Duda Homologacion Colectores Esc.Inox e46

cristiantores

En Practicas
hola buenas,de nuevo me pongo al aparato para una nueva duda que tengo acerca de la averia que tuve en los colectores,alfinal he dicidido cambiarlos por otros nuevos en inox y mas deportivos,lo que no se si me saldra algun fallo puesto que no llevan catalizadores pero si sus respectivos orificios para conectar las sondas lambda,pueden ser distintas?me gustaria llevarlos sin problema a la ITV,alguien que se los haya puesto y sepa sobre el tema?es un e46 320ci 150cv del 99 un saludo y gracias :guiño:

Buenos días, la reforma de los componentes de la linea de escape es una reforma no homologable, quitando las colas de escape, se necesitarán papeles del fabricante donde venga la contraseña de homologación europea y sea específico para tu vehículo y motorización.
Un saludo

De nada, para eso estamos :) también se pueden homologar tramos del tubo de escape pero tienes que pasar por un laboratorio y pagar cientos de euros por los ensayos por lo que no compensa.
Un saludo

housegoien

En Practicas
Hola, buenas. Según pones arriba no se podría homologar ningún tipo de colector sin catalizador? Yo estoy interesado en cambiar los colectores de mi 23 me podrías informar de ello? Que soluciones tendría al respecto? Cambiando la cola de escape ganaría algo de potencia o solo es estética?

Muchas gracias. Soy nuevo en esto y estoy pez todavía

Buenas tardes, no se pueden hacer modificaciones al vehículo las cuales contaminen mas por lo que no se puede suprimir el catalizador, el sistema de escape no se homologa, desde los colectores hasta el silencioso hacen falta papeles del fabricante de todos los tramos donde aparezca la contraseña de homologación europea y sea específico para vehiculo y motorización y con un certificado de taller es suficiente.
Un saludo

Buenas tardes, no se pueden hacer modificaciones al vehículo las cuales contaminen mas por lo que no se puede suprimir el catalizador, el sistema de escape no se homologa, desde los colectores hasta el silencioso hacen falta papeles del fabricante de todos los tramos donde aparezca la contraseña de homologación europea y sea específico para vehiculo y motorización y con un certificado de taller es suficiente.
Un saludo
Hola buenos dias, me gustaria saber si se puede cambiar algo del tubo de escape para que suene mas, tengo un e46 y me gustaria saber si solo con un escape homologado vale para pasar la itv, no quiero estar tooodo el rato cambiando antes de la itv lo que he puesto.
Soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudarais. Gracias de antemano.

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Hola buenos dias, me gustaria saber si se puede cambiar algo del tubo de escape para que suene mas, tengo un e46 y me gustaria saber si solo con un escape homologado vale para pasar la itv, no quiero estar tooodo el rato cambiando antes de la itv lo que he puesto.

Si pones un silencioso que esté homologado si puedes. Uno "casero" o marca blanca no. De todos modos te contestarán mejor los compañeros cuando puedan

Buenos días, si pones uno homologado para tu vehículo y motorización y adjuntando certificado de taller de montaje es suficiente para pasar ITV.
Un saludo