Homenaje::hasta Siempre Shumi!!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 22 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    :wink:
     
  2. mandible

    mandible Guest

    Eso mismo estaba pensando yo. A ver que piloto de élite no tiene algo de lo que avergonzarse en toda su carrera deportiva.

    ¿Qué Schumi quizás sea el que más tenga? Bueno, también es el segundo piloto, creo recordar, con más GP disputados. Y el primero en todo el resto de datos. Así que si hacemos la media probablemente salga en la misma línea que el resto de los grandes :cool:
     
  3. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    :wink: :wink:

    Yo creo que ya que ha decidido retirarse valoremos solo el historial deportivo, el cual, hoy por hoy es el mejor. Y esperemos que Alonso pueda igualarlo e incluso superarlo.

    :LOL::LOL:
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    A pesar d eque creo que no e slo mismo los incidentes Senna/Prost con los de MS con Hill y Villneuve, aun asi, lo que es indiscutiblke es que el episodio de La Rascasse entra con sobradisimos meritos propios como la mayor guarrada viusta en F1, no comparable con nada. Asi que, con eso ya me basta
    Sds
     
  5. jjshearer

    jjshearer Forista Miembro del Club

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    becerril de la sierra
    Modelo:
    530xi, mini cooper
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias Shummi por estos maravillosos años y por hacer felices a todos los Ferraristas que vivimos los malos tiempos.
    Y esto es un hilo homenaje. Si quereis abris otro y discutimos, aqui sobrais.

    Saludos.
     
  6. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Senna anunción que echaría a Prost en la primera curva por venganza de lo que había pasado el año anterior ¿cierto o no? Aun asi no le sancionaron y ganó el campeonato,.. en la acción de MS con Villeneuve fue sancionado con todos los puntos logrados en el campeonato,.. y sigue escudándote en la Rascasse,...
     
  7. efenese71

    efenese71 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    6.804
    Me Gusta:
    9.745
    Ubicación:
    3/4 Oficina 1/4 Casa
    Modelo:
    BMW 530diox F10
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Para mí que Punder salía con Corinna y el chumi se la quitó en el paddock club :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:
     
  8. mandible

    mandible Guest

    Además, Punder, lo de la Rascasse tampoco fué para tanto. El hombre aparcó un poco separado del muro porque no quería 'rascasse' el Ferrari, nada más :LOL:

    Por aliviar tensiones, nada más :rolleyes:
     
  9. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
  10. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    A saber lo que opina de Frenzen :descojon:

    Y a Senna, que le retiraron la superlicencia y casi no puede correr? Que? El mejor piloto de la historia?:descojon:Punder, cansas con tus comentarios, y mucho
     
  11. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    Caneco, por "desgracia" tengo 5 años más que tú, en 1990 ya tenía 20 añitos, y recuerdo bastante bien como fue aquello:

    Senna consiguió la pole (cómo no!), y estuvo pidiendo todo el fin de semana que le cambiaran el lado de la pole, pues el que estaba predeterminado era desfavorable para la salida (estaba más sucio), y -por lógica- quien consigue la pole debería gozar del mejor lugar para iniciar la carrera...

    Pero no le hicieron caso, Senna advirtió que podría pasar algo en la salida si no cambiaban el lado de la pole... y pasó, pues tal como Ayrton había imaginado, su coche patinó, Prost pasó delante, dejó hueco al llegar a la curva, Senna metió el morro en el hueco, Prost cerró la puerta con parte del coche de Senna dentro, y se tocaron.

    Senna "confesó" después no haber hecho mucho para evitar el contacto, pero que él había metido el morro pensando que Prost, el más interesado en evitarlo, tendría que facilitarle el adelantamiento. Para su sorpresa, Prost cerró la trayectoria con el morro de Senna dentro, y pasó lo que pasó... Algo poco esperable en un piloto tan cerebral y calculador como "el profesor"...

    Y -coincidiendo con Punder, claro :wink: -, pienso que desde luego la acción de Senna con Prost no es comparable -y por mucho- a las embestidas de Schumi a Hill '94 y a Villeneuve '97... y en todo caso, Prost sí que le había propinado a Senna una embestida parecida en Japón '89... ¿Será que Schumacher aprendió la lección del "profesor"? :wink:

    Saludos!
     
  12. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Como parece que en esto de la F1 mientras mayor es uno mejor memoria tiene, yo que tambien "por desgracia" soy mayor que tú te contaré mi versión de los hechos.

    Corria el año 1989, Senna y Prost tenian un pacto para no adelantarse en el GP de San Marino. Pacto que aparentemente Ayrton no cumplió costándole el enfrentamiento con Alain. En Suzuka la polémica alcanzaría límites insospechados: la competencia en el trazado nipón le estaba favoreciendo al francés quien recibía la presión del brasileño en segunda colocación. A pocos giros del final, Senna intentó superarlo en la chican previa a la recta principal, pero ambos se tocaron y quedaron fuera de competencia. Pese a que Ayrton salió del inconveniente (gracias a unos auxiliares de pista) y de hecho ganó la carrera, fue descalificado dándole automáticamente el tercer título a Prost. "Fui robado vilmente", diría el brasileño. Esas declaraciones casi le costaron el quite de la licencia para conducir un F1.
    Senna se disculpó publicamente y todo quedó en una sanción economica.

    Al año siguiente, y de nuevo en Suzuka, Senna logró la "pole", la 51ª de su vida y solicitó elegir el lado de la pista desde el cual salir. Suzuka tiene su primera curva hacia la derecha y es el lado más cercano al giro donde se sitúa habitualmente el mejor tiempo para la salida. En aquella ocasión, el lado izquierdo estaba en mejores condiciones, si baches y con mejor firme... bueno, al final a Senna no le dejaron elegir (cosa que no le gustó nada a Ayrton).

    La salida fue como el brasileño se temía. Prost aprovechó la pista limpia y rebasó a Senna desde la misma salida, llegando en cabeza a la primera curva Con la trayectoria nítida para el francés, Senna intentó colarse por el interior sin levantar el pie y embistió a Prost por el lateral derecho. Los dos fuera, como el año pasado.
    La explicación de Ayrton, justo un año después, al conquistar su tercera corona, también en Japón, fue la siguiente: Fue una demostración de que donde las dan, las toman."

    Saludos :wink:
     
  13. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Y yo me pregunto, y lo siento si canso a alguien :LOL: a Senna con todo un Balestre en la FIA no lo descalifican todo el año, y a Schumi en 1997 si, será por que la gravedad d elos hechos no es la misma verdad?

    Pero bueno , lo que es indiscutible es que hay una linea roja que los antiguos campeones no sobrepasaron y MS si, verdad Monsieur Alberto de MONACO?
     
  14. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    Por aquí alguien apuntaba que Schumi debió robarte la novia, porque lo tuyo parece algo personal con el Alemán.

    Lo que me parece contradictorio es que luego digas que perteneces al colectivo de comisarios de F1 y pretendas ir de imparcial. :err:

    Saludos.
     
  15. bichejo

    bichejo Guest

    :supz: :supz: schumi el mejor
     
  16. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Sera porque no querían que ganara, como en el 94 cuando no le dejaron correr en 2 grandes premios (por sancion por motivos tecnicos) y le descalificaron en otros dos por motivos tecnicos y permitieron a Hill aproximarse a Schumacher
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    No iba a intervenir mas por que ,de verdad me cansa, peor por alusiones personales, lo hago_

    Por lo que veo aqui, criticar a MS es ser no parcial y si el que lo critica es Punder pues aun peor. Otros compañeros han criticadoa MS con igual o mas acidez, pero el malo siempre es Punder

    Yo me baso en hechos objetivos a pesar de que para algunos eso les duela, y , por cierto, repasa cierots posts en los que he defendido a MS y a Ferrari. Sigo afirmando que es un gran piloto ( hecho objetivo) pero que ha hecho las peores infracciones ( hecho tambien objetivo)
    Ahora si se buscan excusas extravagantes como las del post anterior de Baccardi "Sera porque no querían que ganara, como en el 94 cuando no le dejaron correr en 2 grandes premios (por sancion por motivos tecnicos) y le descalificaron en otros dos por motivos tecnicos y permitieron a Hill aproximarse a Schumacher " ( este señor es objetivo?) pues vale:err:


    PD: Me tranquiliza ver como mis opiniones coinciden con las d eun gran caballerod ela F1, Pedro de la Rosa
     
  18. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    No le des la vuelta a la tortilla..., lo que varios foreros te hemos reprochado es que has entrado en un post, en el que los seguidores de Schumacher intentabamos darle un homenaje de despedida al piloto Alemán a repetir una y otra vez lo tramposo que te parece.

    Y no es que yo considere que es un santo, pero si me parece que sus logros deportivos son muy superiores a las sanciones recibidas, que por muchas veces que se repitan solo tiene dos importantes Villenueve (97) y monaco (06) por que no olvidemos que en el 94 no fué sancionado por lo de Hill y digo yo que cuando a uno no lo condena un juez (en este caso la FIA) será por que no se considera que sea culpable ¿no?

    Lo tuyo es que roza lo personal (con Schumi) porque hasta en el post de Rossi has mencionado las trampas en la F1 haciendo clara alusión al Kaiser.

    Ahora cuenta los post en los que según tú has defendido a Ferrari-Schumacher y en los que le has llamado tramposo y veras lo objetivo que eres.

    Saludos.
     
  19. dcr74

    dcr74 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    :wink:
     
  20. Albert-230SL

    Albert-230SL Guest

    La buena memoria del forero Lalus me ha ratificado algo al respecto:

    A Senna no le retiraron la superlicencia: le amenazaron con una suspensión temporal (que no llegó a hacerse efectiva) de la superlicencia por rajar de Balestre (el entonces Presidente de la FIA, francés), a quien Senna acusó públicamente de favorecer a Prost tras el incidente de Japón '89: donde Prost embistió a Senna (en las imágenes aéreas se aprecia claramente que Prost comienza a girar mucho antes de lo normal, y embiste a Senna voluntariamente...), Senna consiguió continuar, entró a boxes para cambiar el morro dañado, y remontó hasta ganar la carrera... para luego ser excluido por haber recibido ayuda de los comisarios de pista, y con ello proclamar a Prost Campeón del Mundo.

    Así pues, no se puede comparar la amenaza de suspensión de licencia a Senna por hablar, con las sanciones que ha sufrido Schumi por acciones antideportivas en la pista...

    De hecho, la FIA debería haber tomado medidas en aquel momento, tras lo de Japón '89, para evitar que un acto antideportivo como el de Prost se repitiera en el futuro, pues el infractor salía impune y beneficiado de su acción... y de ahí la indignación de Senna con la situación, y sus "flores" a Balestre.

    Schumacher hizo exactamente la misma jugada con Hill en 1994 (más descarada si cabe, pues además tenía el coche tocado y sin opción alguna de quedar por delante de Hill), pero es que hasta aquel momento, el reglamento no tenía prevista una sanción que representara la pérdida de puntos en carreras anteriores. Lo máximo que podían haberle hecho a Shumi en Australia 1994 era excluirle de esa carrera, y como no había finalizado, pues no podían excluirle y se quedaba todo igual: si no acababan ni Schumi ni Hill, Schumi ganaba el Campeonato por 1 punto...

    Finalmente la FIA reaccionó, y para evitar nuevas y parecidas acciones Kamikaze en últimas pruebas del año, introdujeron la fórmula de poder quitar puntos de pruebas anteriores, para casos muy graves... y así lo aplicaron cuando Schumi volvió a intentar la jugada con Villeneuve en Jerez '97: le retiraron todos los puntos del año.

    Por cierto, igual que Punder, me llena de satisfacción ver que mi opinión sobre Schumi coincide con la de un caballero y piloto al que admiro y aprecio mucho: Pedro de la Rosa

    Saludos!
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    yo no lo podria haber dicho mejor :wink:
     
  22. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    25.093
    Me Gusta:
    1.053
    Ubicación:
    Cantabria
    Modelo:
    320D E90 y E46
  23. Lalus

    Lalus Forista

    Registrado:
    14 Sep 2003
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    273
    Ubicación:
    Valencia
    -Las ordenes de equipo no estaban prohibidas en el 2002, fueron prohibidas a partir de este gran premio.

    -No es Schumacher quien decide sino el equipo Ferrari, y él obedece.

    -Esas practicas son habituales incluso hoy en día, lo que ocurre es que se hacen más disimuladamente. Sin ir más lejos en el pasado GP de China Renault hace bajar el ritmo a Fisi para que Alonso pudiera pasarlo sin problemas y perdiera los menos puntos posibles. Y que conste que no lo critico, ¿Eh? a mi me parece perfecto.

    -En mi opinión, lo unico que se le puede reprochar a Ferrari es que lo hicieran tan descarado, pero nada más.

    Saludos.
     
  24. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
  25. baccardi

    baccardi Forista Senior

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    4.277
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Donde se hace el chocolate
    Modelo:
    Z4 E85 3.0Si
    Y además en Mónaco nunca se probo que fuera culpable, sino se le dijo eres culpable hasta que demuestres lo contrario....y luego es él el que recibe ayudas de la FIA....
     
  26. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Francamente, demasié: Como jurista y como Comisario Deportivo :err: :err: :err: :err: :err: :err:
     
  27. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Título del hilo "homenaje: hasta siempre Schummi!"

    No sé que aportan algunos a este hilo,..... si no se quiere homenajear uno debería ser caballeroso y callar,.. pero nada,.. que hay que estar de piñateo continuo,... hay que joderse..... en ningun hilo de Alonso hay este piñaterismo,.. lo que no quiere decir que se lo mereciera,.. pero algunos sí tenemos modales.
     
  28. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    Me gustaria se cerrara este post ya que yo no puedo...no entiendo dejando claro desde el principio de que iba el post pq ha derivado en lo de siempre:mad:
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Entiendo tu malestar Guaka ya que siendo seguidor de Alonso has abierto este hilo y parece que algunos siempre quieren llevar el tema hacie el mismo sitio,.. lo que sí voy a hacer (despues de cerrar) es abrir uno nuevo duplicado de este donde salgan todas las imágenes puestas.

    Gracias por tu intención
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página