Duda homologacion eibach pro kit

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por zalo, 22 Sep 2015.

1. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    buenas tardes,

pues necesito los papeles para homologar los eibach pro kit .

Las referencias que me viene en los muelles son las siguientes :

delanteros :
    KBA90426
    Ew2021101va
    Wo 2021

Traseros:
    KBA90426
    Ew2021002Ha
    WQ 2021

una vez tenga esto , y el certificado de montaje(que esto me es mas fácil) , solo me queda que me lo incorporen en la ficha técnica.

¿sabeis si al introducir algo en ficha automáticamente te cambian a nuevo formato de ficha técnica o lo añaden a la antigua ?

2. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.865
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me temo que tienes que ir a una empresa a que haga la homologaciones. A mi me lo hizo un patrocinador del foro, Thomologaciones, a muy buen precio precisametne para unos Eibach Pro Kit sólo que eran de un E38.

3. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Si te sirve de algo, yo me pondría en contacto con el fabricante directamente y le pediría la documentación.
    Yo lo hice con Remus, vía email, cuya sede principal esta en Austria, y me mandaron todos los papeles necesarios gratuitamente y de un día para otro.
    Básicamente, eran unos papeles en aleman y en la itv sólo buscaron el modelo de mi coche y la referencia, ya que no entendían lo que había escrito en ellos.
    No se si con los eibach te pedirán aparte un proyecto de homologación, realizado por un ingeniero, o sólo necesitas los papeles del fabricante
    Un saludo

4. zalo

zalo Forista

Me Gusta:
    787
    Modelo:
    E36 & E38
    muchas gracias lo intentare de esa manera . pediré los papeles a eibach

Pero como dice Reihesechs , necesitaria proyecto? o siendo unos muelles específicos para mi modelo , no lo necesito ?

5. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    En mi caso, pregunte en la itv por simple curiosidad,con la bilstein + H&R, con su documentación pertinente, siendo específicos para mi coche, me exigieron proyecto, encontré un sitio que me lo hacían por unos 200 euros. Pero como cuento con un conjunto original, pues no lo hice. Aparte de que los bilstein + H&R los pinte de negro y nunca me han dicho nada. Y ya van para 5 años pintados.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.865
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Voy a decirlo por enésima vez, los Eibach Pro kit van en negro. Y aún así tras pasar media docena de ITVs sin problemas un día un inspector aburrido empezó a mirar y remirar y medir y remedir hasta que vio que en la parte trasera de un muelle ponía una referencia de Eibach.

El coche, por si alguno piensa que iba espatarrado, pegando el cante y tirado al suelo estaba tan poco llamativo como esto:

Y la altura dentro de toleancias pues sólo bajó unos 15 mm respecto a la altura de origen.

7. pitres

pitres En Practicas

Me Gusta:
    96
    Me encantan los serie 7...El tuyo es un 728 no?
    Se que los eibach van en negro. Sólo he expuesto mi caso.
    También es casualidad que viese la referencia Reihesechs, que mala pata...
    Yo creó que lo mejor es tener un conjunto original, montarlos para la itv y pasarla tranquilamente, porque tengo entendido que si se hace anotación en la ficha técnica de una reforma, y llegado el día hay que quitar dicha reforma, hay que presentar certificado de taller y otros tantos papeles

8. Sechs

Me Gusta:
    223.865
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bufff, montar y desmontar suspensión más alineación cada itv me parece un coñazo implanteable. El 7 era un 728i steptronic :guiño:

Compartir esta página