Homolagar un vehículo de construcción propia.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Langueto, 9 Abr 2007.

  1. Langueto

    Langueto Guest

    Ya pregunté hace tiempo si era muy dificil homologar un coche diseñado por nosotros mismo.
    Las respuestas (como sospechaba) fueron que es casi imposible debido a las trabas administrativas que existen es nuestro pais.

    Ahora rescato esta cuestión pero con un pequeño matiz.
    ¿Es igual de complicado homologar una moto (o triciclo) que hallamos cosntruido completamente, o adaptado piezas de otros vehículos?
    ¿Se podría homologar como vehículo especial, al igual que los quads?

    Vuelvo a decir que no estoy capacitado para conseguir algo así, pero me llama mucho la atención las cosas que conducen (y homologan) en otros paises......
     
  2. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
  3. Langueto

    Langueto Guest

    Buenísima información. :wink:

    Por lo que veo, no es tan complicado. Se puede diseñar uno un vehículo completo y homologarlo "facilmente".
    Lo que habría que encontrar es qué comprueban en el INTA específicamente, ya que parece el punto más oscuro y complicado.
    Lo que me extraña es que si bién es posible (y 175.000 Ptas no parecen un grán obstáculo) ¿cómo es que no hay más vehículos de autoconstruidos, o como dice en la web del enlace, kit-cars?:rolleyes:
     
  4. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.997
    Me Gusta:
    160.590
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Una mezcla de todo: aversión al lío y a los papeles especialmente, en mi caso.
    No, si lo realmente complicado en mi caso sería hacérmelo yo (como no sea de Lego y con instrucciones claritas... biggrin )
     
  5. Langueto

    Langueto Guest

    Juassss, aún recuerdo la ñapa de la rejilla en el audi tt, cogida con las presillas del pan bimbo.......:LOL: :LOL: :LOL:
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    [​IMG]

    Mesecaelababa :)P) :)P)
     
  7. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....

    Anda no seas exagerado Gus.. a ti de dan unos alicates, UNAS BRIDAS, y poco mas y te apañas un coche en un par de tardes de cervezas y patatas fritas :LOL::LOL::LOL::LOL::LOL:
     
  8. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.241
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    No se donde, lei que los constructores de Kart-cross y replicas españoles llevaban sus vehiculos a Inglaterra. Alli los requisitos para homologar un vehiculo son minimos, y una vez homologado alli volvian a España con el coche apto para la circulacion.

    Quiza compense esto ante los costosos y lentos procesos de homologacion de nuestro pais.
     
  9. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles
    Arandeling powa
     

Compartir esta página