Duda Homologacion 318i e30 swap s50

WOLFLOW

En Practicas
Que modificaciones habria que hacer para homologar este swap?
(Suspensiones, frenos,....)
Es un 318i en papeles y se a puesto un motor de M3 e36.

player86

En Practicas
Yo pregunté a un homologador de mi zona y me dijo que homologar con más potencia de la que había sacado ese modelo nunca de fabrica era muy complicado por no decir imposible....
Como máximo se podían homologar hasta los 238cv que tenia el M3 E30 Sport Evo, de ahí para adelante complicado...

Ahora, que igual si hay alguna manera de hacerlo... no se.

Si lo consigues cuenta, que me puede interesar

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Yo pregunté a un homologador de mi zona y me dijo que homologar con más potencia de la que había sacado ese modelo nunca de fabrica era muy complicado por no decir imposible....
Como máximo se podían homologar hasta los 238cv que tenia el M3 E30 Sport Evo, de ahí para adelante complicado...

Se puede, anda que no hay E30 con motores gordos ni nada

player86

En Practicas
Se puede, anda que no hay E30 con motores gordos ni nada

No sabrás el teléfono de alguno de esos que homologan motores tan gordos por casualidad no???? Porque yo tenia intención de homologar un swap pequeño y luego hacer un re-swap al motor gordo que quiero poner definitivo....

Asi que si encuentro a alguien que lo haga directo me puedo saltar un paso.... Que quieras que no me ahorro tiempo y dinero... Jejeje

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
No sabrás el teléfono de alguno de esos que homologan motores tan gordos por casualidad no???? Porque yo tenia intención de homologar un swap pequeño y luego hacer un re-swap al motor gordo que quiero poner definitivo....

Asi que si encuentro a alguien que lo haga directo me puedo saltar un paso.... Que quieras que no me ahorro tiempo y dinero... Jejeje
Pues no, pero tienes un subforo especifico, puedes informarte ahí

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A mí, el que me homologó el cambio de motor del 324td fue Homologastur y no me puso pega alguna. Cierto es que el motor M42 tampoco es muy grande. :LOL:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Y al pasar de 6 a 4 cilindros no hay pega alguna?
Pocos swaps de este tipo se ven, una lástima
Salu2

Al contrario, todo fueron ventajas. :LOL: En este caso sí es cierto que, o lastras el morro del coche con unos 30kg o te haces con otra suspensión delantera. :guiño:

djeught

En Practicas
Con la nueva normativa:

- Hasta +20% de potencia que el motor original: no hay que reformar nada mas

- Por encima de un 20% sin duplicar potencia original: suspension, frenada completa (basicamente ejes enteros), caja de cambios y escape del donante. Puede ser necesario modificar dimensiones de neumáticos para entrar dentro de un +/-8% de la relacion final a la rueda respecto a la de serie. Es necesario que el coche se pruebe en circuito cerrado y banco para emitir certificado de que todo funciona ok.

- Por encima del doble de potencia: posiblemente toque hacer ficha unitaria, depende de la barbaridad.

Saludos.

BMTAS

Forista Senior

Se da,te toca hacer pruebas , doy fe,tengo un compact s54 ,todo ha de estar acorde ,frenos,suspension,escape

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Pues siento ser la nota discrepante, pero a día de hoy veo muy complicado que puedas llegar a homologarlo y más partiendo de un 318i. Eso si, si consigues que te lo saquen adelante ten por seguro que te pedirán pruebas de frenado y veremos sino más.