Homologaciones. ITV?

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
15
Primero de todo, disculpad mi ignorancia en este tema. Hablo con total desconocimiento.
Tengo un G21 con paquete M. Quiero añadirle cositas por fuera, difusor, spoilers..... concretamente esto:

https://dm-autoteile.de/Set-Sport-P...lanz-fuer-den-BMW-3er-G20-G21-M-Paket-ab-2019

La cosa es, viene con esto especificado:
  • Aprobación: Con ABE*/licencia general de funcionamiento (sin registro): ¡sin informe usted arriesga su cobertura de seguro!
Tendría que homologar algo?? volver a pasar la ITV?? En caso que sea sí, cuanto supone?

Bueno estoy perdidisimo. Si me aportáis luz, os lo agradezco. Un saludo!!

olm

Forista Senior
Reacciones
16.778
Si, todo lo que se le haga al coche hay que homologarlo e ir a itv a meter en ficha. De precio ni idea, a mi cobraron 400 euros por una homologacion completa, no se si al ser menos cosas costara menos como con las suspensiones que estan sobre 150.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.057
Depende, y por lo que me han contado, han cambiado mucho los precios. Hace años cambié el motor a uno de mis E30 y el papel del ingeniero me costó unos 250 euros o así, creo recordar, hará como unos ocho años. Hace un año y poco nos dimos cuenta que no lo hizo como tenía que hacerlo, pero eso es otra historia. :LOL:

Pedja92

En Practicas
Modelo
330e TouringG21
Reacciones
15
Pues vaya traca!! Yo que me había emocionado...

M1

Forista
Reacciones
1.736
El tuning hizo mucho daño y endurecieron el reglamento de reformas de importancia. Mucha gente se ha llevado la sorpresa de que al pasar la itv, su coche de segunda mano llevaba un paragolpes diferente al que llevaba al salir de fabrica y no pasaba la ITV. La mayoría de ellos fueron cambiados por el concesionario antes de la entrega sin ponerlo en la ficha técnica. Dierón un plazo transitorio para legalizarlo fácilmente, pero como nadie se entero, nadie lo hizo y luego tuvieron lio en la ITV. Conozco el caso de un focus que se pudo solucionar porque el segundo dueño pudo averiguar el concesionario donde se entregó y le tramitaron el papeleo, pero no fue gratis.