Homologacios Llantas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por timo_dj, 5 Ago 2007.

  1. timo_dj

    timo_dj Guest

    Buenas noches. He cambiado mis llantas del bmw e36 316i de unas 15" a unas 17" y queria saber cuanto me pueden cobrar en la i.t.v. por homologarlas. Si hace falta la media de las gomas, antes tenia una 195/65R15, y ahora lleva unas 225/45R17 que es la que vi en las equivalencias que me valian. Un saludo muy grande
     
  2. cj-coupe

    cj-coupe Forista

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    999
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Asturies
    Modelo:
    325 xi / 318 is
    Necesitas un certificado de un ingeniero o del concesionario, el certificado del taller que te las monto y despues pasar por la ITV, calcula entre 150 o 200 euros, yo llame a la ITV y me dijo el tio que tampoco era necesario homologarlas, que si los neumaticos son equivalentes, cuando pase la ITV en la hoja que te dan te pondran que tus neumaticos son equivalentes.

    Un saludo
     
  3. odins

    odins Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    6.327
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    BCN
    Si yo llevo esa medida y como es equivalente no me dicen nada.
     
  4. timo_dj

    timo_dj Guest

    Ok muchisimas gracias. Espero no tener problema al ser equivalentes. Bien bien
     
  5. La Monjita

    La Monjita Forista Senior

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    5.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    si son equivalentes como te dicen no tienes ningún problema,de todas formas puedes comprobar las tablas de equivalencias por internet.:wink:
     
  6. timo_dj

    timo_dj Guest

    Te refieres a la medida de las gomas no¿? Si es asi ya las he comprobado y no deberia de haber ningun poblemilla. Gracias
     
  7. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    No tendras problemas!!!

    Yo estoy en tramites de cambiar a lo mismo y he preguntado y repreguntado y me han dicho lo mismo que te dicen los demas.Con las gomas, si son equivalentes no hay problemas.Con las llantas sera en funcion del ancho de llanta y de la et, si te pasas y sobresalen mucho y modificas el ancho de vias, mal, tendras que homologarlas.

    Dwwwwwwww
     
  8. Jesús Fco.

    Jesús Fco. Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2003
    Mensajes:
    3.742
    Me Gusta:
    8
    No es por llevar la contraria, pero como deciis en la ITV no le daran problemas por que saben de sobra que es una equivalencia que no pasa el 3% ni por exceso ni por defecto... pero si te paran nuestros amigos los de heineken... lo mismo si te ponen pegas si no llevas la medida incluida en la ficha tecnica... lleva cuidadin con eso que esta gente con tal de recaudar...

    Un saludo
     
  9. FUNKYCOMPACT

    FUNKYCOMPACT Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    4.121
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    BARCELONA
    Cierto Jesus!!!! Una ves querian enmarronarme por que no estaba en la ficha tecnica la medida que llebaba, incluso siendo equivalente, y a fuerza de insistirles me los quite de encima.
    Asi que no esta de mas lo que dice Jesus, que lo incluyan en la tarjeta de la itv, cosa qu voy a exigir yo.

    Dwwww
     
  10. kamikaze

    kamikaze Forista Senior

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    5.459
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Moianès
    facilmete se recurre, me paso lo mismo kn las lunas tintadas y me puso la multa... ala semana se kedo kn las ganas de cobrar x mi parte:LOL:
     

Compartir esta página