Hola, Kiero reequipar el mando para abrir el garage. El asunto es que no encuentro ninguno por la zona. Lo único que encuentro es en el extranjero. Segun tengo entendido hay dos tipos de frecuencias, para europa y para america. ¿Como puedo saber que el mando funciona para frecuencias de España? Haber si podeis ayudarme, que me urge un poco. Tengo el techo desmontado hace una semana y no durara mucho por casa desmontado. Saludos
Yo tengo un retrovisor con el Homelink y en el garaje del piso donde vivía hasta Octubre no funcionaba y en el que vivo ahora si funciona. En la web de Homelink puedes encontrar información.
Como bien dices, hay frecuencias para América y para Europa. En eBay se encuentran muchos americanos, y pocos y muy caros europeos. Luego dentro de que sea europeo el tema de los mandos de garaje es un follón, como bien dice @Eduma en unos garajes funcionará y en otros no... Yo desistí de ponerlo, si estás convencido y lo consigues cuéntanos... Encontré esta página, si tu mando está en la lista es posible que funcione, teniendo en cuenta si el HomeLink que compras es de códigos fijos o dinámicos: www.homelink.com/assets/downloads/homelink_spanish.PDF Ojo, no aseguro que si está en la lista funcione Suerte, un saludo
Yo ahora lo tengo desmontado, pues en el cabrio, el receptor del mando está dentro del espejo y no me apetece sacrificar un espejo para sacar el receptor, además los dos son con nariz de payaso. En el E36 el receptor lo quité de otro retrovisor y lo llevaba metido independientemente entre el tapizado y el techo.
Es practicamente imposible acertar con los mandos de los garajes, hay cientos de tipos distintos en España (un lucrativo negocio vender por 50€ un mando que tiene 2-3€ de costes) Yo compre un homelink americano, lo vacié (quitar la plaquita) y le metí dentro los mandos de 2 garajes, conectados a los 12v del módulo de luces y puenteando los botones del homelink original. Va perfecto claro, y queda de lujo en el techo.
Lo mismo que yo, pero el mio es el mando con dos botones normal que te dan. Le puentee el interruptor y los 12v lo conecte a la luz del parasol del conductor.