.

Que suerte en el z3, cada brazo sale a 150€ más iva... Y el tirante de la dirección 90€ más iva...

Según la bmw en el z4 2.0 de 2008 cada brazo sale a un modico precio de 250€ más iva... Y el tirante 105 más iva...

puntoloco

Clan Leader

PEPSICOLO

En Practicas
Yo pasé hace poco la ITV y bien. Pero lo que si noto es la dirección imprecisa en rectas y es esa sensación como de querer tener un vicio de un sitio u otro de la carretera. Como de flotabilidad. Creo que lo achaco ,más a las gomas. No sé. El caso que al conectar el botón sport, lo cuál conlleva endurecer la dirección, se corrige el comportamiento bastante.

spun

En Practicas
Hola comemtar que he ido a otra itv simplemente a que me verificasen los defectos de la otra, y me la han dado favorable sin cambiar las rotulas trapecios ni nada, pero si que limpie bien las rotulas y las eengrase para dar un aspecto como si se hibiese cambiado me hicieron la prueba y todo ok asi que mal dia tendria el otro paisano que hasta me echo para atras por tener la 3a luz de freno estallada.gracias a todos!