Homologación Xenon

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Danielito, 20 Ene 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Danielito

    Danielito Guest

    Acabo de echar un ojo al general y me veo esto:

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=139013

    Me ha entrado el cague :embarrassed:

    Quiero preguntaros algo a los que llevais el XENON de serie.
    En la ficha de la ITV os figura??? Cómo os figura?
    En caso de que si, ¿Qué necesito para homologarlo? ¿Un certificado del talller como que se ha montado correctamente?

    Mis faros son originales de BMw con sus bobinas y bombillas originales. Lavafaros de pega que no echan agua pero que se ve que son originales. "Pa dar el pego" mas que nada.
     
  2. Danielito

    Danielito Guest

    ¡¡Si no lo lleva en la ficha técnica estupendo!!
    Espero que lo confirmen mas compañeros.
    Si es por la ITV da igual, como si de una mala se los tubiera que quitar.
    La cosa es evitar denuncias por llevarlos.
     
  3. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo te puedo decir que el mio los trae de serie y no viene nada reflejado en la ficha tecnica y la en la itv no me dijeron nada de las luces.:biggrin: :wink:
     
  4. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Eso es cierto pero no del todo, me explico, los kit cantan si no montas los limpiafaros, todos los xenon los montan, lo del limpia con las luces encendidas en la itv puede pasar que no salga agua, por lo menos en el mio lo hace cada 5 veces que doy a la limpieza extra, con la normal no limpia.
     
  5. Danielito

    Danielito Guest

    Los mios son los faros originales, los facelift, con el lavafaros de pega. Es decir, llevo el parachoques con los agujeros del lavafaros originales (proviene de un coche con xenon) y con sus correspondientes lavafaros pero sin tubo, ni bomba ni depósito...
    Lo unico que le falta es echar agua y la regulación de altura automática que entiendo que es algo que incluso a los de la ITV no les llame la atención.
    Una pregunta. Mis faros al encenderlos suben y bajan hasta ponerse a su altura. ¿Tiene eso algo que ver con la regulación automática? ¿o es algo normal en todos?
     
  6. jass

    jass En Practicas

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Es normal en todos, pero tiene que ver con la regulación automatica de altura, en algun otro post he leido que los originales montan dos sensores uno en el eje delantero y otro en el trasero, pero los kit solo montan uno en el delantero, tu has montado algun sensor, si no los llevas "locos".

    Aqui puedes ver el sistema:
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=188974&highlight=xenon
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Yo de sensores no le he tocado nada.
     
  8. BMWJULE

    BMWJULE

    Registrado:
    28 Jun 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    salamanca
    yo llevo xenon de origen y en la ficha tecnica no pone nada
     
  9. Danielito

    Danielito Guest

    ¡Estupendo entonces! :biggrin:
    Muchas gracias a todos por contestarme.
     
  10. speed1206

    speed1206 Guest

    Danielito en el hilo que indicas, hablan de un kit de xenon (una bombilla de descarga y unos transformadores) que se montan en un faro homolagado sólo para bombillas halógenas y tu lo que tienes montado son unos faros de xenon homologados por el fabricante para ese tipo de lámparas, sólo puedes en un principio tener problemas en la itv por el tema de los lavafaros y el regulador de altura, de lo de la homologación del xenon para tu vehículo ya se encargó BMW en su dia al incluirlo como opción en esos vehículos.


    Salu2
     
  11. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Siendo un e39, despreocupate no te para ni dios. Lo que si puedes ponerle es los surtidores de los chiscas aunque no funcionen, entonces la guardia civil no te dira nada a menos que abra el capot y ve los kits.
     
  12. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si al guardia civil te intente multal por el tema de los xenon , no te preocupes porque ya te habra buscado alguna otra gilipollez , nunca he oido que compruben una cosa asi y menos en un modelo tan "moderno".
     
  13. Danielito

    Danielito Guest

    Si están, que ya habia pensado en eso jejeje. Agua no echan lógicamente pero bueno... se trata de evitar llamar la atención.

    Os pongo fotos para que veais lo que tengo, aunque las fotos han salido malas malas:

    http://img309.imageshack.us/my.php?image=s43000040cw.jpg

    E incluso con sus pegatinitas de lo de la alta tensión:

    http://img266.imageshack.us/my.php?image=s43000032oy.jpg

    http://img266.imageshack.us/my.php?image=s43000010pg.jpg

    Va todo montado como iria originalmente.
    Eso si, tuve que hacer una modificación en el lado derecho ya que el faro no entra al haber en medio un tubo del aire acondicionado. Hay que darle un poco de forma ayudandote de dos llaves inglesas y moldeandolo le haces la forma para que entre el faro.

    Por cierto, alguno que tenga el manual original me puede esplicar para que sirve esto??:

    http://img309.imageshack.us/my.php?image=s43000028ro.jpg
     
  14. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El problema es que si no dispones de regulación automática de altura es fácil que deslmubres al personal con las oscilaciones de la carretera, carga, etc, y creeme, el xenón deslumbra un huevo si no está bien regulado y si tienes la mala suerte de cruzarte con la G.C. te puede caer el chuzo.

    saludos.
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Y si vas deslumbrando te caerá con toda la razón.:cool:
     
  16. loboboyo

    loboboyo Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    5.507
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    La Eliana(Valencia)
    EEEEEEEEEEEa,mas cante que da mi coche,que es del 1989 con xenon....pero al no deslumbrar no pasa nada,de hecho,me paro la GC el otro dia,y no me dijo nada..
     
  17. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.546
    Me Gusta:
    6.137
    Ubicación:
    Cantabria
    Tú lo has dicho.:wink:
    Yo se lo pondré también pero ya tendré mucho cuidadín de apuntar bien p´abajo.
     
  18. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    Eso no quita de que un dia te la claven, compadre :wink:

    Un saludo.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página