Avería Holgura volante tras bajar la cuna

dakar-e30

En Practicas
Buenas y asfixiantes tardes.

Hace poco cambié la junta del cárter a mi 325i, y como ya sabréis para ello hay que bajar la cuna donde va alojada la cremallera de la dirección.

La cuestión es que desde entonces el volante tiene holgura, lo suficientemente molesta para llevarme a los demonios y la verdad no me explico cómo ha podido desajustarse. O ya la tenía de antes y es ahora cuando me he fijado, ya no sé ni que pensar. Es posible que por bajar la cremallera de dirección ésta se desajuste? Ya he leído que hay un tornillo para ajustarla pero la verdad me da un poco de mal rollo toquetear por ahí. Adjunto un par de vídeos para ilustrar lo que digo:

Como podéis observar la holgura va acompañada de un "toc toc".

Así como dato cuando bajé la cuna, desconecté la barra de dirección y el silentblock que lleva lo vi bien. Eso sí, una vez desconectada tuve que apartar varias veces la barra, no se si por menearla lié alguna.

Opiniones? Gracias!

adrianmou

Forista Legendario
Es difícil que colocaras mal el flexible de la columna, tiene posición. Pero el volante se ve muy flojo. Tienes que revisar bien a ver que pasa. Sería bien que te ayudaras de otra persona para que mueva el volante mientras tu miras.

Golpeaste para sacar el flexible? Quizás esa holgura viene de la cruceta que está más arriba en la columna. Yo la bloquearia con unos alicates de presión y que otra persona mueva el volante.

Makpowa

Forista
El problema que yo le veo al poliuretano, en piezas que están implicitas en el movimiento de otras ( en esta caso la caña de dirección en si, rótulas de dirección, trapecios, silent de trapecios) es que si tienes algo de desgaste en el resto de piezas, y ponemos esa de poliuretano, van a terminar de salirle holguras al resto de piezas, y va a ser peor el remedio que la enfermedad.

Makpowa

Forista
Además de tener que usar el armazon de aluminio del antiguo, carcasa y machacar remaches y meter tornillos, para meter el disco de poliuretano, dado que no viene la pieza entera.

dakar-e30

En Practicas
Me dejan la pieza original en el concesionario por 60 pavos, yo creo que me voy a dejar de historias, pongo esa y arreando. Para cambiarla no hace falta bajar la cuna verdad?

Makpowa

Forista
Me dejan la pieza original en el concesionario por 60 pavos, yo creo que me voy a dejar de historias, pongo esa y arreando. Para cambiarla no hace falta bajar la cuna verdad?

Nop, se accede bien desde abajo sin desmontar nada más que la chapa del cubrecarter.

segundojazz

Forista Senior

Es lo mejor, yo lo cambié la semana pasada y flipante como quedó la dirección, antes tenía flaneo y leía las imperfecciones del asfalto, mejoró un 95%. A simple vista, con el viejo en la mano no se notaba q estuviera mal.

PD: para poner el de strongflex hay que romper el viejo y aprovechar las partes metálicas del original (están remachadas con muchas ganas), no lo veo para nada en un coche de calle.

Última edición: