Homologaciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Bylyg, 27 Jul 2007.

  1. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Hola a todos,

    Queria saber como haceis para que las modificaciones que les haceis a los coches pasen la ITV. ¿No hay que homologar esas modificaciones? ¿Quien homologa?¿Como se hace?

    Gracias
     
  2. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28

    Pues depende a que tipo de modificaciones te refieras hay cosas que ya estan homologadas y con solo ir a la itv con la homologacion que venga pagas un suplemento de unos 8 € y listo; hay otras que o te las homologa un ingeniero o no hay anda que hacer en la itv. Y por ultimo tambien depende mucho con quien topes en la itv te pueden dar de paso alguna que otra cosa :wink::wink::wink:

    SALUDOS
     
  3. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Pero, una vez estuve hablando del tema con un guardia civil amigo de un amigo mio, y me comentaba que, por ejemplo, las luces que se ponen en los bajos de los coches y que iluminan hacia la carretera, dependia de como se hubiera levantado el guardia civil esa mañana, porque la ley le permitia empurar al que lo llevara puesto en el coche...
     
  4. SANTY

    SANTY Forista

    Registrado:
    12 Abr 2003
    Mensajes:
    1.858
    Me Gusta:
    28
    Eso es como la itv, dependiendo del dia con el que iteuvero que te toque se haya levantado te pondras pegas o no, pero vamos todo lo que pongas y no tenga la homologacion correspondiete si compromete en algo al vehiculo y lo consideran reforma de importancia tendras que homologarlo :mad::mad::mad:

    SALUDOS
     
  5. Bylyg

    Bylyg En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    305
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Benalmadena, Malaga
    Gracias.

    Por vaya. Habra que tener cuidadin...:skeptical:
     
  6. ayovi

    ayovi Forista Senior

    Registrado:
    23 Jun 2007
    Mensajes:
    3.800
    Me Gusta:
    2.268
    Ubicación:
    La Palma
    Modelo:
    Land Rover
    que te lleve el coche a la itv una tia buena, seguro que son mas tolerantes, a mi me ha dado resultado
     
  7. RADIALX

    RADIALX En Practicas

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Primero tienes que saber si lo que quieres instalar esta autorizado (luces en los bajos del coche estan prohibidas), luego si se puede instalar deberas ver que necesitas para ello:
    1: Solo que este homologado (cristales tintados...)
    2: Que este homologado + certificado del taller instalador (limitador de moto...)
    3: Homologado + certificado del taller + informe tecnico firmado por un ingeniero (ensanchar carroceria...)
    Si esta dentro de las reformas de importancia ademas tendras que pasar una itv estraordinaria en un plazo de una samana desde la instalacion.
     

Compartir esta página