Ya pregunté hace tiempo si era muy dificil homologar un coche diseñado por nosotros mismo. Las respuestas (como sospechaba) fueron que es casi imposible debido a las trabas administrativas que existen es nuestro pais. Ahora rescato esta cuestión pero con un pequeño matiz. ¿Es igual de complicado homologar una moto (o triciclo) que hallamos cosntruido completamente, o adaptado piezas de otros vehículos? ¿Se podría homologar como vehículo especial, al igual que los quads? Vuelvo a decir que no estoy capacitado para conseguir algo así, pero me llama mucho la atención las cosas que conducen (y homologan) en otros paises......
Mirate este enlace, a mi tambien me interesó en su día; apartado 3, "homologación" ;-) http://www.tinet.org/~ppqm/enespa.html
Buenísima información. :wink: Por lo que veo, no es tan complicado. Se puede diseñar uno un vehículo completo y homologarlo "facilmente". Lo que habría que encontrar es qué comprueban en el INTA específicamente, ya que parece el punto más oscuro y complicado. Lo que me extraña es que si bién es posible (y 175.000 Ptas no parecen un grán obstáculo) ¿cómo es que no hay más vehículos de autoconstruidos, o como dice en la web del enlace, kit-cars?:rolleyes:
Una mezcla de todo: aversión al lío y a los papeles especialmente, en mi caso. No, si lo realmente complicado en mi caso sería hacérmelo yo (como no sea de Lego y con instrucciones claritas... )
Juassss, aún recuerdo la ñapa de la rejilla en el audi tt, cogida con las presillas del pan bimbo.......
Anda no seas exagerado Gus.. a ti de dan unos alicates, UNAS BRIDAS, y poco mas y te apañas un coche en un par de tardes de cervezas y patatas fritas
No se donde, lei que los constructores de Kart-cross y replicas españoles llevaban sus vehiculos a Inglaterra. Alli los requisitos para homologar un vehiculo son minimos, y una vez homologado alli volvian a España con el coche apto para la circulacion. Quiza compense esto ante los costosos y lentos procesos de homologacion de nuestro pais.