A las buenas tardes; Vengo del subforo de E36 con esta duda, así que copio y pego el post original por si me podeis ayudar. Tengo pensado montar esta medida de gomas más adelante, para cuando acabe las 225/45R17 que monta ahora mismo. Ahora, equivalentes, sé que no son con las medidas que trae mi coche, que son: 225/50R16 ó 205/60R15 Ambas con índice de carga 91 Los pesos del coche, según ficha, son: 1.330kgs en vacío 1.715kgs de tara máxima 850kgs en el primer eje (sobreentiendo delantero) 970kgs en el segundo eje(sobreentiendo trasero) Ahora mismo 225/45R17, que lo veo mucha tela para el coche, y quiero bajarle a 215/40 tanto por estética como por comportamiento, acorto el desarrollo(se supone que son un 4,5% o asi más pequeñas que la 225/50R16), pero no son equivalentes porque exceden del 3% lega, y porque el índice de carga es inferior al 91, las 215/40R17 son 83 u 87, yo montaría 87. Aqui viene la pregunta del millón, viendo la tabla que pongo aquí: ¿Hay algún problema en montar 4 gomas con indice de carga 87 o es imposible de homologar? Mis cálculos han sido los siguientes: Las 87 admiten 545kgs por goma. El eje delantero admite como máximo 850kgs, por lo tanto, 545+545=1090kgs sería la carga máxima por eje, así que aguantaría sin problemas tanto los 850kgs como los 970kgs del trasero. Si hacemos lo mismo con la tara máxima, que son 1.715kgs, vemos que por eje, son 1090kgs, por tanto, 1090+1090=2180kgs, así que por pesos no habría problemas...en teoría. ¿Mi planteamiento es correcto o estoy equivocado? ¡Un saludo y gracias!
Buenos días, el planteamiento es correcto, los neumáticos siempre tienen que aguantar el peso del 1º eje o 2º eje o ser superior, nunca puede ser inferior. Se podría homologar un 4,5% de diferencia de diámetro y un indice de carga de 87. Un saludo
Muchas gracias por responder. ¿Que coste aproximado tendria homologar esta reforma? Por otra parte, tengo intencion de montar separadores de 1,6-1,8cm por rueda(algo menos de 4cm por eje estarian dentro de los limites), y aparte, bajar la altura del coche, aun no se si por muelles o por roscados, ¿merece la pena homologar todo o hay mucha diferencia? Un saludo y gracias de antemano.