Duda Homologación escape

Tema en 'Homologaciones y legalizaciones' iniciado por santy76, 10 Oct 2013.

1. santy76

santy76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo una duda, tengo un E90 320d de 2007 y le he cambiado el escape que miraba hacia abajo por el modelo que acaba en recto. Me lo han puesto cortando el tramo final del escape y soldándolo por uno nuevo. Es necesario homologar o se considera recambio.

2. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Sería una reforma 2.6 por lo que si habría que homologarlo.

2.6.- Modificación o sustitución de las características del sistema de escape: disposición, volumen total, silenciadores,
    catalizador, tramo de salida

INFORMACIÓN ADICIONAL
    No se considerará reforma la sustitución de silenciosos por otros que cumplan la Directiva 96/20/CE o la sustitución de
    catalizadores por otros que cumplan la Directiva 98/77/CE.
    Se entiende por tramo de salida, el comprendido entre el último silencioso y la salida.
    Si esta reforma supone modificación de la potencia máxima, se tramitará además la reforma 2.9.
    Se admitirá el nivel de emisiones a fecha de matriculación del vehículo.

Un saludo

3. santy76

santy76 En Practicas

Me Gusta:
    0
    Pero lo que le he puesto es un escape que venden en BMW como repuesto, esa es mi duda.

4. User_2201.1331

User_2201.1331 Forista

Me Gusta:
    180
    Buenos días, como habías dicho que te habían cortado el último tramo y ese es despues del silencioso pensaba que te referías a colas de escape. si has cambiado silencioso por otro tienes que tener papeles del fabricante donde ponga la contraseña de homologación europea y que sea específico para tu modelo de vehículo y motorización, así se sabe que cumple con la normativa de gases y ruidos y adjuntado un certificado de montaje sería suficiente.
    Tu problema puede venir porque si el tubo de escape es de colas rectas será de un gasolina y espécifico para motores de gasolina por lo que no cumpliría con los 2 apartados que te he dicho antes.
    Hasta que no fueras a ITV no se sabría si te pasaría ya que cada ITV es un mundo.
    Un saludo

Compartir esta página