Si el tubo de escape esta homologado para tu vehículo, no necesitas nada mas. Dicho certificado debe venirte al comprar el escape.
Te comento mi experiencia. Hace unos años compre un escape marca Devil para otro coche que tengo. Le comente que necesitaba con homologación para pasar itv, y me comento que el modelo que me vendía era para mi coche, que me daba certificado del fabricante que era para el modelo de mi coche. Al ir a la itv, me preguntaron sobre el escape, lo presente y ya mas no me han dicho nada. Tampoco esta especificado en documentación del coche, pero cuando me dicen algo, enseño el papelito y listo. Tamppco pague de mas por tener el certificado.
La homologación debe venir grabada en el escape sí o sí. De lo contrario te pueden tirar para atrás. Y si el escape no está homologado de fábrica, legalmente no se puede homologar.
Este de la foto de arriba lo venden con homologacion y sin, y es exactamente igual pero con ella vale el doble.
Ya pero tú preguntas cuanto puede costar homologar el escape y yo te digo que si no es de fabrica no se puede homologar. Además, si ya sabes lo que cuesta homologado, tu post no tiene sentido. Y en la homologación es más importante que esté grabado en el escape a que te den un certificado en papel, el cuál se puede imprimir en cualquier ordenador buscando un poco.
Ok aparte tb era por q vende uno un particular que debió de comprar en la página por q es igual,y lo deja más barato pero si no se puede homologar ya nada