Buenas a todos! Tengo una pequeña duda... El caso es que quiero meterle al m2 unos sport cup en 18, atras tengo homologado 265/35/19 y quiero poner (ya que michelin solo hace esta medida) 265/35/18 lo que se traduce en un 3.8% de diferencia de diametro. Pero por otra parte estan los neumaticos de invierno, en cuyo caso estan homologados 255/35/18 y las ruedas que quiero poner si que estarian dentro del margen del 3% que ofrece la ley. Y el problema es que no encuentro por ninguna parte si yo puedo poner un neumatico de verano en función del de invierno. Un saludo!!
Nono... las medidas que pongo aparecen en la ficha tecnica. La cosa es, puedo cojer esa medida que esta fuera del 3% como neumatico de verano, pero sin embargo esta dentro de la de invierno pero para un neumatico de verano? Quiero decir... esa otro medida no esta dentro del 3% pero sin embargo aparece en ficha
Sólo una es la 'base', y las otras son las que incluyen el +/- 3%, si añades 3% a alguna de las otras estás fuera.
Pues yo pensaba que todas las que aparecen en la ficha son “la base” porque para ver las que puedo poner en el f48 partimos de la que llevo de 19” pero en la ficha aparecen de 17-18-19 pulgadas pero no refleja cuál es la de “origen” y la mia de origen es 19”......... como lo sabe el de la itv?? Si no lo dice por ningún lado?? No se, me parece poco “racional” tu razonamiento. Aunque en temas de itv lo racional no siempre prevalece La verdad es que a ciencia cierta notengo ni pajolera.
El problema es que ese 3% con las de verano lo excedo, con las de invierno no... No se si me estais entendiendo
¿Y hay alguna norma que diga que no podrá exceder el 3% de la medida del neumático de verano? No lo creo.
A priori parece que podrías poner un neumático de verano que no difiera en más de un 3% de la medida homologada para neumático de verano o uno de invierno que no difiera en más de un 3% de la medida homologada para neumático de invierno.
Eso es lo que yo creo... pero me conviene mas lo otro. Lo que quiero saber es si alguien sabe a ciencia cierta si es asi o eso no lo pone en ningun sitio...
Que hartito tiene que estar éste muchacho con tanta pregunta nuestra... jajajaja... y oye, siempre responde amablemente
Se permite montar un equivalente a cualquier medida que aparezca en la ficha. Siempre solemos mirar la que viene arriba, si no vale esa, pues probamos con la 1a que viene abajo, y así hasta terminar. Si tampoco es equivalente, miramos la ficha reducida a ver si aparece alguna medida más. Y si ya no sale pues... Y según una reunión del ministerio, se ha llegado a un acuerdo. Si tienes legalizado un neumático no equivalente, puedes volver al original sin considerarse reforma. Que hasta hace una semana, no se podía... Así funciona esto...
Hombre, ¡Yo es que doy muy buen servicio! Mientras pueda ayudar algo, lo intentaré. Ya que esto de las itvs es un tema demasiado complicado...
Pregunta: respecto al código de velocidad , ya sabemos que en principio debe ser igual o superior al de la ficha , pero cuando para distintas medidas aparecen distintos índices, se puede coger uno inferior admitido en otra medida ? (con el índice de carga igual al especificado) he oido que sí. Ejemplo, en ficha: 195/65 R15 91H y 205/55 R16 91V , se podría poner la 205/55 16 con 91H ?
Puedes coger el mínimo que aparezca en la ficha. Y ojo con los neumáticos M+S, hay ciertos fabricantes que homologan el coche con neumáticos M+S obligando a llevar una letra mínima de velocidad, no valdría una Q, suele ser H.
Con esta ficha, podria poner el siguiente neumatico? 265/35 r18 97Y (alante y atras) Muchas gracias!!