Cuando compre el Z4 venía con un escape Remus. El vendedor me dijo que pasaba la ITV sin problemas, ya que al ralenti no suena demsido, que el habia comprado el coche asi y que habia pasado la ITV asi (y me lo creo, no tenia pinta de haber sido el quien hubiera puesto el escape). Pero se acerca la hora de pasar la ITV y me gustaria cubrirme las espaldas, por si acaso. He escrito a Remus para pedirles la homologacion, con la que debiera evitarme cualquier pega en la ITV, pero aun no me han contestado, así que os invoco para que me echeis una mano. Alguno tienen el papel de homologación para un Remus TYP 1115 - E4 031557? Estaría eternamente agradecido a quien la tuviera, si me la pudiera pasar en pdf. En google, por mas que busco, no la encuentro, y en la web de Remus tampoco. Y en cuanto a mi mail a Remus, he leido de todo, desde gente a la que le han enviado el papel hasta gente que no ha recibido respuesta. A ver si hay suerte por aqui, por si acaso los de Remus son unos vagos y no me lo envían
En serio? Si que la tiene. De hecho la referencia la saque de ahi un dia que tenia el coche levantado en el taller. Les envie hasta la foto a los de Remus para que me creyeran
Digamos que esa referencia es la homologación eec, la referencia indica que ese escape está hecho para ese modelo de coche y sólo ese, así que se considera un recambio sin necesidad de homologar.
El número de homologación del escape debe de ir acompañado de un certificado que expide el fabricante del escape, donde indica que dicho escape está fabricado para ese modelo en concreto, sin el certificado te pueden poner pegas en la ITV
Yo llevo montado uno en el Z3 y pasa la itv sin problema ninguno (hace 15 días la pasó) así que no creo que tu tengas problema. Suerte.
Lo que hoy no tiene problemas en itv puede tenerlos el año que viene, mejor conseguir la documentación de homologación y conservarla por si a caso.
Ahí tienes razón Angel Zeta pero yo conseguí el escape en desguace En caso de ponerme problemas alguna vez tengo los originales.
Asi es, si tengo la documentacion todo sera mas facil. Ademas yo no tengo el original, y si me pusieran pegas en la ITV seria un problema. Y con lo bien que suena, me fastidiaria tener que quitar el escape
bueno si te decantas por poner el de serie, seguro que aquí sacas algún comprador!!! jejeje (avísame el primero )
Modo buitre on JAJAJA Tomo nota, aunque me da que me va a costar separme de ese escape. Haré todo lo posible por mantenerlo. Hoy me han contestado de Remus. Me han pedido la documentacion del coche para asegurarse que es compatible y me han pedido lo 10€. Pero, para mi sorpresa, me han respondido con el documento en pdf e indicando como debo pagarles. Supongo que será para enviarmelo en formato de papel, pero tampoco me han pedido mi direccion. Un poco extraño. Al menos ya tengo el pdf, que es lo que mas me interesaba
Si te envían el documento por correo postal supongo que irá firmado por su ingeniero y con el sello de la empresa. El pdf que te han enviado va personalizado con tu número de bastidor o es un documento “estándar” que pone que ese escape es válido para el bmw z4 2.5 del año tal? Por ejemplo?
Documento estandar indicando alos y motores para los que vale. Supongo que sera el mismo papel que te viene en la caja cuando lo compras. No lo entiendo muy bien. Como se aseguran de que voy a pagar si ya tengo el docunento en pdf?
Remus es una empresa seria y uno de los mejores fabricantes europeos de escapes. Yo llevo en mi Harley unos de ellos, y también los usé en mi Ducati. Siento decir, pero, que para pasar en la ITV deben de tener contraseña E en el escape. Esto, al menos, es lo que pasa con las motos, fabrican unos de cine con un silencioso que puesto da los dbs correctos y si lo quitas suenan. Eso sí tienen la E bien grabada.
Buenas noticias: ITV pasada con sobresaliente y del escape ni menciój. No he hecho ni sacar los papeles de Remus. Mejor imposible.
Yo llevo un duramas en el z4 y en la itv no ponen pegas por el escape. Pero si por la modificación en el parachoques (doble salida una en cada lado). Aunque en mi caso esta homologada la modificación del parachoques en ficha despues de un proyecto del anterior dueño. El escape llevando grabado la contraseña de homologación como en las motos, sin pegas!!! Saludos