Holgura y ruido normal según Bmw Ibérica en dirección Bmw x3 f25

Buenas noches.Necesito ayuda , a ver si alguien ha tenido el mismo problema o algo parecido. Llevé el coche al concesionario hace ya unos meses porque escuchaba un "golpe" cada vez que subía un pequeño bordillo, por ejemplo, con la dirección girada hacia la izquierda, en la zona de la dirección y la parte superior izquierda del salpicadero. Tras dejar el coche en el concesionario y en el último momento, me dicen, que efectivamente existe una holgura en la dirección y que habría que cambiar la cremallera y que me avisarían cuando hablasen con Bmw ibérica porque era una pieza q para cambiarla necesitaban autorización. Cúal es mi sorpresa que al poco tiempo me llaman del concesionario y me dicen que esa holgura según Bmw es normal y que todo se queda como estaba.Después de poner la correspondiente reclamación, me llama una señorita de Bmw Ibérica q me dice que la marca no se hace cargo de ese ruido y del cambio de la cremallera porque es algo normal, y que ese ruido no afecta ni a la seguridad ni al confort del vehículo, y que la holgura y el ruido es normal. ¿Desde cuándo la holgura en una dirección es normal? A partir de la semana pasada el ruido (ese clack)se ha ido acentuando y sonando ahora cada vez que cojo el coche, por lo he puesto en conocimiento del Jefe de taller, al cual le he dado el coñazo varias veces esta semana para que pudiera escuchar el ruido personalmente, y aunque el hombre parece intentar hacer lo que está en su mano, me dice que si Bmw Ibérica dice que es normal el no puede hacer más que comentárselo otra vez al servicio técnico, pero que ese problema es del modelo, parece ser también del x4, y que .....vamos que tengo un coche de 50000 euros, que la dirección suena peor que la de uno de 6000. una pasada!!!!!Una falta de respeto hacia el cliente, porque si ese ruido es así que me lo hubieran informado el comercial antes de comprar el coche , pero en aquel momento no interesaba. No sé qué hacer, porque estoy segurísimo de que el coche tiene un problema en la cremallera, y tarde o temprano va a aparecer. Perdonar por el manuscrito, pero no sé si hay alguien que le haya o le esté pasando algo parecido y podamos hacer algo antes de tirar por la vía judicial, que no tengo ninguna gana. Gracias y disculpas otra vez.

curt

En Practicas
Te han dicho a cuanto asciende la broma? El coche entiendo que esta en garantia...

marcenick

Forista Legendario
pide hoja de reclamaciones al concesionario: haces constar todo lo que percibas en el coche y que el concesionario no es capaz ni de analizar.

marcenick

Forista Legendario
tb puedes llamar a BMW ibérica. ellos les dan un toque al conce para que te traten mejor.

SWX3

En Practicas
Yo tengo un f25. A veces al girar y subir un bordillo al entrar al garaje se escucha una especie de ruido-chasquido pero a mi me parece que viene de la transmisión. Yo también lo comente y me dijeron que era normal. En dos años no ha cambiado.
Saludos

Hola, soy nuevo en foro y me conecto por primera vez para hablar de este problema, yo también tengo un f25 del 07-2011 y tengo el mismo problema de holgura en la dirección y ruidos. La primera vez que me paso fue a los 4 meses y con 4000 km fui al concesionario y según ellos me apretaron algo que estaba un poco fojo, el problema lo arreglaron pero en marzo de 2013 la dirección empezo de nuevo a tener esa holgura, incluso mayor que la vez anterior, girabas un cuarto del volante y las ruedas no se movian. La respuesta del concesionario fue estupenda hay que cambiar la dirección son 3000 euros más iva, les digo que se pongan con ello que el coche tiene un año extra de garantia y ahí empizan los problemas. Tiene que llamar a BMW Iberia y estos dicen que eso no se cubre que eso es normal y demás explicaciones para tontos. Después de muchas llamadas a BMW Iberia me contestan que me van hacer el favor de cambiar la dirección solo esta vez y por un tema de confor nada de seguridad ni mucho menos.
He tenido el nuevo modelo de dirección durante 5-6 meses y solo he realizado unos 14000 km y está otra vez el problema, para mi no es solo el ruido sino que tienes un punto muerto en la dirección y que cuando vas rapido por autopista tienes que estar corrigiendo todo el tiempo, porque la dirección no es precisa.
La respuesta del concesionario y BMW iberica es la misma que la otra vez, la holgura y el ruido es normal, no van a cambiar de nuevo la dirección ya que me la han cambiaron una vez y fue por confor.
No se que más hacer si alguien tiene alguna sugerencia que me la cuente, porque estoy ya bastante frustado con este tema y la actitud de esta marca de coches, tengo por seguro que en la ford donde llevo el fiesta de mi mujer nos tratan bastante mejor y el coche cuesta 5 veces menos.

Gracias por vuestra ayuda

Buenas tardes a todos. Con respecto a mi problema, y respondiendo a los foreros, el coche si sigue en garantía, no por mucho tiempo. He vuelto a poner la correspondiente reclamación en BMW Ibérica, ya que al fin y al cabo en el concesionario me han tratado bastante bien, haciendo , bajo mi entender, todo lo que está en su mano. Bmw Ibérica ha vuelto a solicitar entrar el coche en el taller, por lo que así se ha hecho, y después de varias pruebas por parte del Jefe de taller, han sido capaces de encontrar el ruido, grabarlo y enviarlo, dando BMW el visto bueno para cambiar la dirección entera. Parece que el ruido "ese CLACK", ha dejado de sonar, pero no lo puedo ratificar, ya que he recogido el vehículo del taller esta misma mañana y no he podido probarlo nada. Os comentaré cuando vayan pasando los días y pueda verificar la reparación, aunque os puedo decir que a primera vista, no suena.Un saludo a todos.